Infórmate Diario

 

Viernes, 22 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6932 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 12:05 AM UTC, Nov 22, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Rehabilitarán 170 Centros de Atención Múltiple del Edoméx en los próximos dos años

El gobernador Alfredo del Mazo Coacalco, Estado de México, 2 de mayo.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en los próximos dos años, la administración estatal llevará a cabo un programa de rehabilitación y equipamiento para mejorar las condiciones de los 170 Centros de Atención Múltiple que se encuentran en 92 municipios de la entidad, los cuales brindan atención a más de 10 mil 400 alumnos con discapacidades auditivas, visuales, intelectuales o motrices.
Al encabezar la entrega de la reconstrucción y rehabilitación del Centro de Atención Múltiple (CAM), de Coacalco, que requirió una inversión conjunta de 8 millones y medio de pesos, el mandatario estatal afirmó que el Gobierno mexiquense continuará desarrollando acciones en apoyo de las familias mexiquenses que tienen algún integrante con discapacidad.
Asimismo, indicó que el CAM de Coacalco cuenta con personal sensible y altamente capacitado, que ofrece atención no sólo a los habitantes de este municipio, sino que también abre sus puertas a vecinos de Ecatepec, Nextlalpan, Jaltenco o Tultitlán, que encuentran en este sitio la oportunidad para que los menores en estas condiciones aprendan algún oficio que les permita integrarse al sector laboral y salir adelante.
En este evento, Del Mazo Maza también entregó cheques del programa Familias Fuertes con Becas para Discapacidad, mediante el que se apoya la economía de los hogares para el ciclo escolar 2018-2019, y se garantiza que existan estímulos para que los alumnos concluyan su formación en este tipo de planteles, ya que el apoyo tiene como finalidad contribuir en gastos como transporte, alimentación o materiales escolares.
Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación, dijo que la reconstrucción y rehabilitación del CAM Número 4, derivado de las afectaciones registradas en los sismos de 2017, requirieron una inversión superior a los 8 millones de pesos para beneficio de 125 alumnos del plantel.
Explicó que de ese monto, la Fundación Lazos aportó 343 mil pesos y agregó que para responder a los retos en educación especial, se entregaron también cheques del programa Familias Fuertes con Becas para Discapacidad, correspondientes al ciclo escolar 2018-2019, que benefician a 328 estudiantes del municipio, con una inversión de 3 millones de pesos.
Previamente, el Gobernador Alfredo Del Mazo, acompañado por el Alcalde de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, por los Secretarios de Educación y Movilidad, Alejandro Fernández y Raymundo Martínez, respectivamente, así como por directivos, maestros y alumnos del plantel, recorrió las nuevas instalaciones del CAM.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

La huella de carbono digital: internet también ensucia el planeta

Por Mesa de Redacción

San Francisco.- Aunque apaguemos la luz y desenchufemos los aparatos eléctricos, cada uno de nosotros...

Benito Juárez, siempre vigente en la defensa y soberanía nacional

Por Martha Cruz Rodríguez

*Palacio Nacional conserva objetos personales de su familia México, 19 Mar .- A 213 años de...

Balseros, transportadores de esperanzas

Por Mesa de Redacción

Tecún Umán.- Le dicen “el Pichi”, pero se llama Ulises y transporta sueños, personas que...

Provocar la risa en el Metro, un oficio muy serio

Por Monica Delgado Torres

México.- Un poco afónica, producto de sus constantes actuaciones en las estaciones de la Línea...

El expediente oculto: Caso Carlos Domínguez

Por Lucía Calderón

México.- Un expediente oculto pudiera dar el viraje a las indagatorias del asesinato del periodista...

El fuego en Notre Dame encendió luces de alerta en México: Diego Prieto

Por Mesa de Redacción

* El director general del INAH asegura que la institución fortalece sus protocolos de prevención...

INAH documenta cientos de artefactos arqueológicos hallados en Balamkú

Por Mesa de Redacción

* Es uno de los hallazgos más importantes para comprender la historia de Chichén Itzá México.-...

Cempasúchil, embellece el camino al Mictlán

Por Quetzalli Blanco / Yaremi Escobar

México.- Cempoalxochitl, de origen náhuatl que significa “flor de veinte flores”, es desde la época...

Mercado Hidalgo Tijuana muestra esencia mexicana a visitantes de EUA

Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal

Tijuana.- La esencia mexicana, a través de la gastronomía, el arte y la cultura, es...