Infórmate Diario

 

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6928 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 1:19 PM UTC, Nov 18, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Promete Paty Durán construir el estacionamiento en mercado de San Bartolo

El mercado cumplió 50 añosNaucalpan de Juárez, 11 de febrero.-La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, acudió como invitada de honor al 50 aniversario del Mercado de la Cabecera Municipal de Naucalpan en donde refrendó su compromiso de atender los problemas de movilidad en la zona y al interior del zoco con la construcción de un estacionamiento.
"Vamos a trabajar con los compromisos que hicimos desde que estuve en campaña para que tengan todo lo que me solicitaron, en especial el estacionamiento. Trabajaremos para que tengan un estacionamiento de tres niveles y así puedan darle un mejor servicio a todos los naucalpenses.
“Queremos iniciar los trabajos en la primera semana de abril para solucionar los problemas de movilidad", anunció Durán Reveles, entre porras de locatarios y clientes del centro de abasto.
En este sentido, los trabajadores esperan desde hace años la infraestructura necesaria para que la gran variedad de frutas, verduras, carnes y abarrotes se complemente con instalaciones adecuadas.
El Mercado de San Bartolo cumplió cinco décadas de servicio a los ciudadanos, de impulso económico y de miles de historias entre sus pasillos, con sus 687 locales para atender a Sus más de 10 mil visitantes diarios.
"Necesitamos que nos apoye en construir un estacionamiento de tres niveles para desahogar el embotellamiento que se hace en el centro del Municipio, de esa manera cambiaríamos totalmente la imagen, una imagen nueva.
Esperamos mucho de nuestra Presidenta, Paty Durán", pedía Francisco Salvador Joaquín, Secretario General del mercado, minutos antes de que la Edil confirmara el proyecto.
El 10 de febrero de 1969 abrió sus puertas este centro, ubicado entre las avenidas Estacas y Universidad, desde entonces, miles de personas han fincado su patrimonio en estos espacios.
"Yo vendo fantasía, joyería, es una herencia, viene de generación en generación, mi suegra se lo heredó a mi esposo. Casi en todos los locales es así se transmiten de una generación a otra.
“Tenemos fe, yo fui cuando dio el informe y vi que tiene muchos proyectos, uno de esos es el mercado municipal, nadie había hecho una asamblea, yo creo que todos necesitamos estar informados de lo que hay en nuestro municipio, nunca ningún Alcalde había dado un informe, ni siquiera te recibían cuando tenías un problema", expresó María de la Luz, locataria del lugar.
Los 50 años del mercado se celebraron en un ambiente de alegría donde clientes y locatarios convivieron y disfrutaron de un espectáculo de lucha libre, así como de varios grupos musicales.
Este espacio comercial es el corazón de Naucalpan, los trabajos en infraestructura y movilidad no sólo beneficiarán a los naucalpenses, también será un bálsamo para los municipios aledaños.
"Tenemos clientela de varias partes, de Huixquilucan, Tlalnepantla, Villa del Carbón, hasta de Ecatepec", resaltó Juana Zamora, comerciante de verduras desde los inicios del mercado municipal.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Pulque y mezcal, bebidas para rendir culto a las raíces prehispánicas

Por Mariángel Calderón

México,.- Aproximadamente una década atrás, bebidas como el pulque y el mezcal se relacionaban con...

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...

Pirotecnia de Tultepec crea obras artesanales efímeras hechas de fuego

Por Gerardo Avendaño

Tultepec, Méx.- El conocimiento de física y química de los artesanos pirotécnicos de Tultepec, combinado...

Con rostros adormilados y una hora menos de sueño comienzan su día en el Metro

Por Adolfo Sánchez Venegas

México.- Empieza a clarear en la Ciudad de México y miles de personas con rostros...

Cempasúchil, embellece el camino al Mictlán

Por Quetzalli Blanco / Yaremi Escobar

México.- Cempoalxochitl, de origen náhuatl que significa “flor de veinte flores”, es desde la época...

De mejor humor y con más fluidez, automovilistas cargan gasolina

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- Poco a poco el servicio de gasolina se comienza a restablecer en...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

El gobierno es un mediocre: Adrián LeBarón

Por Lucía Calderon

La Mora, Bavispe, Sonora.- “El gobierno es un mediocre, están más jodidos que la chin...

Mont-Tremblant, entre la fantasía y la aventura extrema

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

• En Quebec podrás hallar experiencias únicas • Trineos jalados por perros, lagos congelados y spas...