Logo
Imprimir esta página

Exhibición “Ficción y tiempo” reflexiona sobre los desafíos del presente

México, 21 Feb .- La exhibición “Ficción y tiempo”, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT), explora las dificultades del presente que han provocado el desencanto por el futuro y han desplazado el deseo por las utopías hacia la construcción de pasados idealizados.

El proyecto propone la ficción y el impulso por inventar posibilidades en el tiempo, como un acto para confrontar la incertidumbre, se informó en un comunicado.

En la exposición se pueden ver obras de 27 artistas contemporáneos realizadas en diversas técnicas y formatos como dibujo, fotografía, escultura, video, pintura, instalación y artes escénicas.

Es un ejercicio curatorial a cargo de la cuarta generación del campo en Estudios Curatoriales de la Maestría en Historia del Arte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se podrá recorrer hasta el 31 de marzo.

Además de la exhibición de las obras, los días 2 y 3 de marzo se llevará a cabo un performance titulado "Práctica de pensamiento físico”, del Colectivo AM.

Asimismo, se llevará a cabo un proyecto editorial paralelo a la exposición que explora formatos flexibles y géneros entrelazados entre lo textual y lo visual.

El libro conformará la memoria de la muestra y continuará la reflexión hacia otras propuestas artísticas en torno al planteamiento ficcional del tiempo.

 

INFOMX/NTX/VGV/ACJ
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Derechos Reservados 2019