Infórmate Diario

 

Lunes, 23 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6872 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 6:44 AM CDT, Sep 23, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Realizan gobiernos federal y mexiquense primer operativo rastrillo simultáneo en 31 regiones

El gobernador Alfredo del Mazo Villa Guerrero, Estado de México, 25 de marzo.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que, en coordinación con el Gobierno de México, se lleva a cabo una estrategia para fortalecer las acciones en materia de seguridad, por lo que se realizó el primer Operativo Rastrillo de manera simultánea en 31 regiones de la entidad, el cual logró como resultado, la detención de 307 delincuentes.
Detalló que este operativo se llevó a cabo el viernes 22 y sábado 23 de marzo, donde participaron 4 mil 580 elementos.
“Es la primera vez que se hace de manera simultánea, en 31 regiones y gracias a este esfuerzo que se hizo el día viernes y el día sábado, logramos, en estos dos días, detener a 307 delincuentes en distintas regiones del Estado de México”, puntualizó.
Alfredo Del Mazo indicó que esta acción tiene como objetivo regresar la seguridad a las familias mexiquense y en la cual participan instituciones como el Ejército mexicano, las fuerzas federales, la Fiscalía General de la República, la Policía estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y las Policías municipales.
“Éste es un trabajo que se hace de manera compartida con las fuerzas federales, estatales y municipales, y que poco a poco nos van a ir llevando a recuperar la seguridad para las familias del Estado de México”, expresó el mandatario estatal.
Entrega del Mazo escuela reconstruida afectada 80% en su infraestructura por sismo
Por otra aparte, el mandatario estatal dijo que el compromiso del Gobierno estatal es asegurar que los alumnos cuenten con instalaciones educativas seguras mientras se preparan académicamente.
Ello, al entregar la Escuela Secundaria General Federalizada “Guillermo González Camarena”, reconstruida después de que su infraestructura sufrió el 80 por ciento de daño como consecuencia del sismo del 19 septiembre de 2017.
“El día de hoy nos da muchísimo gusto poder hacer entrega de esta escuela secundaria que inicia una nueva etapa y que se reconstruyó por completo. Fue una de las escuelas que más afectaciones tuvieron en este municipio; son cerca de 118 escuelas tan sólo en Villa Guerrero que fueron afectadas, y el día de hoy estamos entregando esta escuela secundaria”, apuntó.
El mandatario estatal recordó que el Estado de México fue de las entidades que más sufrieron daños en su infraestructura educativa, ya que de las 19 mil escuelas afectadas en todo el país, 4 mil 900 están en la entidad.
El Gobernador mexiquense señaló que los retos que se enfrentaron después del sismo, fueron, primero, revisar que las condiciones de los planteles educativos brindaran seguridad para los alumnos, y posteriormente, evitar que perdieran clases y así poder concluir el ciclo escolar en curso.
En el caso específico de la Escuela Secundaria “Guillermo González Camarena”, explicó, fueron 25 días que no tuvieron clases, y reconoció a los padres de familia quienes apoyaron para construir seis aulas, para que los alumnos retomaran sus estudios.
Posteriormente, el Gobierno estatal instaló aulas temporales en otras instalaciones educativas, para que los estudiantes tomaran clases, y ahora con los trabajos de reconstrucción a los que se destinaron más de 19 millones de pesos, este plantel educativo duplicó su capacidad, ya que pasó de seis aulas a 11, más las áreas administrativas y el salón de cómputo.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Una cata de ‘mota’ para difundir la cultura canábica

Por Ernesto Alvarez

México.- En la Ciudad de México se multiplican los espacios que defienden el uso lúdico...

Sequía en Cuatro Ciénegas por mala administración

Por Flor Goche

Cuatro Ciénegas, Coah.- Organizaciones ambientales e integrantes de la comunidad científica han alertado sobre el...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...