Logo
Imprimir esta página

A 80 por ciento, la federalización de la nómina magisterial michoacana

Morelia, 14 May .- La federalización de la nómina registra un avance del 80 por ciento por lo que podría estar lista en junio, tal y como se había previsto, afirmó el Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís.

En entrevista, el funcionario señaló que el proceso de trasferencia está prácticamente concluido y solo resta “afinar detalles” que tienen que ver con el proceso de entrega-recepción.

Recordó que en el traspaso de las plazas estatales, el gobierno federal reconocerá todos los logros sindicales que han sido alcanzados y pactados por los profesores michoacanos, entre los que se encuentran bonos por diferentes conceptos y cantidades.

Frutis Solís apuntó que el costo de la federalización de la nómina asciende a mil 100 millones de pesos, adicionales a los salarios de las plazas que ya cubre el gobierno federal.

Como se recordará, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, durante su gira por el estado, la absorción de la nómina magisterial por parte del gobierno federal, tras la petición del gobierno estatal, quien puso como plazo el junio, después el estado dejará de contar con recursos para cubrir salarios y prestaciones de los 32 mil maestros con plazas estatales.

 

/SC/GAV/GVG
Derechos Reservados 2019