Son jarocho, blues, jazz, bolero y poesía se fusionan en “Tumbalá” | Infórmate Diario

Viernes, 22 de septiembre de 2017 | 15:21 | Año XVII | No: 6142 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbgcazh-CNzh-TWcsdaentlfrdeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Información de Espectáculos

Son jarocho, blues, jazz, bolero y poesía se fusionan en “Tumbalá”

Foto de archivoFoto de archivoMéxico, 16 May .- Su amor por México, por los poetas y por la cocina mexicana, así como su concepción de la poesía, es lo que captura la cantante y compositora mexicana Zaira Franco en su disco debut “Tumbalá”.

Su primer trabajo discográfico, en el que la cantautora fusiona son jarocho, blues, jazz, funk, rock, bolero y poesía, “se puede ver como un acto de amor. Es un esfuerzo muy honesto, verdadero y sin poses que creé con la intención de hacer una obra de arte y no un disco más entre los miles que hay en el mundo”.

En declaraciones difundidas por la Secretaría de Cultura federal,  Franco apuntó que su disco está creado a partir de los géneros que escucha en casa desde niña y que forman parte de su vida diaria e identidad.

“Está inspirado en el hecho de estar, de vivir cada día y del hacerme preguntas para encontrarle un sentido a la vida”, sostuvo la intérprete, quien destacó temas como “La Cocina”, una canción que habla directamente del amor que se puede tener por la comida mexicana.

Confesó que otra de sus canciones favoritas es “Arroyo Secreto”, que parte del poema “La casa de la mirada”, de Octavio Paz, “uno de nuestros más grandes poetas y la cual me gusta porque logramos que esté al nivel del poema y sobre todo que sea respetuosa con la obra”.

 

“Tumbalá” está integrado por 14 canciones creadas por Zaira Franco y los compositores Rafael Dendara, Nacho Mastretta, Rodrigo Vallejo y Juan Carlos Ertze, entre las que destacan “Corazón Abierto”, “Arroyo Secreto”, “Cuando no me ves” y “Recupera en mi”, entre otras.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.