Infórmate Diario

 

Martes, 19 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6930 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 11:40 PM UTC, Nov 19, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Recuerda GEM que línea 911 disponible ante cualquier situación de emergencia

El Código de emergencias 911 “La línea de la vida”.Toluca, Estado de México, 2 de agosto.-El Gobierno del Estado de México, recuerda que en todo el país, para realizar llamadas de emergencia de atención médica, protección civil y de seguridad pública, se encuentra disponible el Código de emergencias 911 “La línea de la vida”.
Ello, ante cualquier situación que pone en riesgo o vulnera la condición humana, genera daños a la propiedad o es parcialmente peligrosa y pone en riesgo la vida de cualquier persona, indica, a través de la Coordinación General de Protección Civil estatal
Como se sabe, el objetivo es contar con un número nacional y fácil de recordar para reducir el tiempo de atención ante cualquier incidente que así lo amerite.
En este sentido, el organismo de la Secretaría General de Gobierno, hace un llamado a la población mexiquense a utilizar este código de manera responsable y sólo ante una emergencia, sin bromas ni llamadas falsas, a fin de garantizar que esté disponible cuando realmente se necesite.
El 911 sirve para homologar los distintos servicios de emergencia, así que, con este número, la ciudadanía puede solicitar el apoyo de Policías municipales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y del Sistema Nacional de Atención de Emergencias.
Al ser un número gratuito y para todos, puedes llamar desde cualquier equipo de telefonía fija y móvil, así como teléfonos públicos y sin saldo, enviar mensajes de texto (SMS) sin costo, las 24 horas, los 365 días del año.
En el Estado de México, las llamadas al 911 son atendidas por los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, mejor conocidos como C5, de Toluca y Ecatepec, quienes las canalizan de manera inmediata a las dependencias correspondientes.
Es importante saber cómo pedir ayuda en el 911 ante una situación de emergencia, por lo que se recomienda en todo momento mantener la calma, además de que cuando te conteste el operador, da tu nombre completo, ubicación y explicación de lo sucedido, además de cualquier dato que se pida.
Entre mejor se describa lo ocurrido, servirá para enviar la ayuda específica. Espera a que el operador tome todos los datos y detalles. Siempre cuelga hasta el final.
También es oportuno informar a las personas cercanas que ya se ha solicitado ayuda, así la información no se duplica.
Para cualquier duda o información al respecto, está a disposición del público el número telefónico de Protección Civil estatal 722-214-2692.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Pirotecnia de Tultepec crea obras artesanales efímeras hechas de fuego

Por Gerardo Avendaño

Tultepec, Méx.- El conocimiento de física y química de los artesanos pirotécnicos de Tultepec, combinado...

Incendio en guardería ABC es la mayor tragedia infantil de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Hermosillo.- En la historia moderna de México, no existe tragedia infantil más grande que el...

Incubadora fortalece al talento de la moda para que su idea sea un éxito

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

  Guadalajara, 2 Mar .- Considerando que a Guadalajara se le conoce como “capital de la...

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...

Balseros, transportadores de esperanzas

Por Mesa de Redacción

Tecún Umán.- Le dicen “el Pichi”, pero se llama Ulises y transporta sueños, personas que...

El maltrecho PRI, ¿rumbo al autoexterminio?

Por Mesa de Redacción

México.- La noche del dos de julio del año 2000, cuando los foxistas y la...

Donald Trump y su "negociación" de 512 días

Por Alejandro Salas

México.- Fiel a la estrategia que le ha redituado rentabilidad en su país -y críticos...

Opacan gastos de viajes de los atletas en la Conade

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- En los reportes de los contratos ingresados a CompraNet durante 2019 no existen datos...