Lunes, 25 de junio de 2018 | Año XVIII | No: 6418 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez


 

Log in
updated 3:36 PM CDT, Jun 25, 2018
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Mujeres también participan como concejales en nueva figura política en la Ciudad de México

Por Nelly Segura Granados México, 25 Jun .- El próximo 1 de julio se elegirán 160 concejales en la Ciudad de México, con ello, el gobierno pasará de ser delegado a colegiado y las actuales delegaciones se transformarán en alcaldías, figura que contempla la nueva Constitución de la capital del país. En...

Rusia 2018

La nota del Día

Empresarios de todo el país respaldan proyecto de gobierno de Meade

Por Mesa de Redacción

México, 25 Jun .- A menos de una semana de las elecciones, el candidato presidencial de la Coalición Todos Por México, José Antonio Meade, recibió el respaldo de un grupo de más de 300 empresarios de diferentes sectores de la economía nacional. El aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde...

Rumbo al 1 de Julio

López Obrador encabezará cierres de campaña en Acapulco y Morelia

Por Mesa de Redacción

México, 25 Jun .- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, realizará sus cierres regionales de campaña en Guerrero y en...

José Antonio Meade tendrá cierre de campaña regional en Michoacán

Por Mesa de Redacción

México, 25 Jun .- El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, tendrá este lunes su cierre de campaña regional...

Diversificación, el reto

CARLOS HOWARD

CARLOS HOWARDCARLOS HOWARDCon TLCAN o sin TLCAN, México debe diversificar su comercio con otros países como China, Unión Europea, Centro y Sudamérica, Asia Pacífico, porque es un hecho que Donald Trump rompe el último eslabón del neoliberalismo que caracterizó a Estados Unidos en sus relaciones comerciales.

Sólo con esta diversificación, expresa Eric Villanueva Mukul, México logrará reanudar el crecimiento económico, bajar la inflación, mejorar los salarios y abrir nuevas fuentes de empleo.

Pero no todo se resuelve con tratados comerciales internacionales, porque una cosa es la macro economía y otra la microeconomía, expone coordinador nacional de Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es imprescindible fortalecer la economía interna para que haya más crecimiento.

Además, agrega el candidato de los “chuchos” para sustituir a Barrales en la presidencia del sol azteca, hay que privilegiar la inversión productiva por encima del gasto corriente, la inversión en infraestructura para generar empleos y la inversión en tecnología, sólo así se podrá lograr una política de aumento gradual de los salarios mínimo.

Pero no como una política social, aclara, sino como una estrategia económica, es decir, un modelo económico heterodoxo que sea capaz de brindarle bienestar a la ciudadanía, que se complemente con las nuevas tecnologías y vaya acorde a las políticas de un mundo globalizado.

Eric Villanueva Mukul es un dirigente con tablas y oficio político, fue presidente de la Cámara de Diputados, tiene el respaldo de su corriente Nueva Izquierda y de las demás expresiones perredistas, quienes confían en su capacidad política para llevar al PRD a una buena posición en las elecciones del 2018.

En su opinión, el Frente Democrático por México ganará en el 2018 la Presidencia de la República y obtendrá la mayoría en el Congreso de la Unión, lo que no se ha tenido desde 1997, cuando el PRI perdió la mayoría de la Cámara de Diputados.

*** Normas en el Buen Fin

A partir del viernes comenzará el Buen Fin y autoridades y empresarios tienen elevadas expectativas de venta, la Secretaría de Hacienda, de José Antonio Meade, prevé que este año las ventas crecerán un 12% respecto del año anterior y alcanzarán un monto de más de 100 mil millones de pesos, sin embargo, es necesario que los consumidores verifiquen sus compras.

Por ello las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) son clave al momento de adquirir productos eléctricos, que incluyen electrónicos y electrodomésticos, ya que este sello da seguridad y confianza.

En este sentido, NYCE, de Carlos Pérez Munguía, es el organismo líder en materia de certificación y verificación de productos de acuerdo con las NOM de seguridad y eficiencia energética en materia de productos Electrónicos y de Telecomunicaciones, por lo cual promueve la compra responsable en la temporada de ofertas de fin de año.

*** Aeromar cumple la meta

TOME NOTA *** El pasado 7 de noviembre Aeromar cumplió tres décadas ininterrumpidas de volar en México. Este año cerrarán con un incremento del 25 por ciento en el traslado de pasajeros.

Hace un año la aerolínea inició un proceso de transformación que incluye la renovación de su flota, un cambio de cultura empresarial, ampliación de destinos y rutas, así como la innovación de productos y servicios. Aunado a ello, ofrece también acumulación de puntos con el programa Mileage Plud con United con quien tiene código compartido.

Actualmente, Aeromar cubre una red de 27 destinos en México; ofrece cerca de 100 vuelos diarios y cuenta con una flota de 16 aeronaves ATR (5 ATR 72-600 y 11 ATR 42), con la cual moviliza a cerca de 600 mil pasajeros al año.

*** Deiman y los sabores

En la última década los hábitos alimenticios de los consumidores migraron a tendencias naturales, razón por la que Deiman se propuso desarrollar sabores bajo ese concepto y satisfacer, con ello, las necesidades de la industria de bebidas y alimentos de nuestro país.

El director general de Deiman, José Medina Flores refiere que en el primer semestre de 2017, la industria de alimentos y bebidas creció 1.2 por ciento, en comparación con el mismo lapso de 2016.

En la actualidad, nos comenta, el consumidor compra guiado por la emoción que le detonan ciertos sabores y olores lo que genera, además de buscar una dieta equilibrada, que se consuman alimentos bajo una tendencia llamada “sabores afectivos”.

Esta tendencia es analizada por Deiman para que a través de la tecnología de punta que maneja, logre llevar a la mesa de los mexicanos los sabores que han estado en sus diferentes etapas de vida.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.entresemana.mx