Viernes, 19 de abril de 2019 | Año XIX | No: 6716 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 8:09 PM CDT, Apr 19, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Honran el legado de Octavio Paz a 21 años de su muerte

México, 19 Abr .- A 21 años de su muerte, instituciones recuerdan y destacan el legado que dejó el ensayista, traductor y controversial poeta mexicano Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura 1990 y uno de los autores más importantes del siglo XX. Fue el 19 de abril de 1998 cuando el...

La Trouppe llevará su "show" a…

Por Luis Galindo   México, 19 Abr .- La compañía La Trouppe se prepara para celebrar el próximo año cuatro décadas de llevar sus propuestas a los más pequeños del hogar, pero antes, a...

Ubican a protagonistas de tierna foto an…

Londres, 19 Abr .- Un momento especial entre un hombre y una pequeña frente a Notre Dame fue capturado en una fotografía instantes antes del desastre: el incendio de la catedral gótica, icono...

Culturas china y francesa se acercan med…

Beijing, 19 Abr .- La décimo cuarta edición del Festival de Cultivos, que se integra de una serie de intercambios artísticos y culturales entre China y Francia, tendrá lugar del 26 de...

J.G. Ballard, escritor de ciencia ficció…

México, 19 Abr .- A una década de su fallecimiento, el escritor británico J. G. Ballard es recordado por crear paisajes devastados, llenos de basura y chatarra, y visualizar lo asombroso o...

El arte ofrece desarrollo humano y profe…

*Se han titulado ocho internos en el Centro Varonil Norte, cuatro más hacen tesis  Por Griselda Zayas Pérez México, 19 Abr .- Artes como la pintura y la literatura , han servido como retroalimentación...

Efemérides de Cultura del 20 de abril

México, 19 Abr .- Un 20 de abril nacieron personajes de la Cultura como el pintor Joan Miró, el historiador José Mancisidor y la directora teatral Pilar Miró; murieron el escritor Bram...

Lord Byron, el poeta de la culpa que esc…

México, 19 Abr .- Hace 195 años falleció el poeta del dolor y la culpa, el nostálgico que amó más a su perro que a los hombres, el mayor representante del Romanticismo...

Jueves Santo, una festividad de profundo…

 * Analizan en festival devenir de la Semana Santa en México México, 18 Abr .- La Semana Santa en el transcurso del siglo XIX, con datos e información curiosa surgida en los ámbitos religioso, cultural...

Inició festival que conmemora 500 años d…

* Realizan paseo decimonónico por el Barrio de la Santísima México, 18 Abr .- El ir y venir de transeúntes por calles del viejo Barrio de la Santísima, unas cuadras atrás del...

“El Jorobado de Nuestra Señora de París”…

* El espectáculo se presentará desde este jueves en el Instituto Cultural Cabañas México, 18 Abr .- “El Jorobado de Nuestra Señora de París”, espectáculo de danza del ballet de Jalisco, trata uno...

Beatriz Gutiérrez Müller lanzará nuevo t…

México, 18 Abr .- Beatriz Gutiérrez Müller anunció que el viernes 26 de abril lanzará el nuevo tema “Estás aquí”, que escribió y cantará en compañía de Tania Libertad. En su cuenta de...

Editarán libro con lenguaje dicharachero…

México, 18 Abr .- Una parte poco difundida de Gabriel García Márquez que muestra el lenguaje dicharachero presente en sus novelas fue compilado en el libro "Dichos, refranes y locuciones". La editorial colombiana del...

"Los Reyes Magos" caminan por horas para hallar los regalos prometidos

* En "Expo tus Juguetes" se ofertan todo tipo de atracciones para los niños

Por Claudia Pacheco Ocampo

México, 2 Ene .- Son metros y metros de pasillos, en ellos abundan anaqueles que exponen cuanta infinidad de juguetes se pueda imaginar, y ahí están los papás que caminan durante horas con la esperanza de hallar aquello que "Los Reyes Magos" deben regalar a los niños el próximo 6 de enero.

Es el rostro de una madre ilusionada por adquirir una muñeca para su hija; es el entusiasmo de un padre por comprarle su primera bicicleta al pequeño campeón o las piezas ideales para armar una nave espacial.

En la "Expo tus Juguetes", centenares de personas portan una bolsa gigante de tela en la que guardan cajas de juguetes. Cuando ya no les caben, buscan otra como lo hizo Gustavo Santana, quien tiene tres hijos y, por lo menos, debe invertir en nueve regalos.

“Me pasé casi todo el año ahorrando para este momento. Tengo que llevar el presente de 'Melchor', 'Gaspar' y 'Baltasar' para cada uno, porque cada uno se lo merece. Yo creo que estaré gastando unos 20 mil pesos por todo o quizá más, pero valdrá la pena si a cambio sonríen cuando despierten y vean los regalos en el árbol de Navidad”, comentó a Notimex en entrevista.

Mientras su esposa le llama emocionada desde el otro extremo para mostrarle que por fin encontró el telescopio que Mateo pidió, Salomón Jiménez, otro papá, toma un descanso mientras observa que Ximena y Azucena escogen los patines que anuncia Karol Sevilla en la serie “Soy Luna”.

Pero eso no es todo, también hallaron a su “Primer bebé”, un muñeco de plástico al que pueden darle biberón con agua y observar cómo orina en su bacinica. Por si no fuera suficiente, les encantó un dinosaurio, como el de "Jurasic Park", así como un perrito de peluche que camina y hasta ladra mientras se le pongan pilas.

“Preferiría comprarles eso a tener una mascota de verdad, pues requiere de muchos cuidados y responsabilidad. Ellas tienen seis y ocho años, aún son muy pequeñas para valorar lo que significa un perrito. El problema es que me alcance para todo. Si no lo logro, pido un préstamo y ya, estamos en México”, expresó entre risas.

Así, en medio de este ambiente colorido, de fantasía y magia, también yace la angustia de quienes no reúnen el capital suficiente para llevarse por lo menos un juguete que haga felices a sus hijos.

Juana Domínguez viene desde Pachuca, Hidalgo, porque le dijeron que en "Expo tus Juguetes está la juguetería más espectacular y la más barata, pero en esto último, ella opina lo contrario.

“Miro y miro y nomás no junto. Me fui a los supermercados para cotizar el 'Hatchimals', un muñeco de peluche que viene en un huevo. Allá me cuesta mil 600 pesos y acá sale en 2 mil.

“Joselyn también pidió una muñequita de 'Pinypon' y 'La casita del árbol', que ahora está más sofisticada de cuando yo era niña. Mi frustración es que sólo me alcanzará para una cosa y en vano, ya gasté en mi pasaje para acá”.

Analizando la misma situación están Pedro y Jessica. Ellos unieron sus aguinaldos para comprarles patines del diablo a sus dos hijos, pero no contaban con los cascos y rodilleras que también deben incluir, pues son importantes para evitar que se lastimen si caen.

Aunado a esto, los pequeños también escribieron en su carta que deseaban un balón de futbol, la playera del América, el automóvil retro de los "Ghostbusters" de Playmobil, el duelo en "Naboo", de "Star Wars", y por si esto fuera poco, también un drone.

Mientras ambos niños se distraen jugando con los muestrarios y las dinámicas que ofrecen los anfitriones en una de las amplias salas del World Trade Center, en esta ciudad, sus papás hacen cuentas en la calculadora, revisan en sus bolsillos y en la cartera, pero la suma no les da para su presupuesto.

Ella le dice a su marido que mejor se ahorren el drone, pero él responde que los niños salieron bien en la escuela, que sí obedecen y que sí merecen la inversión.

Víctor Sánchez, de 45 años, opina que no se les debe dar de todo a los hijos, no obstante que sean Los Reyes Magos.

“Quizá se debe gastar en algo caro y buscar que los otros dos juguetes sean económicos, pero no volcar todos los ahorros en lo fastuoso. Yo quiero que mis hijos no se claven tanto en lo electrónico o lo que está de moda, no me gustan los videojuegos ni las tabletas, prefiero que se cansen corriendo o pensando”.

Por ello, esta vez apostó por lo que ahora podría conocerse como vintage: unos rompecabezas, el "Maratón", el "Turista Mundial", pelotas, "Serpientes y escaleras", y hasta el "Juego de la Oca".

“Son regalos que a mí me hicieron analizar las cosas y ser feliz. Sin embargo, no soy tan cerrado como parece, también les llevo el 'Capital city', de Lego, para que no se quejen y no se amarguen”.

Para José Manuel, de 10 años, las armas están prohibidas, así sean de agua o flechas inofensivas. El niño llora frente a la caja de una ballesta de "Action Sports", y por más berrinche que haga, su mamá no cambiará de opinión, pues no desea fomentarle la violencia y agresión desde niño.

“Ya te dije que eso no le vas a pedir a 'Los Reyes', escoge otra cosa”, le dice mientras que enfrente está su hermana Mía, de seis años, quien goza el maquillaje de fantasía que le untan en el rostro.

Ella pidió un set de maquillaje y uñas postizas. Sin embargo, "Los Reyes Magos" tampoco serán complacientes en su caso. “Está muy chiquita como para estarse pintado la cara y ponerse uñas”.

Aunque Malena Torres todavía no sabe qué les va a llevar, ya tiene decidido en lo que no invertirá.

Historias van e historias vienen, y mientras llega el día especial en el que los niños prefieren no dormir, las puertas de "Expo tus Juguetes" estarán abiertas hasta el 6 de enero en horarios por consultar para cada día y con la participación de unas 64 empresas jugueteras.

 

 

INFOMX/NTX/CPO/ACJ
Modificado por última vez enMiércoles, 02 Enero 2019 11:12
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Viacrucis, manifestaciones culturales e históricas de los mexicanos

Por Mesa de Redacción

México.- Entre el fervor, la pasión, el color, el luto y lo pagano, miles de...

El grafeno salta a la calle para impactar al mundo: Jari Kinaret

Por Mesa de Redacción

Madrid.- Autos más eficientes y no contaminantes, aviones más rápidos y seguros, redes de comunicación...

Dejar los tacos, uno de los sacrificios de Toño, el Jesús de Iztapalapa

Por Mariángel Calderon

México.- El limón y la salsa picante escurriendo por un taco de pastor es uno...

Corrupción y negligencia hunden a la vaquita marina

Por Guadalupe Vallejo y Luis Carlos Rodríguez

* Hubo despilfarro en sexenio anterior y cero resultados: organizaciones México.– Atrapada entre las redes de...

Con rostros adormilados y una hora menos de sueño comienzan su día en el Metro

Por Adolfo Sánchez Venegas

México.- Empieza a clarear en la Ciudad de México y miles de personas con rostros...

Pulque y mezcal, bebidas para rendir culto a las raíces prehispánicas

Por Mariángel Calderón

México,.- Aproximadamente una década atrás, bebidas como el pulque y el mezcal se relacionaban con...

Yolixpa, el aguardiente milenario vigente por sus propiedades curativas

Por Maricruz Gonzáles May. Enviada

* En la sierra poblana existe una fábrica de este licor que busca preservar la memoria...

Tianguis Turístico, 44 años de hacer historia en México

Por Pamela Cruz

*Acapulco ha sido 36 veces sede del evento México, 1 Abr .- Con una historia que...

Crecen sorteos irregulares organizados por colombianos

Por Nellly Segura Granados

México.- Comerciantes establecidos y ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México participan en...