Infórmate Diario

 

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6867 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 4:49 AM CDT, Sep 18, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Refrenda Del Mazo su compromiso con la educación

En gira de trabajoTexcalyacac, Estado de México, 9 de julio.-El Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, entregó mobiliario escolar a la Escuela Primaria “Dr. Gustavo Baz” de este municipio, uno de los cuatro planteles escolares de Texcalyacac que, en conjunto, reciben apoyos por 396 mil pesos del Programa de Equipamiento Escolar 2019.
Dijo que la educación es una prioridad y queremos que los alumnos tengan buenas instalaciones, el mobiliario necesario, el equipamiento para que puedan estar aprendiendo, los maestros para poder dar clases y los padres de familia que estén contentos de que sus hijos están en un buen espacio.
Este programa tiene un presupuesto de más de 362 millones pesos para equipar 9 mil 231 escuelas del subsistema educativo estatal, en beneficio de 1.5 millones de alumnos.
Tiene como objetivo fortalecer la enseñanza mediante la ampliación de los recursos de los centros escolares, así como apoyar al menos una escuela en cada municipio del Estado de México.
Los recursos destinados a este municipio, específicamente, permitirán mejorar dos planteles preescolares, una primaria y una secundaria, con 10 paquetes escolares.
La Primaria “Dr. Gustavo Baz”, que forma alumnos desde 1961, recibió cuatro paquetes de mobiliario de aula y un kit deportivo con una inversión de 268 mil pesos, en beneficio de sus 807 estudiantes.
En la región de Metepec, a la que pertenece Texcalyacac y que está compuesta por 17 municipios, se beneficiará a 410 escuelas, las cuales recibirán 856 paquetes educativos, paquetes de aula que incluyen mesas, sillas y pizarrones de laboratorios de cómputo, kits de ciencias para realizar prácticas interactivas de química, física y electrónica y, por último, kits deportivos para la práctica de volibol, basquetbol y futbol.
El mandatario estatal entregó al Director de esta institución de educación básica, Andrés Alvarado Torres, el vale de mobiliario y equipo asignado a la escuela.
Previamente, Del Mazo recorrió las instalaciones de la escuela, la más grande del municipio, la cual tiene 58 años formando generaciones de estudiantes y platicó con los alumnos de diversos grados escolares, a quienes felicitó por las condiciones en que mantienen su escuela y los exhortó a sacar el mejor provecho de los apoyos entregados.
Estuvo acompañado por el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, la Presidenta municipal de Texcalyacac, Xóchitl Ramírez Bermejo, y alumnos e integrantes de la Sociedad de Padres de Familia del plantel.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...