Infórmate Diario

 

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6870 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 1:41 PM CDT, Sep 20, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

57 Convención Anual del CMB, posible sede en Cancún

México, 16 Ene .- Con la 57 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) prácticamente confirmada en Cancún, Quintana Roo, el promotor Pepe Gómez ya piensa en una velada con los campeones Miguel Berchelt y Yesenia Gómez.

“Vamos a tratar de concretar fechas y pasos para llevarla a cabo, necesito que sea en México, llevamos muchos años saliendo lejos, se necesita algo por acá”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, cuando fue cuestionado de Cancún como posible sede del evento anual.

Uno de los objetivos del Sulaimán Saldívar para 2019, además de la recuperación total de Adonis Stevenson y de ver grandes peleas particularmente en las divisiones de peso medio, completo y welter, es tener “una gran convención en México”, y el director de Cancún Boxing ya piensa en ello.

“Si se hace la Convención Mundial en Cancún voy a platicar con Mauricio. El ‘Alacrán’ es campeón del mundo, es cancunense, la ‘Niña’ Gómez también, están activos los dos, vigentes, podemos armar la función con los títulos mundiales de los dos campeones”, dijo Pepe Gómez.

Una velada de esa naturaleza necesitaría un escenario como la Plaza de Toros, confirmó, además de asegurar que tendría el apoyo del gobierno del estado y del municipal.

Tras acompañar a Mauricio Sulaimán en la Antigua Basílica de Guadalupe, donde se recordó a don José Sulaimán a cinco años de su muerte, el promotor se reuniría con el directivo para definir distintas situaciones de la convención, como la fecha.

“Sería en noviembre, conocemos la temporada ciclónica del estado y de la zona Este del país, vamos a cuadrar bien la fecha, no nos vaya a afectar, pondremos fecha y esperemos que sea a medianos de noviembre, queremos algo grande”, expresó.

Confirmó que el 16 de febrero comenzará temporada en la Oasis Arena, con la primera defensa titular de Yesenia Gómez con la japonesa Erika Hanawa, en marzo llegarían a Villahermosa, Tabasco, y confía que Francisco “Chihuas” Rodríguez y Alejandra “Tigre” Jiménez disputen títulos mundiales este año.

“El ‘Chihuas’ ya está listo, es como una fruta, no se puede pasar, está esperando y el compromiso es llevarlo a los títulos, ya lo tenemos, a más tardar en el primer semestre del año debe ser campeón del mundo” de cualquier organismo.

Y de la “Tigre”, aseveró que ya hay propuestas de Golden Boy Promotions, “están sobre la mesa” y que buscarán en abril que rete a la campeona de los supermedianos, Franchon Crews, “esperamos traer esa pelea a Cancún”.

INFOMX/NTX/DTG/IPB
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...