Logo
Imprimir esta página

Refrenda del Mazo su compromiso de seguir apoyando a artesanos mexiquenses

En  la Casa de las Artesanías (Casart) en TolucaToluca, Estado de México, 31 de enero.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se reunió con artesanos mexiquenses que elaboran piezas de lana, a quienes entregó un cheque como pago por las prendas que confeccionaron para integrar los paquetes invernales que la administración estatal otorgó a más de 50 mil familias en esta temporada de frío.
En el encuentro que tuvo lugar en la Casa de las Artesanías (Casart) en Toluca, Alfredo Del Mazo reconoció el trabajo de estos artesanos, ya que los productos que tejieron, como guantes, gorros o bufandas, permiten a 50 mil familias, de 215 comunidades, en 30 municipios, pasar el invierno en mejores condiciones.
Luego de escuchar las peticiones de artesanas y artesanos que han participado en el programa de paquetes invernales, hasta por cinco años, el mandatario estatal reiteró su compromiso para continuar con este proyecto durante su administración, además de abrir más espacios para vender las piezas artesanales y puntualizó que este tipo de actividades representan una fuente de empleo a las familias dedicadas a esta actividad.
“Sepan que van a contar con nuestro apoyo, el apoyo del Gobierno del estado, de la Secretaría de Turismo, para que sigamos impulsando esta promoción de las artesanías mexiquenses y que les ayudemos no nada más con este programa, sino también a exponer sus productos.
“Lo que más nos han pedido los artesanos, son espacios donde puedan promover sus productos y donde puedan venderlos, donde puedan mostrarlos a la gente para que los conozcan y para que puedan ustedes tener la oportunidad de vender esos productos y generar ingresos para sus familias. Y ahí es donde también vamos a estar apoyándolos”, garantizó.
Acompañado por la Secretaria de Turismo estatal, Aurora González Ledezma, Alfredo Del Mazo consideró que este tipo de artesanías son un orgullo para el pueblo mexiquense, ya que forman parte de tradiciones familiares, donde cada generación participa y hereda los conocimientos.
Aurora González informó que en el Estado de México hay aproximadamente 6 mil artesanos que confeccionan piezas de lana, de los cuales 2 mil son beneficiados con el proyecto de paquetes invernales, que cuenta con una inversión de 7.7 millones de pesos.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Derechos Reservados 2019