Infórmate Diario

 

Viernes, 22 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6933 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 11:40 AM UTC, Nov 22, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Rehabilitarán 170 Centros de Atención Múltiple del Edoméx en los próximos dos años

El gobernador Alfredo del Mazo Coacalco, Estado de México, 2 de mayo.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en los próximos dos años, la administración estatal llevará a cabo un programa de rehabilitación y equipamiento para mejorar las condiciones de los 170 Centros de Atención Múltiple que se encuentran en 92 municipios de la entidad, los cuales brindan atención a más de 10 mil 400 alumnos con discapacidades auditivas, visuales, intelectuales o motrices.
Al encabezar la entrega de la reconstrucción y rehabilitación del Centro de Atención Múltiple (CAM), de Coacalco, que requirió una inversión conjunta de 8 millones y medio de pesos, el mandatario estatal afirmó que el Gobierno mexiquense continuará desarrollando acciones en apoyo de las familias mexiquenses que tienen algún integrante con discapacidad.
Asimismo, indicó que el CAM de Coacalco cuenta con personal sensible y altamente capacitado, que ofrece atención no sólo a los habitantes de este municipio, sino que también abre sus puertas a vecinos de Ecatepec, Nextlalpan, Jaltenco o Tultitlán, que encuentran en este sitio la oportunidad para que los menores en estas condiciones aprendan algún oficio que les permita integrarse al sector laboral y salir adelante.
En este evento, Del Mazo Maza también entregó cheques del programa Familias Fuertes con Becas para Discapacidad, mediante el que se apoya la economía de los hogares para el ciclo escolar 2018-2019, y se garantiza que existan estímulos para que los alumnos concluyan su formación en este tipo de planteles, ya que el apoyo tiene como finalidad contribuir en gastos como transporte, alimentación o materiales escolares.
Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación, dijo que la reconstrucción y rehabilitación del CAM Número 4, derivado de las afectaciones registradas en los sismos de 2017, requirieron una inversión superior a los 8 millones de pesos para beneficio de 125 alumnos del plantel.
Explicó que de ese monto, la Fundación Lazos aportó 343 mil pesos y agregó que para responder a los retos en educación especial, se entregaron también cheques del programa Familias Fuertes con Becas para Discapacidad, correspondientes al ciclo escolar 2018-2019, que benefician a 328 estudiantes del municipio, con una inversión de 3 millones de pesos.
Previamente, el Gobernador Alfredo Del Mazo, acompañado por el Alcalde de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, por los Secretarios de Educación y Movilidad, Alejandro Fernández y Raymundo Martínez, respectivamente, así como por directivos, maestros y alumnos del plantel, recorrió las nuevas instalaciones del CAM.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...

Petrograbados, vestigios históricos encontrados en Mina, Nuevo León

Por Norberto Gutiérrez

Monterrey.- Petrograbados de ocho mil años de antigüedad, con figuras que representan los fenómenos naturales...

Tortura, llanto y desesperación en las cárceles migratorias de México

Por Movimiento Migrante Mesoamericano/The Exodo

México.- “¡Te vas a morir!, ¡firma tu deportación y vuelve a tu país!, era lo...

El grafeno salta a la calle para impactar al mundo: Jari Kinaret

Por Mesa de Redacción

Madrid.- Autos más eficientes y no contaminantes, aviones más rápidos y seguros, redes de comunicación...

Tianguis Turístico, 44 años de hacer historia en México

Por Pamela Cruz

*Acapulco ha sido 36 veces sede del evento México, 1 Abr .- Con una historia que...

INAH documenta cientos de artefactos arqueológicos hallados en Balamkú

Por Mesa de Redacción

* Es uno de los hallazgos más importantes para comprender la historia de Chichén Itzá México.-...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

La masacre de Allende, Coahuila, una herida abierta

Por Agustín Lozano

México.- La masacre de Allende, Coahuila, continúa en el misterio, porque hasta hoy se desconoce...

La Habana, medio milenio de magia entre cambios y coyunturas

Por José Gabriel Martínez

México.- La Habana llega este 16 de noviembre al medio mileno sin haber perdido un...