Martes, 18 de febrero de 2020 | Año XIX | No: 7021 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Muestra Escuela de Artesanías del INBAL avance de estudiantes en dos exposiciones de vitrales y vidrio

México, 17 Feb.- Los estudiantes de la Escuela de Artesanías (EA) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) se caracterizan por poner cotidianamente un gran empeño de ser auténticos artesanos, libres y profesionales, a lo que agregan disciplina, entusiasmo y creatividad, lo que ha llevado al plantel a ser...

Las cuatro convicciones de Ernesto Cardenal

  Por Carlos Herrera de la Fuente [Nació en Granada, Nicaragua, el 20 de enero de 1925, por lo que celebrará todo este año su 95 aniversario...

Reabre parcialmente la Zona Arqueológica de Teopanzolco, en Cuernavaca

Cuernavaca, 15 Feb.- Ante trabajos de conservación que serán dilatados y la necesidad de las comunidades aledañas de disfrutar del espacio, la Zona Arqueológica de...

Desde hace 13,000 años la población de América ya era diversa, revela estudio

México, 14 Feb.- Un estudio de antropología física, de morfología craneal, en cuatro de los nueve especímenes descubiertos entre 2003 y 2015 en las cavernas...

Artistas mexicanos inspiran magna exposición en Nueva York

Nueva York.- Se inauguró la exhibición “Vida Americana: Los muralistas mexicanos rehacen el arte estadounidense, 1925-1945” en el Whitney Museum of American Art, en la...

Celebra el 14 de Febrero: Di “Te quiero” con un globo

  • Un globo siempre será un producto que se puede utilizar sin remordimientos, como una expresión de amor y festejo que nos acompaña en nuestros...

Cueva del Templo de La Estalagmita, parte de una red de sitios arqueológicos subterráneos en Playa del Carmen

México, 12 Feb.- Cueva del Templo de La Estalagmita, es el nombre propuesto para que el sitio subterráneo recientemente inspeccionado en un área urbana de...

Manzanero cerrará el Festival Cultural de la Primavera Tláhuac 2019

México, 24 Mar .- Miles de personas disfrutan del Primer Festival Cultural de la Primavera Tláhuac 2019, que cuenta con la presentación de Armando Manzanero, Salón Victoria y Grupo Help, así como con un tianguis científico, danza, cine y globos aerostáticos, entre otras actividades.

Desde mediodía iniciaron las actividades en las instalaciones del Bosque de Tláhuac, en el oriente de la Ciudad de México, que se desarrollan en dos grandes carpas donde se presentan los conciertos, y en los espacios al aire libre hay una función de cine, tianguis científico y globos aerostáticos.

En el tianguis científico cientos de niños asisten a talleres enfocados a ellos, obras de teatro y muchas actividades que por primera vez en la presente administración presentó la Alcaldía de Tláhuac.

En los dos escenarios los asistentes bailan al ritmo de grupos como Los locos inocentes, Los Ekis, Grupo Help, Salón Victoria y para el cierre del evento se espera la actuación del cantautor yucateco Armando Manzanero.

Además se instaló una carpa de DJ´s con la presencia de artistas locales especializados en tornamesas y Carlos Ballati, para disfrute del público.

En entrevista, el director de Servicios Culturales, Recreativos y Promoción Deportiva de la Alcaldía de Tláhuac, Edmundo Martín del Campo, dijo que todos los eventos, incluidos los globos aerostáticos, son con entrada libre.

Los escenarios y la logística son proporcionados por la Alcaldía de Tláhuac, que encabeza Raymundo Martínez Vite, que con ese tipo de festivales cumple sus compromisos con la ciudadanía, refrendando su labor como motor de la inclusión social de todos los sectores.

Ello, en aras de mejorar aún más la imagen de la demarcación, al tiempo que puede ofrecer más alternativas de esparcimiento para toda la familia con eventos gratuitos como éste.

Manzanero es el artista principal del festival, quien a sus 83 años trabaja de forma plena, prepara el museo que llevará su nombre en Mérida, el proyecto de un disco para Vicente Fernández y numerosos conciertos por varias ciudades de América.

Lleva siete décadas en la música y miles de parejas se han enamorado con sus canciones, entre ellas “Somos novios”, “Esta tarde vi llover” y “Adoro”, además ha escrito más de 400 canciones, de las que más de 50 han alcanzado fama internacional.

Más adelante se presentarán cinco globos aerostáticos a los que la gente podrá subirse gratuitamente. En la Sala de Arte también habrá la presentación de la película para niños "Itzel y Sonia en busca de los guardianes del agua".

Se esperan a unas 10 mil personas hasta las 22:00 horas, hora en que cierra el evento organizado para utilizar los espacios públicos que tiene la Alcaldía y que los habitantes de la misma gocen de sus derechos culturales.

Es el primer festival cultural que organiza la presente Alcaldía y se espera que se haga una tradición para que el año próximo se pueda repetir.

 

/JRN/IAM

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Libro bomba contra senadora morenista no es el único atentado en el país

Por Mesa de Redacción

México, 30 May .- El atentado con un "libro bomba" que sufrió la senadora por...

Convivir con Don Goyo, mejor que un temblor

Por Quetzali Blanco

México.- El Popocatépetl registró una explosión que provocó una fumarola de varios kilómetros que fue...

Un año de gobierno de AMLO, desde la óptica de analistas y empresarios

Por Mesa de Redacción

México.- Aunque analistas financieros y empresarios ven aspectos positivos y negativos del primer año de...

El mariachi, referente de la música tradicional mexicana

Por Norberto Gutiérrez

México.- Escuchar el inconfundible y rítmico rasgueo de la vihuela, la guitarra, el guitarrón, y...

Sin despegar aeropuerto de Toluca, pese a incentivos para aerolíneas

Por Mesa de Redacción

México,.- Aun cuando las líneas aéreas que operan cuentan con incentivos, el Aeropuerto Internacional de...

Viacrucis, manifestaciones culturales e históricas de los mexicanos

Por Mesa de Redacción

México.- Entre el fervor, la pasión, el color, el luto y lo pagano, miles de...

Balseros, transportadores de esperanzas

Por Mesa de Redacción

Tecún Umán.- Le dicen “el Pichi”, pero se llama Ulises y transporta sueños, personas que...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

El expediente oculto: Caso Carlos Domínguez

Por Lucía Calderón

México.- Un expediente oculto pudiera dar el viraje a las indagatorias del asesinato del periodista...