Martes, 18 de febrero de 2020 | Año XIX | No: 7021 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Muestra Escuela de Artesanías del INBAL avance de estudiantes en dos exposiciones de vitrales y vidrio

México, 17 Feb.- Los estudiantes de la Escuela de Artesanías (EA) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) se caracterizan por poner cotidianamente un gran empeño de ser auténticos artesanos, libres y profesionales, a lo que agregan disciplina, entusiasmo y creatividad, lo que ha llevado al plantel a ser...

Las cuatro convicciones de Ernesto Cardenal

  Por Carlos Herrera de la Fuente [Nació en Granada, Nicaragua, el 20 de enero de 1925, por lo que celebrará todo este año su 95 aniversario...

Reabre parcialmente la Zona Arqueológica de Teopanzolco, en Cuernavaca

Cuernavaca, 15 Feb.- Ante trabajos de conservación que serán dilatados y la necesidad de las comunidades aledañas de disfrutar del espacio, la Zona Arqueológica de...

Desde hace 13,000 años la población de América ya era diversa, revela estudio

México, 14 Feb.- Un estudio de antropología física, de morfología craneal, en cuatro de los nueve especímenes descubiertos entre 2003 y 2015 en las cavernas...

Artistas mexicanos inspiran magna exposición en Nueva York

Nueva York.- Se inauguró la exhibición “Vida Americana: Los muralistas mexicanos rehacen el arte estadounidense, 1925-1945” en el Whitney Museum of American Art, en la...

Celebra el 14 de Febrero: Di “Te quiero” con un globo

  • Un globo siempre será un producto que se puede utilizar sin remordimientos, como una expresión de amor y festejo que nos acompaña en nuestros...

Cueva del Templo de La Estalagmita, parte de una red de sitios arqueológicos subterráneos en Playa del Carmen

México, 12 Feb.- Cueva del Templo de La Estalagmita, es el nombre propuesto para que el sitio subterráneo recientemente inspeccionado en un área urbana de...

Cautiva Andrés López con su espectáculo “La pelota de letras”

México, 28 Feb .- Un balón de caucho con el que se jugaba en los años 70, da origen al espectáculo “La pelota de letras”, a cargo del reconocido standupero colombiano Andrés López, que presentó en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

El espectáculo humorístico, que desde 2004 sigue rodando alrededor del mundo, cautivó al público por el talento del actor, quien le ha valido llevar esta propuesta por otros países con un éxito sin precedente.

El ingenio, talento y experiencia del standupero, se hizo presente en el escenario del recinto cultural, en que la actuación de este, sobre todo de sus expresiones faciales, contagió a un público que aplaudió su gracia.

Las carcajadas y risas no se hacían esperar, con uno de los pioneros del stand up comedy en América Latina, quien también mostró sus dotes de bailarín, para luego plasmar algunas situaciones, ficticias o muy reales de la cotidianidad en un barrio de una ciudad.

La gran versatilidad del comediante, se manifestaba constantemente al interpretar diferentes personajes, con solo cambiar la voz y realizar en ocasiones algunos efectos sonoros.

Hablar de las últimas generaciones W, X, Y y Z, es uno de los talentos escénicos de Andrés López. Entender por qué “Los millennials son unos genios”, profundizar en conocer a la generación educada por los teletubbies.

Así como recordar los intentos fallidos de los pertenecientes a la generación X para traducir la letra de canciones e inaugurar la tendencia bilingüe, forman parte del reportorio cómico que López compartió con el público asistente.

La trayectoria del productor, director, actor y creativo inició en 1990, cuando fue cuentero en la Universidad de los Andes de Bogotá. Años más tarde trabajó en Radio La Mega, de la cadena Radio Cadena Nacional (RCN), en la cual creó varias historias con las que ganó popularidad.

Participó también en algunas obras de teatro, así mismo ha destacado por otros exitosos monólogos como “Me pido la ventana”, “Me pido la ventana con frutica picada” y “Llegar a Marte”.

En 2008 y 2010, fue el conductor de los MTV Latin American Awards, dos años después fue el anfitrión en el Festival Internacional del Stand Up Comedy en la televisora Caracol de Colombia.

En la actualidad cuenta con los DVDs Andrés López Rolling por Colombia y Andrés López: Me pido la ventana, en 2016 incursionó en el mundo cinematográfico para prestar su voz en el doblaje en español de la cinta "La vida secreta de tus mascotas".

/LGZ/LRL
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Sequía en Cuatro Ciénegas por mala administración

Por Flor Goche

Cuatro Ciénegas, Coah.- Organizaciones ambientales e integrantes de la comunidad científica han alertado sobre el...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

Barberías clásicas vs Barberías modernas (Barber shop)

Por Alicia Fernanda Pacheco Guerrero

México.- Al escuchar la palabra barbería, seguramente viene a tu mente la imagen de un...

Mont-Tremblant, entre la fantasía y la aventura extrema

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

• En Quebec podrás hallar experiencias únicas • Trineos jalados por perros, lagos congelados y spas...

El Metro, 50 años de historias

Por Quetzali Blanco

México.- El Metro de la Ciudad de México, es desde hace 50 años, el principal transporte...

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...

Chignahuapan: Pueblo de la eterna navidad

Por Yaremi Escobar

 México.- Enclavado entre los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, Chignahuapan es el municipio mexicano que...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...

Mariposas Monarca, las ánimas que visitan México

Por José G. Viurquis

  Michoacán.- Cada año miles de mariposas Monarca realizan un recorrido de más de 4 mil...