Infórmate Diario

 

Jueves, 21 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6932 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 11:51 PM UTC, Nov 21, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Reconoce del Mazo contribución de los abogados en el desarrollo del Edoméx

El gobernador Alfredo del Mazo Metepec, Estado de México, 4 de julio.-En la celebración del Día del Abogado, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció la importante labor que los juristas realizan para hacer valer los derechos de los ciudadanos.
Y aseguró que, en el Estado de México, sus aportaciones contribuyen a tener una sociedad responsable, que encuentra la libertad en el respeto de las normas.
En este festejo, al que asistieron integrantes de barras y colegios de abogados y notarios de la entidad, académicos y funcionarios públicos, Del Mazo Maza consideró que la abogacía es una profesión ligada con el nacimiento y el desarrollo de las sociedades modernas, ya que el derecho ha cambiado el curso de la historia.
Asimismo, el manatario estatal destacó el trabajo de los abogados mexiquenses que forman parte de la Legislatura, del Tribunal Superior de Justicia, de la Fiscalía General de Justicia estatal, de la Defensoría Pública, de los Tribunales de Conciliación y Arbitraje, del Tribunal e Instituto Electoral estatales, de los que forman parte de la administración estatal, académicos y otras instancias, a quienes dijo que sus contribuciones son imprescindibles en el desarrollo de la entidad.
En su mensaje, Alfredo Del Mazo subrayó que desde el inicio de su administración se han canalizado esfuerzos para fortalecer los derechos humanos de los mexiquenses, a través de la aplicación de la ley, y aseguró que con el apoyo de este gremio el Gobierno estatal trabaja para garantizar que cada ciudadano tenga acceso a la educación, vivienda y empleo.
Finalmente, el Gobernador destacó que los juristas mexiquenses han renovado los preceptos constitucionales para responder a los desafíos de cada época, por lo que en la entidad existe una Constitución de avanzada, a la altura del siglo XXI, que refleja los anhelos y los sentimientos de la sociedad del Estado de México.
En su oportunidad, el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, señaló que los abogados tienen como principio común garantizar la justicia para consolidar al Estado de México como una entidad donde los mexiquenses puedan llevar a cabo su proyecto de vida con la garantía de que sus derechos serán respetados.
A nombre del gremio de abogados, la Doctora Verónica Hernández Alcántara, Profesora titular de la materia de Derecho Civil del ITESM, Campus Toluca, señaló que la evolución de la sociedad demanda de mayor preparación de los juristas para poder estar en condiciones de abonar a la armonía y paz social.
Ejemplo de lo anterior, indicó, es el avance en materia de la inclusión de las mujeres en el Derecho, al desarrollar el juicio con perspectiva de género y eliminar durante el proceso los estereotipos y los roles discriminatorios universales.

 

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Yolixpa, el aguardiente milenario vigente por sus propiedades curativas

Por Maricruz Gonzáles May. Enviada

* En la sierra poblana existe una fábrica de este licor que busca preservar la memoria...

Empresas de seguridad privada aumentan inversiones en tecnología

Por Diana Domínguez Galván

México.- En el último año, la inseguridad en las carreteras del país para el transporte...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Viñales, cuna del habano que atrae y sorprende a turistas

Por Guadalupe Vallejo Mora. Enviada

Pinar del Río.- A sus 22 años de edad, Sergio forma parte de la quinta...

Centro de las Artes Indígenas preserva y difunde riqueza de El Tajín

Por Rocio G. Guzmán Mejía

Papantla, Ver..- A 20 años de su nacimiento, el Festival Cumbre Tajín celebra poder cosechar...

A un año de su triunfo, AMLO divide opiniones hasta entre los suyos

Por Mesa de Redacción

* El mejor presidente de México, dice Monreal; mucho ruido y pocas nueces: PAN Por Elizabeth...