Infórmate Diario

 

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6867 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 4:49 AM CDT, Sep 18, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Se reúne del Mazo con alumnos mexiquenses que estudiarán en el extranjero

La reunión en el Museo de Bellas ArtesToluca, Estado de México, 12 de febrero.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se reunió con los 14 jóvenes mexiquenses que, a través del programa estatal de Becas por excelencia, tendrán la oportunidad de estudiar en The Washington Center, en Estado Unidos, para realizar prácticas profesionales y tomar clases relacionadas con sus carreras, y a quienes les deseó el mayor de los éxitos.
“Ustedes van a ser embajadores nuestros porque van a ir a hablar allá del Estado de México, son representantes del Estado de México, van hablar de nuestro país, por supuesto, y de nuestro estado, entonces es muy importante que cuando estén allá, compartan lo que hay en el Estado de México, pues esa gran riqueza cultural, histórica, gastronómica, arqueológica, turística, económica que tiene también el Estado de México”, afirmó.
En el Museo de Bellas Artes, Del Mazo Maza explicó que estos jóvenes que se preparan académicamente en las diferentes universidades estatales, así como en la Universidad Autónoma del Estado de México, tendrán la oportunidad de estudiar y hacer prácticas de acuerdo con las carreras que cursan.
Al respecto, destacó el caso de Francisco Pérez, alumno de Mecatrónica en la Universidad Politécnica del Valle de México, quien estará realizando prácticas en una fábrica dedicada a la producción de paneles solares y al regresar podrá aplicar sus conocimientos en la entidad.
Asimismo, reconoció a estos alumnos, ya que para poder ser acreedores de esta beca tuvieron que pasar por diferentes filtros, contar con un buen promedio y saber inglés.
“Este programa que se llama Becas por excelencia, apoya a jóvenes como ustedes que están en la etapa final de su carrera, que además tienen promedio arriba de 9.0 en ingenierías y arriba de 9.5 en licenciaturas, y que tienen el interés de irse a estudiar fuera, de aprender otro idioma y hacer sus prácticas”, expresó.
“Este año entre Becas de excelencia y las becas de apoyo para el extranjero, vamos a estar apoyando a más de mil 80 jóvenes del Estado de México, que van a tener la oportunidad de irse a estudiar fuera”, señaló.
En esta reunión, el Gobernador mexiquense escuchó las inquietudes de los estudiantes, quienes coincidieron que este tipo de programas permite a los jóvenes adquirir nuevas técnicas que se puedan aplicar en el desarrollo del país y la entidad, en ámbitos como microempresas, comercio internacional, el uso de drones en materia de seguridad, psicología y energía renovable, entre otros.
El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, explicó que los 14 jóvenes mexiquenses se irán por una estancia de cuatro meses para realizar proyectos específicos, además recibirán una beca por 360 mil pesos que incluye gastos del viaje y hospedaje, entre otros, y se les entregará una laptop.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...