Logo
Imprimir esta página

A Lima 2019 vamos con objetivo central, que es plaza a Tokio 2020: Manzo

México, 29 Mar .- El pentatlón moderno mexicano tiene como objetivo central en los Juegos Panamericanos Lima 2019 lograr las plazas a Tokio 2020, por lo que ya con el equipo conformado se trabajará para esa misión.

El presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM), Juan Manzo, sostuvo que además de las medallas en la justa continental de julio venidero, lo primordial es ir por los pasaportes olímpicos.

Indicó que la posibilidad está dada para conseguir los objetivos en ambas ramas, ya que se armó un equipo competitivo con las características para estar en el podio y por ende tener las plazas a los Juegos Olímpicos sin complicaciones.

Expuso que luego de la Copa del Mundo, que se realizó en Praga, República Checa, la semana pasada, el proceso arrojó un conjunto con nivel para cumplir con lo planificado y desde luego tener en mente las medallas en Lima.

“Tenemos confianza de lograr ambas cosas. Se tiene el nivel para disputar ambas situaciones, la selección nacional está para disputar el podio ante los rivales que conocemos como Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina”, comentó.

En Lima 2019, las pruebas de pentatlón moderno se realizarán en la Escuela Militar de Chorrillos, del 27 al 30 de julio.

De esta manera, el conjunto nacional está formado por Mayan Oliver, Mariana Arceo y Tamara Vega; en tanto que en el sector masculino van Manuel Padilla y Duilio Carrillo, están adentro y siguen en proceso de observación Emiliano Hernández y Melchor Silva.

/LRB/IPB
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.