Infórmate Diario

 

Miércoles, 13 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6924 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 9:18 AM CST, Nov 13, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Reduce Edoméx deserción escolar: Del Mazo

El gobernador Alfredo del Mazo Tlalnepantla, Estado de México, 2 de octubre.-El Gobierno del Estado de México logró reducir la deserción escolar entre los alumnos de educación básica y de nivel medio superior, a través de diversos programas y acciones.
Los estudiantes han recibido becas, paquetes de útiles escolares gratuitos, además de la rehabilitación y equipamiento de sus planteles, aseguró el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
Al entregar estímulos económicos y reconocimientos a 3 mil 672 docentes y directivos de educación básica, Del Mazo destacó que su administración invirtió más de 2 mil millones de pesos para restaurar mil 536 planteles educativos, rehabilitó 25 centros de maestros, y distribuyó más de 67 mil artículos para dotar de mobiliario y equipo a estudiantes y profesores de 900 escuelas.
Subrayó que la entidad mexiquense es la que más avanzó en el acceso a la educación en el país. Aseguró que este tipo de apoyos se mantendrán, ya que la finalidad es otorgar mejores condiciones a los millones de alumnos del Edoméx, así como a los maestros, a quienes reconoció porque la entidad alcanzó el quinto lugar en lenguaje y ycomunicación, de la Prueba Planea, y el octavo sitio en matemáticas.
Acompañado por el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, el mandatario mexiquense externó que el programa de entrega de estímulos económicos y reconocimientos a docentes y directivos se otorgó por última vez en el 2016.
Aseguró que su Gobierno dará continuidad para seguir reconociendo el trabajo que los profesores hacen todos los días, y destacó que, a nivel nacional, este tipo de apoyo solamente se entrega en el Estado de México.
El evento fue en el Campo de Beisbol del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, donde se dieron cita más de 3 mil 600 docentes, directores y subdirectores del Subsistema federalizado, integrantes de las secciones 17 y 36 del SNTE.
Del Mazo Maza recalcó que del total de estímulos entregados este día, tres de cada cuatro son para mujeres, por lo que reconoció su aporte en la formación de las nuevas generaciones.
Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación, dijo que los estímulos económicos entregados a docentes de 120 municipios de la entidad son un reconocimiento a su entrega, pasión y esfuerzo.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Sin migración, comunidades del río Suchiate mueren

Por Gerardo Avendaño. Enviado

*El despliegue de la Guardia Nacional para contener a los migrantes indocumentados afecta al comercio...

Gas pimienta e inmovilizadores, armas de doble filo ante intento de secuestro

Por Mariángel Calderón

México.- Inmovilizadores eléctricos que parecen brillantes labiales, diferentes envases de gas pimienta y hasta navajas...

Se vende departamento.... donde murió Arturo Beltrán "El Barbas"

Por Mesa de Redacción

Por Alejandro Salas México, 1 Jun .- Al filo de las 13:00 horas del 17 de...

Huachicoleo, del alcohol adulterado al desfalco de Pemex

Por Roberto Noguez Noguez

México.- El robo de combustible o huachicoleo a Petróleos Mexicanos (Pemex) se volvió en los...

Lo oscuro de la Luz del Mundo

Por Agustín Lozano

México, 8 Jun .- Lo que empezó como una donación o un simple regalo del...

Van contra La Cantera, academia en la que bailarines forjan sueños

Por Aura Fuentes

* Alerta el coreógrafo Jaime Camarena que después de 10 años la gentrificación en la...

Incubadora fortalece al talento de la moda para que su idea sea un éxito

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

  Guadalajara, 2 Mar .- Considerando que a Guadalajara se le conoce como “capital de la...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

A un año de su triunfo, AMLO divide opiniones hasta entre los suyos

Por Mesa de Redacción

* El mejor presidente de México, dice Monreal; mucho ruido y pocas nueces: PAN Por Elizabeth...