Logo
Imprimir esta página

Presenta Secretaría de Cultura plan de trabajo en materia educativa

En reunión de trabajoNaucalpan de Juárez, 29 de abril.-La Secretaria de Cultura municipal, Abigail Martínez Salas, presentó esta mañana el Programa de Acciones en Materia Educativa 2019 a jefes de sector y supervisores de escuelas públicas y privadas de nivel básico.
Se trata de un documento que define las principales estrategias para impulsar el desarrollo de la niñez y la adolescencia a partir de la educación formal.
Martínez Salas explicó que la cercanía entre instituciones y autoridades municipales es uno de los objetivos prioritarios de la actual Administración, que permitirá establecer acuerdos para mejorar las condiciones de profesores y alumnos.
“Como Secretaría de Cultura buscamos fortalecer los aprendizajes del alumnado, mejorando el entorno educativo y las instituciones, estableciendo alianzas de colaboración con la estructura magisterial, para generar una cultura de cambio y lograr visualizar, en un corto plazo, el objetivo planeado”, afirmó.
Entre las líneas de acción destacan el apoyo a instituciones para subsanar necesidades desatendidas por administraciones anteriores; la generación de clubes y talleres que promuevan la ciencia, la tecnología, el arte y el deporte dentro de las escuelas; así como la colaboración con el COMECyT.
Asimismo, se presentó el Estímulo al Logro Educativo 2019, apoyo con el que se busca impulsar a la juventud naucalpense para que continúe con sus estudios.
De acuerdo con la Secretaria, se dará un total de 3 mil 250 becas. La convocatoria permanecerá abierta del 29 abril al 7 de mayo. Las bases para participar se pueden consultar en www.naucalpan.gob.mx.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Derechos Reservados 2019