Infórmate Diario

 

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6867 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 4:49 AM CDT, Sep 18, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Preside del Mazo ceremonia por el CIX Aniversario del Natalicio del expresidente, Adolfo López Mateos

Guardia de honor en AtizapánAtizapán de Zaragoza, Estado de México, 26 de mayo.-En el marco de la conmemoración del CIX Aniversario del Natalicio del expresidente de México, Adolfo López Mateos, Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo, afirmó que la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se conduce en la línea de la conciliación y trabajo permanente, para tender puentes y encontrar soluciones para mantener el liderazgo y la unión que caracteriza al Estado de México.

Puntualizó que una de las acciones que reflejan el interés del gobierno estatal por tender puentes, es la reciente firma del acuerdo para el Fortalecimiento de la Alianza Laboral Mexiquense entre los Poderes del estado, sindicatos y empresarios, a fin de promover mecanismos de apoyo a los trabajadores de nuestra entidad.

González Calderón dijo que la figura y ejemplo de Adolfo López Mateos es inspiración presente para cumplir las tareas que a cada uno toca en los tiempos que corren y señaló que esa es la instrucción que se tiene por parte del Gobernador Alfredo Del Mazo, tener espíritus conciliadores sustentados en la razón, procurando honrar los intereses más altos del Estado y la República.

Señaló que el Gobernador del Estado de México tiene una línea de trabajo de conciliación y de labor permanente, misma que ha indicado sigan todos quienes integran su gabinete.

“Como ayer, Adolfo López Mateos, hoy Alfredo Del Mazo se inscribe en esa línea del liderazgo que hace de esta tierra la entidad poderosa y unida que ha sido siempre”, apuntó.

Habló también sobre la clara inteligencia de Adolfo López Mateos para entender al otro y encender voluntades, su vocación para ayudar a los campesinos y a los trabajadores, así como de su convicción de que el desarrollo económico es estéril cuando la educación se rezaga, lo cual refleja el pensamiento permanentemente revolucionario, que invita a la reflexión y a la autocrítica.

“López Mateos, ciertamente, fue un hombre visionario, sabedor de la herencia de la Revolución mexicana, que supo interpretarla y llevarla a la realidad cotidiana, fue un hombre consciente del papel y de la estatura de México entre las naciones del orbe y fue fundamentalmente humano, sensible y responsable.

A nombre de los familiares y amigos del ex presidente de México, Giuliana Zolla López Mateos de Marín, destacó la visión que tenía Adolfo López Mateos sobre el impulso a la educación y la cultura como la forma de transformar de manera positiva al ser humano, además de recordar que su periodo se caracterizó por la libertad, el progreso y el estricto apego a la Constitución, velando siempre por México y los mexicanos.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...