Domingo, 23 de febrero de 2020 | Año XIX | No: 7025 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Restringen acceso al cráter del Xinantécatl ante posible caída de nieve

Toluca, Estado de México, 23 de enero.-Derivado de los cambios atmosféricos abruptos presentados en los días recientes, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México determinó mantener la restricción para acceder al cráter del volcán Xinantécatl.La dependencia estatal explicó que estas medidas prevalecerán hasta que existan mejores condiciones...

Impulsa GEM desarrollo del AIT para crear sistema aeroportuario que atienda el centro del país

Toluca, Estado de México, 23 de enero.- Al inaugurar el nuevo recinto fiscalizado de FedEx Express en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el Gobernador...

Afirma Alejandro Ozuna que Edoméx comparte coincidencias con distintos ámbitos de gobierno

Toluca, Estado de México, 10 de enero de 2020.-En la ceremonia conmemorativa por el Primer Aniversario Luctuoso del ex Gobernador del Estado de México, Alfredo...

Impulsan capacitación y becas para estudiantes

Naucalpan de Juárez, 10 de enero de 2020.-El Municipio de Naucalpan contará con ferias itinerantes de empleo y un taller de emprendimiento en el Tecnológico...

Inicia Probosque campaña de reciclaje de árboles de navidad en el Edoméx

Metepec, Estado de México, 9 de enero de 2020. La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) inició su Campaña de Reciclaje de Árboles...

Afirma Del Mazo que el mayor reto en Edoméx para este año es mejorar la seguridad

Toluca, Estado de México, 9 de enero de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el 2020 será un año muy importante para...

Se Perfila Nacho Salgado para Ganar Elección de Pensionados Issemym

Toluca, Edoméx, 4 de diciembre.- Ignacio Salgado García se perfila como el posible ganador para dirigir la Unión de Pensionados y Pensionistas del Issemym, A.C...

Realizan gobiernos federal y mexiquense primer operativo rastrillo simultáneo en 31 regiones

El gobernador Alfredo del Mazo Villa Guerrero, Estado de México, 25 de marzo.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que, en coordinación con el Gobierno de México, se lleva a cabo una estrategia para fortalecer las acciones en materia de seguridad, por lo que se realizó el primer Operativo Rastrillo de manera simultánea en 31 regiones de la entidad, el cual logró como resultado, la detención de 307 delincuentes.
Detalló que este operativo se llevó a cabo el viernes 22 y sábado 23 de marzo, donde participaron 4 mil 580 elementos.
“Es la primera vez que se hace de manera simultánea, en 31 regiones y gracias a este esfuerzo que se hizo el día viernes y el día sábado, logramos, en estos dos días, detener a 307 delincuentes en distintas regiones del Estado de México”, puntualizó.
Alfredo Del Mazo indicó que esta acción tiene como objetivo regresar la seguridad a las familias mexiquense y en la cual participan instituciones como el Ejército mexicano, las fuerzas federales, la Fiscalía General de la República, la Policía estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y las Policías municipales.
“Éste es un trabajo que se hace de manera compartida con las fuerzas federales, estatales y municipales, y que poco a poco nos van a ir llevando a recuperar la seguridad para las familias del Estado de México”, expresó el mandatario estatal.
Entrega del Mazo escuela reconstruida afectada 80% en su infraestructura por sismo
Por otra aparte, el mandatario estatal dijo que el compromiso del Gobierno estatal es asegurar que los alumnos cuenten con instalaciones educativas seguras mientras se preparan académicamente.
Ello, al entregar la Escuela Secundaria General Federalizada “Guillermo González Camarena”, reconstruida después de que su infraestructura sufrió el 80 por ciento de daño como consecuencia del sismo del 19 septiembre de 2017.
“El día de hoy nos da muchísimo gusto poder hacer entrega de esta escuela secundaria que inicia una nueva etapa y que se reconstruyó por completo. Fue una de las escuelas que más afectaciones tuvieron en este municipio; son cerca de 118 escuelas tan sólo en Villa Guerrero que fueron afectadas, y el día de hoy estamos entregando esta escuela secundaria”, apuntó.
El mandatario estatal recordó que el Estado de México fue de las entidades que más sufrieron daños en su infraestructura educativa, ya que de las 19 mil escuelas afectadas en todo el país, 4 mil 900 están en la entidad.
El Gobernador mexiquense señaló que los retos que se enfrentaron después del sismo, fueron, primero, revisar que las condiciones de los planteles educativos brindaran seguridad para los alumnos, y posteriormente, evitar que perdieran clases y así poder concluir el ciclo escolar en curso.
En el caso específico de la Escuela Secundaria “Guillermo González Camarena”, explicó, fueron 25 días que no tuvieron clases, y reconoció a los padres de familia quienes apoyaron para construir seis aulas, para que los alumnos retomaran sus estudios.
Posteriormente, el Gobierno estatal instaló aulas temporales en otras instalaciones educativas, para que los estudiantes tomaran clases, y ahora con los trabajos de reconstrucción a los que se destinaron más de 19 millones de pesos, este plantel educativo duplicó su capacidad, ya que pasó de seis aulas a 11, más las áreas administrativas y el salón de cómputo.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Zona Pino Suárez. Antros pa´ la raza

Por Mesa de Redacción

México.- Cerca del Metro Pino Suárez, hay una pequeña zona de antros que parecieran improvisados...

Huachicoleo, del alcohol adulterado al desfalco de Pemex

Por Roberto Noguez Noguez

México.- El robo de combustible o huachicoleo a Petróleos Mexicanos (Pemex) se volvió en los...

Tapachula es el trampolín para los haitianos

Por Gerardo Avendaño

*Los migrantes caribeños, antes de llegar a Estados Unidos o Canadá, recorren más de 14...

Diseños de Rigo Lewis marcaron un antes y después del Carnaval de Mazatlán

Por Lucía Tadeo Sánchez

Mazatlán.- Nacido justamente un domingo 14 de febrero de 1935, fecha en la que el...

Mont-Tremblant, entre la fantasía y la aventura extrema

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

• En Quebec podrás hallar experiencias únicas • Trineos jalados por perros, lagos congelados y spas...

Coyotes, extorsiones y muertes por acuerdo migratorio México-EUA

Por Janetzin Rodríguez-THE EXODO

México.- El acuerdo migratorio entre los gobiernos de México y Estados Unidos, en menos de un...

A un año de su triunfo, AMLO divide opiniones hasta entre los suyos

Por Mesa de Redacción

* El mejor presidente de México, dice Monreal; mucho ruido y pocas nueces: PAN Por Elizabeth...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...