Infórmate Diario

 

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6927 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 10:10 PM UTC, Nov 16, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Seleccionan 50 proyectos de alto impacto e interés social del Programa Posible 2019

Enrique Jacob  Rocha Toluca, Estado de México, 8 de agosto.-Cincuenta proyectos de alto impacto y de interés social fueron seleccionados para participar en el Campamento Estatal POSIBLE 2019, que por primera vez se realizará del 7 al 9 de agosto, en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca.
Este programa, respaldado por el Gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, busca alentar y llevar a la realidad proyectos de emprendedores mexiquenses con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), y en alianza con el Nacional Monte de Piedad y la Fundación Televisa.
Al conocer a los ganadores, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, indicó que el Estado de México requiere del talento creativo, de la capacidad innovadora y del potencial emprendedor de su gente, para atender problemas sociales, por ello, “debemos apostar con firmeza y decisión, por los emprendimientos innovadores, incluidos aquellos de carácter social.
“Con sus ideas, con su creatividad, con su energía, pueden hacer mucho por resolver los problemas sociales, pues pueden aportar con su capacidad, para que el Estado de México avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, afirmó.
Jacob Rocha indicó que la entidad sobresale del resto del país por su dinamismo y crecimiento económico y para mantener su fortaleza en distintos sectores como el automotriz, químico, farmacéutico, logístico, salud y agroalimentario, necesita emprendedores innovadores que sean los grandes agentes transformadores al crear empleo y dinamizar la economía.
Por su parte, Alejandro Villanueva, Director de Educación y Emprendimiento de Fundación Televisa, precisó que este programa es el más grande basado en innovación de América Latina y del mundo, incluyente, con diversidad y participación importante de hombres y mujeres.
Ahí, se da prioridad para avanzar con las herramientas adecuadas para ser una alternativa de desarrollo para miles de emprendedores entusiastas.
Cabe mencionar que el Campamento Estatal, tendrá una duración de tres días y culminará con la elección de los 10 mejores proyectos que participarán en el Campamento POSIBLE a nivel nacional para formar parte de los 100 mejores proyectos del país.
El programa inició desde febrero y tuvo 11 mil 500 registros dentro de la plataforma edomex.posible.org.mx, es decir, 200 por ciento más que en 2018 y, más de 2 mil 700 modelos de negocios realizados por los emprendedores.
Los trabajos incluyeron ocho talleres especializados, en ocho municipios: Toluca, Atizapán, Huehuetoca, Naucalpan, Tepotzotlán, Acolman, Tecámac y Texcoco.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Huachicoleo, del alcohol adulterado al desfalco de Pemex

Por Roberto Noguez Noguez

México.- El robo de combustible o huachicoleo a Petróleos Mexicanos (Pemex) se volvió en los...

Centro de las Artes Indígenas preserva y difunde riqueza de El Tajín

Por Rocio G. Guzmán Mejía

Papantla, Ver..- A 20 años de su nacimiento, el Festival Cumbre Tajín celebra poder cosechar...

Empresas de seguridad privada aumentan inversiones en tecnología

Por Diana Domínguez Galván

México.- En el último año, la inseguridad en las carreteras del país para el transporte...

El grafeno salta a la calle para impactar al mundo: Jari Kinaret

Por Mesa de Redacción

Madrid.- Autos más eficientes y no contaminantes, aviones más rápidos y seguros, redes de comunicación...

Delincuencia “asfixia” a productores de aguacate

Por Carlos Trejo Serrano

*Hasta 100 mil pesos se paga como “derecho de piso” en esa entidad y en...

El gobierno es un mediocre: Adrián LeBarón

Por Lucía Calderon

La Mora, Bavispe, Sonora.- “El gobierno es un mediocre, están más jodidos que la chin...

Van contra La Cantera, academia en la que bailarines forjan sueños

Por Aura Fuentes

* Alerta el coreógrafo Jaime Camarena que después de 10 años la gentrificación en la...

A un año de su triunfo, AMLO divide opiniones hasta entre los suyos

Por Mesa de Redacción

* El mejor presidente de México, dice Monreal; mucho ruido y pocas nueces: PAN Por Elizabeth...

Construyeron viviendas en el Estado de México para el abandono

Por Mesa de Redacción

México.- A 54 kilómetros del centro de la Ciudad de México se localiza el municipio...