Logo
Imprimir esta página

Farsa cómica "Las cosas de Ana" llegará al Foro la Gruta

México, 21 Feb .– La farsa cómica "Las cosas de Ana", una propuesta teatral con mensaje social que muestra las diversas miradas, interacciones y realidades en las sociedades altamente mediatizadas, se presentará del 26 de febrero al 14 de mayo en el Foro la Gruta.

El montaje, que ofrecerá funciones todos los martes a las 20:30 horas, invita a reflexionar sobre el papel que tienen los objetos en la vida de las personas, en una sociedad que está cada vez más aislada e incomunicada, donde prácticas como el machismo o la conducta sexista se han normalizado, se informó mediante un comunicado.

La trama presenta un día en la vida de "Ana", una mujer que realiza funciones administrativas en las oficinas de un partido político y que se ve involucrada en un escándalo que expone el ejercicio abusivo del poder. 

Asimismo, plantea al espectador de una manera crítica y ligera los alcances sociales de prácticas que se han normalizado y naturalizado en la sociedad, que brindan gran permisividad al ejercicio del poder machista, misógino, sexista y violento.

Al mismo tiempo, se exponen los vacíos personales y condiciones de vulnerabilidad que se ven acrecentados con las interacciones sociales modernas a través de los medios digitales, en donde se construyen realidades que, en vez de conectar a la gente, configuran personas y sociedades aisladas, de tal forma que los convierte en blancos vulnerables a la manipulación y la violencia.

 

“Las cosas de Ana” es una creación de las compañías teatrales: LP, In Crecendo, Cuarto Menguante Teatro y Más Arte Escénico, y la asociación civil Por el Camino de la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

El elenco está conformado por Gilberto Dávalos, Yara Guerrero, Mario Heras, Érika Pérez, Brenda Sánchez, Armando Solares y Ale Villarruel.

 

 

INFOMX/NTX/KMA-ACJ/ACJ
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Derechos Reservados 2019