Sábado, 28 de noviembre de 2020 | Año XXI | No: 7305 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Muertes: 105,459 ⬆︎

Contagios: 1,100,683 ⬆︎

Sospechosos: 407,631 ⬆︎

24 Hrs: 10,008+
 
Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

A la distancia… a todas las mujeres que vuelan

ALaDistancia 20México, 4 Nov.- En A la distancia… a todas las mujeres que vuelan, el cuerpo, el movimiento y los dispositivos multimedia se unen para construir la historia de mujeres de Tijuana, México, y La Paz, Bolivia, quienes, a través de cartas y testimonios revelan la manera lúdica en la que descubren dos entornos latinoamericanos alejados.

Con temporada en el Teatro Benito Juárez, A la distancia… a todas las mujeres que vuelan es una obra lúdica y poética.

Un espacio de reflexión en torno al cuerpo de la mujer y su construcción social en países del tercer mundo, así como la migración de los hombres y la constante ausencia heredada que se vive al separarse de sus familias para buscar un mejor futuro, son algunas de las líneas que aborda la propuesta.

La coreografía, creada y dirigida por Alicia Sánchez, se construye como una ficción documentada que se centra en los microrrelatos en los que se indaga en las prácticas corporales individuales y colectivas en torno a lo femenino en contextos latinoamericanos.

El elenco está conformado por Daniela Vazquez, Erika Méndez, Diego Vertiz, Paola Mata y Luis Villanueva. El equipo creativo lo integran: Karla Bleu iluminación, Raúl Mendoza Operación técnica de video, Luis Villanueva en la dirección artística y Alicia Sánchez en la dirección general.

Alicia Sánchez es una directora escénica, coreógrafa y docente con más de 30 años de experiencia en la creación de obras artísticas en danza, teatro, ópera, circo, cine, y televisión. Fundó en 1991 su compañía (ASYC/ Teatro de Movimiento), misma que a la fecha respalda su trayectoria y su trabajo en la escena nacional e internacional. Además, forma parte de la lista de los 100 artistas mexicanos más importantes del siglo XX por la revista Artes de México.

unnamed 16A la distancia… a todas las mujeres que vuelan se presenta del 6 al 15 de noviembre, todos los viernes y sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma).

Localidades: 163 pesos, entrada general. Descuentos del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones. Venta a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto.

Para consultar la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, adscrita a la Secretaría de Cultura capitalina, visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, descargue (sistemas operativos Android e IOS) la aplicación de TeatrosCDMX.

Los recintos pertenecientes a la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México refuerzan acciones dirigidas a prevenir el contagio y la propagación del coronavirus SARS- COV-2 y sigue los protocolos establecidos por el Gobierno de la Ciudad en materia de recintos teatrales. Para consultar las medidas sanitarias que se implementan, visite la página: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/dHome/medidas_sanitarias/LINEAMIENTOS_TEATROS.pdf

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Yolixpa, el aguardiente milenario vigente por sus propiedades curativas

Por Maricruz Gonzáles May. Enviada

* En la sierra poblana existe una fábrica de este licor que busca preservar la memoria...

Con rostros adormilados y una hora menos de sueño comienzan su día en el Metro

Por Adolfo Sánchez Venegas

México.- Empieza a clarear en la Ciudad de México y miles de personas con rostros...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

CUETLAXÓCHITL, el color de la Navidad

Por Yaremi Escobar/Fotografía: Gerardo Luna

Desde hace 20 años, Samuel Barrera Nieto, originario de San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco, se dedica...

Barberías clásicas vs Barberías modernas (Barber shop)

Por Alicia Fernanda Pacheco Guerrero

México.- Al escuchar la palabra barbería, seguramente viene a tu mente la imagen de un...

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...

Un año de gobierno de AMLO, desde la óptica de analistas y empresarios

Por Mesa de Redacción

México.- Aunque analistas financieros y empresarios ven aspectos positivos y negativos del primer año de...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

“En cuarentena sin ingreso económico”: testimonios de Italia

Por Samuel Cortéz Hamdam

México.- El jueves 19 de marzo será recordado como un día negro en la historia...

Puntos de vista...