Logo
Imprimir esta página

A la alza casos de COVID-19 en Guerrero; van 532

Tlapa de Comonfort, 10 May .- Los casos positivos de COVID-19 siguen a la alza en Guerrero donde el número llegó a 532 y las defunciones sumaron a 69, informó el gobierno del estado.

El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a la población a quedarse en casa, a evitar la movilidad y dejar de asistir a lugares con alta aglomeración, pues hay en estudio 322 personas contagiadas.

Convocó a cuidar a las mamás en esta Fase 3 de la pandemia y a respetarlas, y a las que se nos adelantaron, hay que recordarlas bien y honrarlas con nuestra actitud procurando que todos estemos sanos.

En el corazón de La Montaña, Tlapa de Comonfort, Astudillo Flores reconoció el momento complicado que se está viviendo por la Fase 3 de la pandemia, por lo que convocó a reducir la movilidad en mercados y tiendas de autoservicio.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos al presentar el panorama estatal de casos de COVID-19, informó que tienen registrados 532 pacientes positivos en 35 municipios, además de 805 negativos, 322 sospechosos, 69 defunciones y 220 recuperados.

En 31 días, el aumento de casos positivos fue de 985 por ciento y las defunciones aumentaron mil 280 por ciento. Al referirse al caso de Iguala, comentó que en el Hospital General se está trabajando para contar con 40 camas para pacientes COVID-19.

El gobernador indicó que aunque que el regreso a clases está programado en todo el país para el primero de junio, sin embargo, es algo que, para Guerrero, se debe valorar.

GVG
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.