Infórmate Diario

 

Jueves, 19 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6869 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 7:19 AM CDT, Sep 19, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Trabajan Edoméx y China en materia de emprendedores y fomento a la inversión

La delegación mexiquense República Popular de China, 26 de junio.-Representantes del Gobierno del Estado de México realizan una gira de trabajo por distintas provincias estratégicas de la República Popular de China para promover las ventajas competitivas de la entidad y abrir puertas comerciales que generen nuevas oportunidades de negocio y beneficio mutuo, entre empresarios mexiquenses e inversionistas del país oriental.
La delegación mexiquense, encabezada por el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, sostendrá diversos encuentros con empresarios y autoridades del Gobierno chino y directivos de corporativos en las provincias de Guangdong, Hunan, Beijing y Shanghai, a fin de promover las ventajas competitivas con que cuenta el Estado de México.
La misión comercial mexiquense acudió a la inauguración de la 16 edición de China International Small and Medium Enterprises Fair (CISMEF) 2019, en Guandong, evento que constituye uno de los principales espacios para fomentar el comercio, beneficiando a micro, pequeñas y medianas empresas.
Una delegación de empresas mexiquenses mostrará en este evento la calidad y competitividad de los productos y servicios mexiquenses como Tía Ramona, dedicada a la elaboración de limón en polvo, Rebozos Tenancingo, quienes trabajan esta prenda típica mexicana, así como Esencia, que elabora dulces, conservas y huevo de codorniz.
También Azure México de joyería de plata, Caremi Toys, que promueve aguacate, tequila y mezcal, Frutihelados Lermasa y su producción de helados, Grupo Alerlit, empresa de cacao procesado, Rancho San Andrés, dedicado a la elaboración de prendas de piel de avestruz, y Artesanía Mexiquense, que elabora artículos decorativos de barro y madera, además de mezcal.
Durante esta gira de trabajo y promoción para atraer nuevas inversiones, el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico participó con una conferencia dentro del “Micro, Small and Medium-sized Enterprises Day Conference 2019”.
Ahí, explicó las ventajas que ofrece el Estado de México en materia de recursos humanos, interconexión carretera, aeroportuaria y ferroviaria, mercados de consumo, centros logísticos y ubicación privilegiada con que cuenta para que los inversionistas tengan la certeza de que sus capitales florecerán en esta zona.
De igual manera, con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, Jacob Rocha asistió a una reunión de acercamiento con empresarios del grupo Guangzhou Automobile Company (GAC), empresa automotriz de alto crecimiento, innovación y de gran potencial de expansión, referente del dinamismo económico de China.
Ahí, reiteró la invitación del Estado de México para que sus inversiones y proyectos prosperen en nuestra tierra y en México.
De igual forma, firmarán un convenio de inversión entre el municipio de Apaxco y Hunan Gold Group, el cual promoverá la construcción de un parque industrial de economía circular en la entidad mexiquense, con una inversión china de más de 145 millones de dólares.
Éste será considerado como uno de los más importantes del grupo empresarial fuera de este país y será el primero en su tipo en América Latina y el quinto a nivel mundial.
Este proyecto, y otras oportunidades de negocios, comercio e inversión que se han venido dando entre el Estado de México y distintas provincias chinas, son producto de los vínculos y relaciones comerciales que los gobiernos de ambas naciones han venido construyendo desde años atrás.
Ejemplo de ello, han sido las reuniones estratégicas con funcionarios de la Provincia de Guangdong (Cantón) y las autoridades de la Provincia de Shandong, realizadas en ocasiones anteriores, que se han convertido en oportunidades para fortalecer los intercambios y cooperaciones en economía, comercio, turismo, cultura, agricultura, logística y procesamientos alimenticios, entre otros.
Asimismo, la delegación mexiquense será recibida por el Sr. Chen Fei, Gobernador Adjunto Provincial de Hunan, el Sr. Yi Jialiang, Secretario Adjunto General del Gobierno Popular Provincial de Hunan, Cong Peimo, Director de la Comisión Provincial de Supervisión y Administración de Activos Estatales de Hunan.
Wu Yibiao, Director Adjunto de la Oficina Provincial de Asuntos Exteriores de Hunan, el Sr. Jiang Tianhai, Director Adjunto de la Comisión Provincial de Desarrollo y Reforma de Hunan y el Sr. Huang Qifu, Presidente de Hunan Gold Group Co, Ltd, para atestiguar la firma del convenio de inversión entre Apaxco y Hunan Gold.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...