Infórmate Diario

 

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6866 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 9:01 PM CDT, Sep 16, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Opera un buzón de manera permanente para atender a niños y adolescentes mexiquenses

Convocan a participarToluca, Estado de México, 22 de abril. Las autoridades, en el marco de sus competencias, están obligadas a disponer e implementar los mecanismos que garanticen la participación permanente y activa de niñas, niños y adolescentes en las decisiones que se toman en los ámbitos, familiar, escolar, social, comunitario o cualquier otro en el que se desarrollen.
En este sentido, para generar los elementos necesarios y garantizar la aportación directa y efectiva de este grupo de la población mexiquense en los procesos de elaboración de programas y políticas locales para la defensa integral de sus derechos, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Estado de México, cuenta con un instrumento de colaboración denominado “Buzón Infantil y Adolescente, Siopinna”.
El objetivo de esta herramienta consiste en recabar la opinión de la niñez y adolescencia respecto de sus derechos, en sus tres principales entornos: escuela, familia y comunidad.
El buzón opera de manera permanente, a través de la dirección electrónica https://siopinna.edomex.gob.mx, y antes de poder brindar cualquier opinión las niñas, niños y adolescentes pueden acceder en el mismo link al “Book de los Derechos”, donde podrán conocer más en esta materia.
siopinna.edomex.gob.mx - BUZÓN SIOPINNA | SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL ESTADO DE MÉXICO
siopinna.edomex.gob.mx
La finalidad de este buzón es escuchar y tomar en cuenta tu opinión o propuestas, con respecto a todos aquellos temas que te afectan o interesan, para que tu aportación contribuya en la construcción de actividades, programas y políticas públicas con perspectiva de derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Asimismo, las diferentes dependencias de la administración pública estatal que integran el Sipinna, como es el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y diferentes Secretarías estatales, cuentan con acceso a este instrumento desde sus sitios web oficiales.
Sipinna Edoméx también tiene una campaña de difusión constante en redes sociales para impulsar la participación de este mecanismo, en Twitter @SIPINNAedomex y Facebook/SipinnaEdoméx.
Hasta el momento, las más de 20 mil participaciones recabadas en ese espacio fueron consideradas para la integración de líneas de acción, en el Programa de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...