Infórmate Diario

 

Viernes, 22 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6933 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 11:40 AM UTC, Nov 22, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Registra Edoméx disminución de robo en transporte públco y de vehiculo

Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, 28 de octubre.-El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, comentó que durante las últimas cinco semanas se ha conseguido disminuir el robo en el transporte público en el Estado de México, además de que también se redujo en 8 por ciento el robo de vehículo.
Ello, producto del trabajo que realiza su administración para ofrecer mayor seguridad a los mexiquenses.
Aseguró que a través de diversos despliegues de seguridad, de la regularización de concesiones del transporte público y del empleo de la tecnología en unidades de transporte, el Gobierno mexiquense hace frente a este delito, una de las exigencias más sentidas y recurrentes de la ciudadanía.
En el banderazo de salida de 50 unidades ecológicas de transporte, equipadas con kit de seguridad, Del Mazo Maza destacó que en el Valle de México se realizan más de 34 millones de viajes diarios, de los cuales, 17 millones se dan en 58 municipios mexiquenses, y de ellos prácticamente el 60 por ciento se hacen en unidades de transporte público.
Por ello, el mandatario estatal consideró indispensable fortalecer la seguridad de los pasajeros, en especial en esta zona que registra la mayor cantidad de traslados, a través de la modernización de unidades con dispositivos de seguridad.
Como, dijo, cámaras de videovigilancia, botones de pánico o sistemas GPS, así como mediante la revisión de concesiones, de las cuales se han regularizado 99 mil a la fecha, así como operativos con perspectiva de género que alienten la denuncia.
“Nos ayudan a inhibir, primero que nada, porque el delincuente que se sube a una unidad y ve que tiene una cámara prefiere subirse a otra que no la tiene, porque sabe que aunque pueda cometer un delito ahí, su imagen queda grabada.
Y esa imagen nos permite, el día de mañana, darle seguimiento a la denuncia y poder dar con los delincuentes que están cometiendo estos delitos”, externó.
En la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio”, Alfredo Del Mazo recordó que en la estrategia de seguridad, el Edoméx está coordinado con el Gobierno de la Ciudad de México para compartir información o trabajo de inteligencia que permita capturar criminales, y subrayó que tanto los policías del estado como los de la capital del país, pueden cruzar los límites territoriales para perseguir delincuentes.
Dio a conocer que actualmente más de 12 mil 400 unidades de transporte público ya tienen instalados sus sistemas de videovigilancia, y que algunas de éstas operan en alguno de los mil 200 corredores de distintas regiones del estado, donde ayudan a inhibir la delincuencia.
Destacó que también se han realizado 880 operativos para revisar concesiones y licencias, además de que se han renovado más de 40 mil unidades que tenían 10 o más años de antigüedad, por unidades nuevas, que contribuyen al cuidado ambiental.
Alfredo Del Mazo, dio el banderazo de salida a 25 vagonetas de gas natural, de la empresa Autotransportes Unidos del Sureste, 15 vagonetas Urvan, de Sitios Unidos y Rutas del Distrito de Valle de Xico, y 10 taxis de Autotransportes Colectivos Radio Taxis de Atlautla.
Beatriz Oviedo Pérez, Presidenta de la Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte refrendó el compromiso de esta organización para caminar de la mano con las políticas de la Secretaría de Movilidad.
Consideró que la modernización de este parque vehicular es una obligación y necesidad de los transportistas y las autoridades, ya que ambos velan por el bien común de los mexiquenses.
Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad, afirmó que el propósito de estas acciones es agilizar el traslado de quienes utilizan este servicio como medio de transporte, a la par de ofrecerles trayectos seguros, e indicó que también se integran los aportes de los transportistas en el trabajo que hace el observatorio ciudadano, para la confirmación de políticas en esta materia.
Al evento asistieron líderes transportistas, operadoras y operadores de unidades que cubren rutas en la región oriente del estado, así como funcionarios públicos.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Dejar los tacos, uno de los sacrificios de Toño, el Jesús de Iztapalapa

Por Mariángel Calderon

México.- El limón y la salsa picante escurriendo por un taco de pastor es uno...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

La triste historia de “El Black”

Por Agustín Lozano y Javier Lira

México.- La cofradía en un picadero, puede llegar a ser tan leal como letal. Los...

Templo Mayor, el proyecto más importante de mi vida, destaca Eduardo Matos

Por Juan Carlos Castellanos C.

* A sus 77 años y más de medio siglo en la arqueología, mira hacia...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Una cata de ‘mota’ para difundir la cultura canábica

Por Ernesto Alvarez

México.- En la Ciudad de México se multiplican los espacios que defienden el uso lúdico...

De mejor humor y con más fluidez, automovilistas cargan gasolina

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- Poco a poco el servicio de gasolina se comienza a restablecer en...

Restaurante, oportunidad para haitianos varados en Tijuana

Por Norberto Gutiérrez

Tijuana.- A 4 mil 700 kilómetros de distancia de Puerto Príncipe, Tijuana brinda servicio un...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...