Martes, 22 de mayo de 2018 | Año XVIII | No: 6384 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez


 

Log in
updated 2:20 AM CDT, May 23, 2018
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

La violinista Aisha Syed Castro tocó Las cuatro estaciones porteñas, de Piazzolla.

 

México, 15 Mar .- La Orquesta de Cámara de Bellas Artes, bajo la dirección huésped de Luis Gorelik, ofreció concierto, acompañado por la violinista invitada Aisha Syed Castro, quien se llevó una oleada de aplausos en la Sala "Manuel M. Ponce" del Palacio de Bellas Artes.

Ante casi un lleno, el público disfrutó enormemente el concierto que presentó la agrupación de cámara en el marco de Los sonidos del viento, reuniendo en el escenario talento, experiencia y gran pasión por la música a cargo de los músicos.

El director de orquesta Gorelik dijo antes de comenzar con el concierto que se programó tocar Las cuatro estaciones porteñas que son: Invierno porteño, Verano porteño, Otoño porteño y Primavera porteña.

“El compositor Astor Piazzolla compuso por separado las cuatro estaciones y tardó cinco años, de 1965 a 1970, pero era muy difícil que se tocaran juntas, por lo que en muy pocas ocasiones se programaran juntas.

Segundos más tarde, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes acompañó a la violinista Syed Castro, quien deleitó con su alta ejecución en el violín de una manera excelsa, que maravilló al público por tocar "Las cuatro estaciones porteñas".

Una actuación destacada que el público con sus aplausos la hizo volver al escenario y nuevamente tomó su violín y tocó con esa gran pasión que la caracteriza, por lo que fue ovacionada por los asistentes.

El programa del concierto incluyó las obras “Pampeana núm 1, Op. 16” y “Concierto para cuerdas, Op. 33”, ambas de Alberto Ginastera, está última se desprenden los movimientos “Variaciones para los solistas”, “Scherzo fantástico”, “Adagio angustioso” y “Finale furioso”.

El director Gorelik nació en La Plata, Argentina, en 1963. Se formó con Pedro I. Calderón en su país y con Mendi Rodán en Israel, donde se graduó con distinción en la Academia de Música Rubin de Jerusalén.

Hace más de medio siglo surgió una de las agrupaciones musicales mexicanas que con más ahínco y constancia ha dedicado sus esfuerzos a difundir y explorar la música orquestal de cámara, tanto mexicana como internacional. INFOMX/NTX/LGZ/MTG