Logo
Imprimir esta página

Realizó SUEM más de mil atenciones en el pasado período vacacional

Paramédicos bien capacitados Toluca, Estado de México, 3 de mayo. Durante el reciente periodo vacacional, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), otorgó más de mil 500 atenciones relacionadas principalmente con insolación, desmayos y accidentes vehiculares, así como apoyo a un incendio y tres servicios de rescate acuático.
La Secretaría de Salud del Estado de México detalló que estas acciones se llevaron a cabo principalmente en las regiones de Toluca, Ecatepec y Atlacomulco; sin embargo, informó que también se desplegaron unidades en Chalma, Teotihuacán y el Nevado de Toluca, ya que por temporada, son zonas que registran mayor afluencia de visitantes.
Del total de atenciones otorgadas, únicamente en 65 casos fue necesario realizar algún traslado a unidades médicas, derivado del estado de salud de los lesionados.
Para el “Operativo Semana Santa”, el SUEM dispuso de cuatro bases de operación localizadas en los municipios ya referidos, además de tres puntos de auxilio con unidades de rescate, para lo cual se contó con el apoyo de ocho ambulancias, 24 paramédicos, equipos de rescate urbano y el Grupo de Rescate Acuático.
De manera permanente, informó la dependencia, el SUEM lleva a cabo acciones de atención y auxilio a la población que lo requiera, por lo que se puede solicitar apoyo a los números 01 72-2272-01-22 y terminación 25.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Derechos Reservados 2019