Infórmate Diario

 

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6867 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 4:49 AM CDT, Sep 18, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Sensibiliza GEM a funcionarios sobre derechos de niñas, niños y adolescentes del Edoméx

Este curso,  primero en su tipo a nivel nacionalToluca, Estado de México, 28 de febrero.-La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Estado de México, en colaboración con el Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo estatal, abrió el curso en línea “Política pública con perspectiva en derechos de niñas, niños y adolescentes”.
En cumplimiento al Cuarto Acuerdo de los Diez Compromisos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), por las niñas, niños y adolescentes 2018, la titular del Sipinna del Estado de México, Olga María Esquivel Hernández, indicó que el objetivo de este taller es formar y sensibilizar a servidoras y servidores públicos estatales y municipales, en el rubro de derechos de la niñez y adolescencia.
A nombre del Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, el Director General de Estudios y Proyectos Especiales de esta dependencia, Reyes Eliud Cintora Ordóñez, refirió que este curso es el primero en su tipo a nivel nacional, y con el cual la entidad mexiquense se coloca a la vanguardia en esta materia.
En la Conferencia Magistral de apertura, dictada por Mariana Flores Orona, Directora General del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo, se exhortó a las servidoras y servidores públicos estatales y municipales a utilizar las herramientas que ofrece esta oportunidad de formación, ya que se verá reflejada en las acciones que se realizan a favor del sector infantil.
En este sentido, Olga María Esquivel Hernández dijo que garantizar el pleno goce, respeto, protección y promoción de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes del Estado de México, es un pilar importante en la construcción de una sociedad más igualitaria.
El cuso está disponible en la Plataforma Tecnológica Educativa ENTO, del 25 de febrero al 11 de marzo de este año, en la dirección https://ipsp.edomex.gob.mx/cursoSIPINNA, que ofrece cinco módulos a servidoras y servidores públicos estatales y municipales que realizaron su pre-registro.
Los módulos van desde la normatividad que antecede al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, la normatividad estatal, el interés superior de la niñez, la integración del Sipinna estatal y Sipinna municipales, así como la Ley General de los derechos de niñas, niños y adolescentes y objetivos de desarrollo sostenible.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...