Jueves, 15 de abril de 2021 | Año XXI | No: 7443 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

México crece en competitividad de autotransporte

·         Líder en transporte y logística

·         Ofrece interesantes programas educativos y de incentivos para su plantilla laboral

thumbnail Corp UNNEMéxico, Abril 14.- En un escenario caracterizado por problemas económicos derivados por la pandemia, el corporativo UNNE especializado en tautotransporte, ha aumentado la competitividad de México en el entorno global y sigue siendo un fuerte aporte al desarrollo nacional, y hoy en día se encuentra posicionado entre las empresas más sólidas de al generar más de mil 265 empleos y mantenerse como líder en los mercados de logística y transporte, energía y minería.

UNNE es un grupo 100% mexicano de empresas que proporcionan soluciones integrales en los campos de logística y transporte, combustibles y materias primas para la industria de la transformación, a través de sus sinergias Inter compañías.

Es importante mencionar, que UNNE es el grupo empresarial de autotransporte de carga número ocho a nivel de nacional, ya que está especializado en desarrollar soluciones multimodales flexibles, que optimizan la cadena de valor en todas sus mercancías,

A lo largo de más de cuatro décadas, este Corporativo, encabezado por Noé Paredes, ha logrado sumar servicios, optimizar procesos e impartir procesos de capacitación e incentivos para su planta laboral, con lo cual ha logrado posicionarse como una de las mejores empresas de transporte a nivel nacional.

Actualmente proporciona servicio de soluciones integrales de logística y transporte, al contar con la flota más moderna con más de 700 unidades, así como con el suministro de combustibles y materias primas para la industria de la transformación; sin embargo, entre sus principales retos está el consolidarse en el 2025 como el grupo empresarial número cinco a nivel nacional. 

Para ello, tiene un fuerte soporte desde cada una de las unidades de negocios que la conforman, siendo las más relevante el sector de logística y transporte, sin dejar de ser importantes sus áreas de energía y minería.

En Corporativo UNNE hay un rubro que destaca primordialmente y es Expromat, segmento especializado en la exploración, explotación y comercialización de minerales metálicos y no metálicos para la industria de la transformación.

Cada uno de estos sectores han tenido un crecimiento potencial, que ha estado enmarcado por la profesionalización y la capacitación constante a cada de los trabajadores que los integran, en donde resalta la educación y capacitación que constantemente se les brinda.

Corporativo Unne, fundado en 1972, se encuentra ubicada en Tula, Hidalgo y es una empresa socialmente responsable. No sólo tiene respeto por el entorno, sino que también valora las necesidades de los demás, tiene plena conciencia del ambiente, la comunidad que la rodea y el equipo humano con el que trabaja.

(0 votos)

UNTA crea “vigilantes electorales” en CDMX por desvio de recursos por candidatos de Morena

FOTO 3 CONSEJO ESTATAL DE DIRIGENTES UNTA EN CDMXMéxico, 14 Abr.- .- Álvaro López Ríos, Secretario General de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, anunció la creación de “vigilantes electorales” entre sus agremiados para lanzar alertas tempranas de desvío de recursos por parte de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, en todos los niveles, así como en todas las Alcaldías donde se pretende favorecer a candidatos emanados de MORENA.

En el marco de la reunión del Consejo Estatal de Dirigentes en la CDMX detalló que lo anterior responde al aumento de denuncias de la militancia sobre la operación de recursos públicos, vía programas sociales, en favor de grupos afines al partido político en el poder mientras se cierran las puertas de las dependencias a la ciudadanía aunque ésta tenga derecho.

Por tanto, la UNTA con presencia en las 16 Alcaldías de la capital del país “seremos vigilantes de los recursos públicos para que no se usen a favor de candidatos de MORENA ni de sus partidos satélites”, advirtió.

Además, aseguró que la UNTA tiene más presencia en la capital del país que los partidos políticos existentes quienes andan de entreguistas por dádivas y se olvidan del ciudadano que está en la línea de combate electoral.

De tal suerte que, sentenció: “se espera que el PRI por cuidar los intereses de su cúpula política entregue la plaza a MORENA en este proceso electoral y muestra de ello es que han dejado sólo a líderes locales y a líderes de comerciantes actualmente presos de ahí que se espera una votación fraccionada que le conviene al partido en el poder”.

Luego de escuchar a los liderazgos locales sobre las problemáticas de inseguridad, vivienda, servicios, agua potable, drenaje, alcantarillado, transporte, empleo y educación en cada una de las Alcaldías, Álvaro López Ríos, líder nacional de la UNTA y Ricardo Rico, dirigente de la organización en la Ciudad de México, también anunciaron su campaña paralela para promover el voto en contra del Partido Movimiento Regeneración Nacional por “incapacidad e indolencia para gobernar”.

 

 

 

Lo anterior, obliga, aclararon a promover un voto razonado y alejado de cualquier sufragio hacia alguno de los partidos satélite de MORENA como son el PVEM, PT, PES, RSP y Fuerza Social por México.

Pero el análisis del panorama electoral en la CDMX fue más allá para la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, organización con presencia en los 32 estados de la República Mexicana pues luego de advertir que a pesar del mal trato por parte del Gobierno Federal ha seguido de pie, “cosechando éxitos poco a poco por lo que cuando este gobierno se vaya seguiremos existiendo”.

Así que ante un Gobierno intolerante y agresivo que tiene como cabeza a un Presidente, Andrés Manuel López Obrador, con síntomas de “locura” y un Gobierno local a cargo de
Claudia Sheinbaum que trabaja para los grandes capitales de la Ciudad, se hace urgente un cambio en la correlación de fuerzas.

Por lo que respecta al Partido de la Revolución Democrática, dijo, éste debe entender que habrá de enfrentar el voto duro de MORENA así como a los partidos comparsas pero sobre todo “entender que los votos de UNTA valen oro de tal suerte que en el marco de la campaña electoral y después de ella tenemos estrategia”.

Como organización campesina, aseguró Álvaro López Ríos, “la estrategia es ganar sin desdibujarnos como agrupación, mantener la identidad verde, la identidad de verde argüendero, de verde combativo, de verde UNTA” y una vez que concluya el proceso electoral para renovar la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país el 6 de junio de 2021, “valoraremos la construcción de un partido político campesino”.

(0 votos)

México está avanzando en la marcha femenil: Valeria Ortuño

post Valeria Ortu o atleta mexicana México, 14 Abr.- Para Valeria Ortuño Martínez, la marcha apareció en su camino por “casualidad” hace aproximadamente ocho años cuando corría en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca y, hoy, esa disciplina la tiene apuntando a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, después de un andar lleno de sacrificios y esfuerzos desde corta edad.

Aunque la atleta capitalina, especialista en los 20 kilómetros, es medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde ganó la plata en la prueba de los 5 mil metros en la edición de Nanjing 2014, este camino rumbo a la justa de verano lo afronta con más experiencia y madurez; aseguró, tiene la certeza de que México “avanza en la marcha femenil”, pues las mujeres continúan en busca de hacerse de un lugar en dicha prueba dentro del magno evento tras los resultados en Río 2016.

“Las mujeres hemos comenzado a formar nuestro camino e ir en busca de igualar los resultados olímpicos de los hombres, como lo hizo Lupita González al ser la primera medallista en la prueba y nosotras tenemos la intención y las ganas de tener resultados importantes, estamos entrenando y enfocadas para eso; tenemos posibilidades de pelear por los primeros lugares”, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El pasado 20 de marzo en la carrera de ‘Dudinska 50’ celebrada en Eslovaquia, Ortuño Martínez tuvo un regreso triunfal a las competencias después de un año y medio sin actividad debido a la pandemia por covid-19, pues no solo dio la marca olímpica establecida por la World Atletics al completar el recorrido de 20 km con un tiempo de 1:29.11 que le valió hacerse del primer lugar en la rama femenil.

En dicho recorrido, sus compatriotas Ilse Guerrero Rodarte y Alegna González Muñoz ratificaron sus marcas olímpicas al finalizar el circuito en la segunda y tercera posición, por lo que las tres marchistas nacionales están cada vez más cerca del magno evento que aguarda en Japón.

“Me siento muy feliz de haber dado la marca porque fue mi primera competencia después de la pandemia, llevaba un año y medio sin competir y regresar ganando esa prueba tan importante y, además, dar la marca de Juegos Olímpicos fue un gran resultado, un muy buen inicio de temporada y di todo para lograrlo

“Además, es un buen equipo juvenil que hay ahorita en caminata y creo que las tres podemos avanzar más para llegar a Juegos Olímpicos mucho mejor, cada una tenemos las capacidades para dar grandes resultados en Tokio y avanzar cada vez más”, aseguró. 

Con la marca olímpica en la bolsa, Valeria Ortuño compartió a la CONADE que tiene el firme deseo de ir a Tokio no solo a participar y ver qué pasa, sino para hacer un papel destacado, pues pese a las dificultades que representó la pandemia por covid-19, mantuvo sus ánimos y trabajo a tope, sabiendo que “sí se puede”.

“Voy a Tokio a dar lo mejor de mí, estoy entrenando para sacar el 100 por ciento, no quiero solo participar, quiero competir bien, no quiero aventurarme a dar un lugar porque todo puedo pasar en la competencia, pero estoy dispuesta a darlo todo peleando dentro de los primeros cinco lugares ese sería mi objetivo”, detalló.

Rumbo al cierre de la clasificación 

Valeria Ortuño, que el próximo mes cumplirá 23 años, continuará con paso firme en su preparación, pues aunque no se concentró en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), debido a las largas distancias que recorre en sus entrenamientos, se alista para una serie de eventos como un campamento de entrenamiento y un evento internacional en España. 

“Tenemos pensado un campamento en Ixtapaluca hasta finales de mayo para regresar a una Copa de Coruña en España y posteriormente otro campamento enfocado en Juegos, pero aún no se define dónde”, puntualizó.

(0 votos)

Users’ de Natalia Almada y la distopía íntima

 

Users 1 640x352

México, 14 Abr.- Un recién nacido duerme con la ayuda de una cuna robótica que acaso podría arrullarlo mejor que su madre. A otro niño lo ilumina el resplandor de un monitor ¿Ve caricaturas? ¿Está inmerso en un videojuego? ¿Las pantallas —ya no sólo el televisor: las tabletas, las computadoras, los teléfonos celulares— son la nueva nana?

Esta relación ambigua entre seres humanos y tecnología es la que aborda Natalia Almada en Users. Tras haber explorado temas mexicanos como la migración en Al otro lado (2005), la política en El general (2009), la cultura del narcotráfico en El velador (2011) o la burocracia en Todo lo demás (2016), expande las imágenes y las preguntas a un tema global, que podría haberse filmado en México, Suecia o San Francisco, California.

Users ha iniciado su camino con éxito: en el Festival de Sundance mereció el Directing Award: U.S. Documentary, y continúa la ruta hacia los festivales Visions du Reel, CPH Docx, Hot Docs y True False.

Platicamos son Natalia Almada sobre esta distopía íntima que significa Users.

¿Cómo fuiste armando el concepto de Users?

Lo diferente con mis anteriores películas es que Users es algo global. Casi todo podría haberse filmado en cualquier lugar, en este aspecto es más global hablar de la tecnología y la maternidad como conceptos más expansivos. En cierta forma fue un reto decir : “yo también puedo hacer esta película, yo también tengo el derecho de hablar a ese nivel”, es importante porque ese diálogo muchas veces es limitado a ciertas personas.

En Users propones una automatización no necesariamente amenazante, sin embargo marcas una frialdad entre los seres humanos con respecto al mundo, ¿cómo ibas eligiendo esta colección de imágenes?

El aspecto autobiográfico te da mucha libertad, te deja decir “éste sí es mi punto de vista” y empiezo desde el punto donde estoy parada. Esa subjetividad no es el enfoque de la película pero está ahí. Fue un proceso complejo pensar en diferentes formas de organizar el material conceptualmente, por un lado me interesaban los elementos: hay viento, fuego, agua y tierra, también quería proponer una vida completa, ir de la infancia hasta la vejez o la muerte. Pensé en categorías de tecnología: pantallas, medio ambiente, Inteligencia artificial biotech; el documental empieza con algo básico, con agua y comida, para aterrizar en la idea que la tecnología impacta todo, desde lo que tomamos cuando nacemos.

En la película hay pocas personas los niños que según entiendo son tus hijos, una chica en una maquiladora, alguien más en un laboratorio pero son personajes solitarios, no hay sociedad: alguien platica con alguien, en medio hay tuberías, puentes, cables, boyas en el mar. No se comunican unos con otros…

En cierta forma es mostrar que estamos más conectados y más solos. También vivir en San Francisco no es como nuestra sociedad, es mucho más solitaria, individualista, no tienes ese calor humano que hay en México. Quizá tenga algo de eso: estar en esta soledad, en medio de Silicon Valley, con tanta tecnología y tantos recursos, es muy fuerte.

¿Cuando empezaste el proyecto? Porque pienso que se cruza la pandemia y me pregunto si esto no te obligó a reimaginar el concepto inicial

 Habíamos filmado el 80 % de la película antes de la pandemia, lo que se me hace interesante y lo pensamos al terminar la película, es que en este momento nuestra relación con la tecnología ha cambiado —lo digo desde un mundo privilegiado, donde las personas trabajan con sus computadoras en casa, eso en México y otras partes del mundo no es su realidad necesariamente, y a la vez nos damos cuenta que tampoco es suficiente, entonces es un momento interesante donde estamos cuestionando nuestra relación con la tecnología. En este sentido la película llega en un momento donde nuestra dependencia con la tecnología es algo que estamos viviendo de una forma muy íntima.

¿Cómo ha sido la recepción de Users?

No me quiero quejar porque no va al caso pero sacar una película virtualmente es horrible, y más que está hecha para un cine, pero por otro lado los festivales están haciendo un esfuerzo tremendo para lograr diálogo, están haciendo mucho trabajo y lidiando con situaciones incierta, que una da gracias. Pensé mucho en exhibirla, podríamos haber esperado, pero también hay que trabajar y que dialogar en nuestro contexto. Pude haber esperado hasta que la vida cambie para dialogar con la vida pero es muy abstracto. La recepción de la prensa en general ha sido buenísima.

¿Users será un punto de inflexión en el trabajo que harás en el futuro?

Esta película me dejó con ganas de seguir una trayectoria: no sé si hacer una segunda parte pero hay algo que quiero empujar en el lenguaje cinematográfico: me interesa jugar con estas perspectivas y escalas, también la estructura, que no está basada en una historia, que tampoco es un argumento blanco y negro; hay una idea y muchas preguntas detrás, pero no quiero convencerte de mi punto de vista . También me interesa hablar de temáticas que van más allá del entorno específico.

(0 votos)

Investigadores analizan las causas de trombosis por vacuna de AstraZeneca

7058Londres, 14 Abr.- Debido a su relación con casos de trombosis mayormente registrados en Europa, la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca es analizada por científicos y expertos. De esta manera, los investigadores buscan las causas que originan el episodio de coágulos de sangre en pacientes vacunados con el fármaco. Entre las hipótesis se encuentra, el vínculo de la vacuna con la trombosis puede ser a raíz del vector, algún aditivo en la sustancia o "algo en el proceso de producción". A pesar de ello, los científicos concuerdan, la posibilidad de muerte por Covid-19 sigue siendo mucho más alta en comparación a la probabilidad de desarrollar coágulos de sangre debido a la inmunización.

Para el 22 de marzo de 2021, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) registró 86 casos de pacientes vacunados con el fármaco del laboratorio AstraZeneca con coágulos. Dentro de las dos semanas de haber sido vacunadas, estas personas desarrollaron coágulos de sangre mayormente en el cerebro y el abdomen. Asimismo, estos reportes indican, dicha reacción fue vista con mayor frecuencia en mujeres que en hombres, particularmente en adultos menores de 60 años.

Con la intención de hallar si la vacuna de AstraZeneca produce los casos reportados de trombosis, la EMA anunció a principios de abril, dicha relación es posible. Sin embargo, la agencia señaló, los beneficios de la inmunización superan los riesgos de contraer coágulos en la sangre. "Estos son efectos secundarios muy raros", precisó el director ejecutivo de la EMA, Emer Cooke. Además, estos coágulos se desarrollan en partes inusuales del cuerpo, como en el cerebro y el abdomen, cuando lo usual son las piernas donde se forman la mayoría de los coágulos sanguíneos.

La investigación para encontrar las causas de la trombosis en pacientes luego de ser vacunados constará en estudiar los efectos del coronavirus en la coagulación de la sangre. Así, los científicos buscarán índices de un síndrome llamado trombocitopenia inducida por heparina (HIT, en inglés) en personas recientemente vacunadas con el fármaco de AstraZeneca.

Además, otro grupo de científicos financiado por la EMA, planean encontrar el principal causante del síndrome en los adultos vacunados. Los expertos creen, los episodios de trombosis se deben a una reacción del sistema inmune en las plaquetas sanguíneas la cual produce los coágulos. Así, dicha reacción comienza una sucesión en cadena de la actividad en las plaquetas y puede llegar a ser fatal.

En el futuro, los investigadores planean llevar a cabo estudios de laboratorio donde analicen si a menor cantidad de la vacuna administrada también se reduce el riesgo de trombosis. Sin embargo, los expertos estudian la reacción de los coágulos de sangre en personas inmunizadas con el fármaco de AstraZeneca como con otras vacunas contra el coronavirus.

(0 votos)

China rechaza relaciones entre Estados Unidos y Taiwan, envían advertencia

7079Beiging, 14 Abr.- Oficiales de la República Popular de China (RPC) manifestaron su rechazo a los planes de Estados Unidos de liberalizar sus relaciones con Taiwan, oficialmente, República de China (ROC). Según lo declarado a medios locales por Zhao Lijian, vocero del Ministerio de relaciones exteriores chino, ello viola el principio de "una sola China", "requisito previo para el desarrollo de las relaciones China-Estados Unidos en los últimos más de 40 años".

Zhao detalló en un comunicado emitido el 13 de abril de 2021, las "nuevas reglas" propuestas por Estados Unidos otorgan un tratamiento a la isla que no reconoce la soberanía de China sobre este territorio. Al respecto, Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan, acusó a Estados Unidos "enviar señales erróneas a las fuerzas separatistas que buscan la 'independencia de Taiwan'".

La reacción deriva principalmente del reciente anuncio de Ned Prince, vocero del Departamento de Estados Unidos (DOS), emitido el pasado 9 de abril de 2021. Este afirma, se redactarán nuevos lineamientos para, a futuro, "impulsar una interacción entre gobierno de Estados Unidos y Taiwan que refleje nuestra creciente relación extraoficial". Asimismo, el comunicado asegura que se seguirá procurando la implementación del principio de "una sola China", a la que se suscribe desde 1979.

Desde la Guerra Civil China, el Partido Comunista Chino (PCC) defiende su soberanía sobre la isla de Taiwan (o ROC) y sostiene relaciones exclusivamente con aquellas naciones que reconozcan este principio. Bajo este, la RPC del PCC se establece como el único estado soberano que puede ostentar el nombre de China y considera, la isla debe reunificarse con la China continental eventualmente.

Aunado al anuncio del DOS, otro movimiento que fue interpretado como un desacato a este principio fue la invitación del embajador taiwanés, Hsiao Bi-khim, a la inauguración de Joe Biden. Por otra parte, en una audiencia del congreso sucedida en marzo de 2021, el Secretario de Estado Antony Blinken se refirió a Taiwan como un "país". Si bien Estados Unidos no reconoce propiamente la independencia de Taiwan, ambos sucesos recibieron críticas por parte del gobierno de Xi Jinping.

Finalmente, a manera de advertencia, Zhao instó a Estados Unidos a "reconocer la situación, poner fin de inmediato a cualquier forma de intercambio oficial con Taiwan y manejar los asuntos relacionados con esta de manera cuidadosa y adecuada". Por otra parte, el DOS no ha dado a conocer a detalle las implicaciones que tendrán los lineamientos para "liberalizar" sus relaciones no oficiales con Taiwan.

(0 votos)

Transacciones de NFT crecen, pero permanece la preocupación por su impacto ambiental

7081Nueva York, 14 Abr.- Recientemente el criptoarte y los tokens criptográficos no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) han experimentado un auge en su popularidad y valor monetario. De acuerdo a NonFungible.com, sitio con información del mercado de los NFT, el comercio de NFT generó más de 2 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2021. Según su reporte del trimestre, este volumen es 20 veces superior al comercio de NFT de los tres meses anteriores y 131 veces mayor al del primer trimestre de 2020. Pese a este crecimiento, muchas miradas críticas de esta tecnología están preocupadas por el impacto ambiental ligado a la huella de carbono del criptoarte y los NFT.

En el contexto de los NFT, no fungible significa que se trata de algo único e insustituible y, en la práctica, un NFT puede ser cualquier elemento digital el cual alguien puede poseer (una pieza musical o una pintura o incluso un tweet). Actualmente la mayoría de los NFT son parte de los blockchain de la criptomoneda Ethereum y, como sucede con las criptomonedas, esto ayuda a verificar al comprador como único propietario del trabajo.

De esta forma, los NFT son como tarjetas coleccionables únicas, que aunque cualquiera puede verlas, sólo una persona puede poseerlas en un momento determinado. Si bien la imagen o el audio de un NFT es infinitamente reproducible por su naturaleza digital, el comprobante de compra del NFT, por ser un blockchain, es propiedad exclusiva del comprador.

Según el reporte de NonFungible.com, el volumen de compradores y vendedores activos de NFT también aumentó durante el primer trimestre de 2021, aunque no tan drásticamente como los ingresos del comercio. Las billeteras activas crecieron un 159% respecto al primer trimestre de 2020 y un 25% comparado a los últimos tres meses de dicho año, según el reporte. Los compradores, por otro lado, crecieron un 239% desde el primer trimestre de 2020 y un 118% desde el último trimestre de 2020.

Los vendedores de NFT también aumentaron, durante el primer trimestre de 2021, un 128% comparado con el primer periodo y un 129% durante el periodo inmediato anterior. Respecto al volumen en dólares del comercio de NFT, éste creció de cerca de $15 millones en los primeros tres meses de 2020, a casi $94 millones a finales del 2020. No obstante, con el aumento de hasta $2,000 millones del primer trimestre de 2021, existe una preocupación significativa por el impacto ambiental ligado a las criptomonedas y, por ende, al criptoarte.

Debido a su dependencia del blockchain, los NFT consumen mucha energía por el uso de computadoras especializadas en minería de criptomonedas. Las computadoras utilizadas para generar la criptomoneda Ethereum, que utilizan la mayoría de los creadores de NFT, llegan a utilizar alrededor de 34.8 teravatios por hora (TWh) de electricidad al año. Según Digiconomist, una plataforma dedicada a medir las consecuencias no intencionales de las tendencias digitales, esto equivale al consumo de energía de Bielorrusia. También señalan, este gasto de energía representa una huella de carbono de 16.55 megatoneladas de dióxido de carbono, el equivalente a la huella de carbono de Croacia, un impacto ambiental significativo.

Aunque resulta difícil determinar cuánto de esta huella de carbono corresponde exclusivamente a los NFT, el impacto ambiental de la tecnología ha llevado a artistas y compradores a cuestionarse el uso de NFT. Debido a esto, la artista digital francesa Joanie Lemercier canceló en febrero la venta de NFT de seis obras tras calcular los costes energéticos asociados. Según la artista, en sólo diez segundos, la venta de sus NFT usaría suficiente electricidad para alimentar su estudio durante dos años. Por presiones del público respecto a su impacto ambiental, ArtStation, un sitio para exhibir artistas digitales, también decidió cancelar el lanzamiento de su sitio de comercio de NFT.

Pese a ser una tecnología joven, es innegable el crecimiento del mercado de NFT y el criptoarte, de mano del blockchain y las criptomonedas. Sin embargo, a este crecimiento lo acompaña la preocupación por el impacto ambiental significativo de su uso en el contexto del cambio climático y el calentamiento global. Aunque compañías como Ethereum prometen la pronta implementación de tecnologías más limpias, esto aún dista de ser una realidad. Mientras no aparezca una alternativa más limpia para este tipo de actividades, la preocupación por el impacto de estas actividades digitales en el ambiente continuará vigente en muchas personas y organizaciones.

(0 votos)
Suscribirse a este canal RSS

Consejos contra el Covid-19

consejos

Reportajes

Hipotecado, dividido y con éxodo de militantes, PRI elegirá nuevo líder

Por Luis Carlos Rodríguez

México.- Con la hipoteca de uno de sus principales inmuebles para pagar los gastos de...

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago .- En el tema de desaparición de personas en México...

Templo Mayor, el proyecto más importante de mi vida, destaca Eduardo Matos

Por Juan Carlos Castellanos C.

* A sus 77 años y más de medio siglo en la arqueología, mira hacia...

Mismos esquemas y simulación ante contaminación, acusa Redim

Por Erick Galicia Lozano

México.- La respuesta del gobierno para hacer frente al problema de contaminación continúa siendo bajo...

Cierra parque acuático Tecómitl a un día de inaugurado en Milpa Alta; detectan riesgos para…

Por Norberto Gutiérrez

México.- A un día de inaugurado, el Parque Acuático Tecómitl se encuentra cerrado debido a...

Empresas de seguridad privada aumentan inversiones en tecnología

Por Diana Domínguez Galván

México.- En el último año, la inseguridad en las carreteras del país para el transporte...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Islas Marías, de una prisión a un centro para el aprendizaje

Por Angélica Guerrero. Enviada

  Islas Marías.- El ciclo de vida como Centro Penitenciario terminó en Islas Marías y ahora...

Puntos de vista...