Martes, 18 de febrero de 2020 | Año XIX | No: 7021 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Restringen acceso al cráter del Xinantécatl ante posible caída de nieve

Toluca, Estado de México, 23 de enero.-Derivado de los cambios atmosféricos abruptos presentados en los días recientes, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México determinó mantener la restricción para acceder al cráter del volcán Xinantécatl.La dependencia estatal explicó que estas medidas prevalecerán hasta que existan mejores condiciones...

Impulsa GEM desarrollo del AIT para crear sistema aeroportuario que atienda el centro del país

Toluca, Estado de México, 23 de enero.- Al inaugurar el nuevo recinto fiscalizado de FedEx Express en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el Gobernador...

Afirma Alejandro Ozuna que Edoméx comparte coincidencias con distintos ámbitos de gobierno

Toluca, Estado de México, 10 de enero de 2020.-En la ceremonia conmemorativa por el Primer Aniversario Luctuoso del ex Gobernador del Estado de México, Alfredo...

Impulsan capacitación y becas para estudiantes

Naucalpan de Juárez, 10 de enero de 2020.-El Municipio de Naucalpan contará con ferias itinerantes de empleo y un taller de emprendimiento en el Tecnológico...

Inicia Probosque campaña de reciclaje de árboles de navidad en el Edoméx

Metepec, Estado de México, 9 de enero de 2020. La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) inició su Campaña de Reciclaje de Árboles...

Afirma Del Mazo que el mayor reto en Edoméx para este año es mejorar la seguridad

Toluca, Estado de México, 9 de enero de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el 2020 será un año muy importante para...

Se Perfila Nacho Salgado para Ganar Elección de Pensionados Issemym

Toluca, Edoméx, 4 de diciembre.- Ignacio Salgado García se perfila como el posible ganador para dirigir la Unión de Pensionados y Pensionistas del Issemym, A.C...

Trabajan gobiernos de Edoméx y Federal para regularizar abasto de gasolina en Valle Toluca

El gobernador Alfredo del Mazo Toluca, Estado de México, 23 de enero.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que la administración estatal trabaja conjuntamente con el Gobierno de México para regularizar el abasto de gasolina en la entidad, principalmente en los municipios del Valle de Toluca, zona que ha sido la más afectada.
En entrevista, Del Mazo Maza informó que en el Estado de México se cuenta con mil 85 gasolineras y existe un desabasto de combustible en 375, las cuales en su mayoría se encuentran en el Valle de Toluca.
“Hemos estado trabajando de manera coordinada con el Gobierno federal, sobre todo para el apoyo en el resguardo de algunos de los ductos, la respuesta inmediata para avisar si perforan alguno de los ductos y también en el patrullaje de pipas de gasolina, que nos puedan abastecer, incluso, directamente desde Tula, hasta las estaciones de servicio del Estado de México, con lo cual se ha mejorado el abasto, pero todavía seguimos en situaciones en algunas gasolineras, donde no hay abasto”, explicó.
El Gobernador mexiquense indicó que la escasez de gasolina en el Valle de Toluca ocurrió por el cierre del ducto Tula-Toluca, el cual abastece de combustible a esta zona.
En el caso del Valle de México, dijo, el ducto Tuxpan-Azcapotzalco fue abierto más rápido y opera de manera constante.
Alfredo Del Mazo afirmó que trabaja de manera coordinada con el Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de avanzar y encontrar soluciones a los retos que existen en el Estado de México, para apoyar a las familias mexiquenses.
Apuntó que uno de las acciones que se han reforzado es el incremento en el número de elementos del Ejército Mexicano en la entidad, para realizar acciones de seguridad e inhibir la delincuencia, al pasar de 800 integrantes a 3 mil 700, cifra que al final del mes será de 7 mil 500.
“Yo lo que considero es que debemos de seguir buscando puntos de acuerdo en común para resolver los retos que tenemos, es decir, un trabajo coordinado, con la autonomía de los poderes, en el caso federal, estatal y municipal, pero encontrando una forma de dar resultados, haciendo a un lado las diferencias que pueda haber”, expresó.


Asiste mandatario estatal al 20 aniversario de la Planta Toluca Coca-Cola FEMSA.

Por otra parte, del Mazo Maza aseguró que en colaboración con inversionistas nacionales y extranjeros, el Estado de México se convertirá en uno de los centros logísticos más dinámicos del país, y dijo que las empresas asentadas en la entidad tienen grandes oportunidades de crecimiento, desarrollo y de generación de empleos.
En la celebración del 20 aniversario de la Planta Toluca Coca-Cola FEMSA, el mandatario estatal destacó que este propósito se conseguirá gracias a que el estado representa un gran atractivo para la inversión, producto de su infraestructura ferroviaria, vial, de transporte masivo y, sobre todo, a su fuerza laboral capacitada.
Luego de hacer un recorrido por las instalaciones de la Planta Toluca Coca-Cola FEMSA, Alfredo Del Mazo refirió que durante el primer año de su Gobierno se hizo de la competitividad empresarial y de la productividad laboral, las principales estrategias de crecimiento económico, por lo que desde el inicio de su administración se impulsó una mejora regulatoria a efecto de reducir trámites y tiempos de apertura de negocios.
En presencia del Director General de Coca-Cola FEMSA, John Santa María Otazua, de directivos empresariales y funcionarios públicos, Del Mazo Maza subrayó la estrategia que se realiza junto con la iniciativa privada para ofrecer más seguridad a las empresas.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Acaba leyenda negra del Penal del Topo Chico

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey, 30 Sep .- Cerró oficialmente el Penal del Topo Chico, una de las penitenciarías...

Danza de los diablos, expresión afromexicana de siglos

Por Mesa de Redacción

México.- 'La danza de los diablos' es una expresión de siglos que crearon los pueblos...

Aseguradoras en México lidian hasta con suplantación de cadáveres

Por Mesa de Redacción

México.- "Viudas negras", muertes falsas y hasta suplantación de cadáveres son algunos de los retos...

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Elizabeth Escobar Lima

México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

Maximino mantiene viva la tradición de elaborar juguetes mexicanos

Por Hugo Pescador Pacheco. Corresponsal

Guadalajara.– El artesano Maximino Jacobo Apolinar, de 82 años de edad, suma ya 72 años...

INAH documenta cientos de artefactos arqueológicos hallados en Balamkú

Por Mesa de Redacción

* Es uno de los hallazgos más importantes para comprender la historia de Chichén Itzá México.-...

Hipotecado, dividido y con éxodo de militantes, PRI elegirá nuevo líder

Por Luis Carlos Rodríguez

México.- Con la hipoteca de uno de sus principales inmuebles para pagar los gastos de...

Libro bomba contra senadora morenista no es el único atentado en el país

Por Mesa de Redacción

México, 30 May .- El atentado con un "libro bomba" que sufrió la senadora por...

Convivir con Don Goyo, mejor que un temblor

Por Quetzali Blanco

México.- El Popocatépetl registró una explosión que provocó una fumarola de varios kilómetros que fue...