Logo
Imprimir esta página

Reitera Jacob Rocha facilitar apertura de nuevas empresas e impulsar la inversión en Edoméx

El funcionario en  Nicolás Romero Nicolás Romero, Estado de México, 21 de junio.-El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, dijo que la inversión productiva que realizan los empresarios representa fuentes de empleos y una oportunidad de bienestar para las personas, además, genera ingresos para los gobiernos, que se traducen en obras públicas de impacto social.
Al inaugurar el Centro de Atención Empresarial de este municipio, en compañía del Presidente municipal, Armando Navarrete López, el Secretario señaló que a la fecha son ya 11 las ventanillas de este tipo en territorio mexiquense, a través de las cuales se da prioridad al desarrollo empresarial y económico, con beneficios para toda la población.
Recalcó que como Gobierno se realizan acciones para favorecer la actividad empresarial, como es la instalación y próxima operación de la Comisión de Factibilidad del Estado de México y la integración del nuevo reglamento del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), además de la reciente instalación de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y el anuncio hecho por el titular del Ejecutivo mexiquense de impulsar una cruzada por la desregulación.
En este evento, al que asistió con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, Jacob Rocha señaló que en la dependencia a su cargo, “estamos inmersos en un proceso de diseño de una nueva Ley de Fomento Económico que empodere al empresario y facilite sus inversiones, elevando la competitividad de la entidad”.
Indicó que la apertura del Centro de Atención Empresarial de Nicolás Romero da la oportunidad de estar más cerca de los empresarios, de facilitarles sus trámites y de reducir sus costos administrativos.
Por su parte, Édgar Castro Cid, Presidente de la Coparmex, Zona Metropolitana, resaltó la importancia de la apertura de esta Ventanilla única municipal, al permitir que los empresarios puedan gestionar en un sólo lugar licencias de funcionamiento o realizar trámites relacionados con instancias de protección civil, desarrollo económico, urbano y medio ambiente.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Derechos Reservados 2019