Infórmate Diario

 

Jueves, 19 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6869 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 7:19 AM CDT, Sep 19, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Ofrece Edoméx herramientas para elevar la competitividad empresarial

 Enrique Jacob Rocha Toluca, Estado de México, 12 de agosto.-El Estado de México apuesta por mantener la unión para crear experiencias exitosas en comercio exterior y así seguir creciendo, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha e indicó que los mexiquenses “necesitamos seguir acelerando el dinamismo de nuestra economía”.
Por ello, hizo un llamado a los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y a las empresarias y empresarios mexiquenses participantes en el programa de Internacionalización de MIPYMES, del Estado de México.
Señaló que este sector debe incrementar su competitividad y productividad y, para ello, debe contar con las herramientas para competir de forma exitosa en el mercado local y a nivel nacional e internacional.
El objetivo de este foro es ofrecer un espacio donde el sector se reúna e interactúe con representantes del sector público y privado para dialogar y analizar temas de interés en materia de educación dual, financiamiento para su desarrollo, comercio electrónico y comercio exterior, que les permita contar con más y mejores instrumentos para fortalecer el sector empresarial mexiquense.
Durante la inauguración, el Secretario aseguró que el Gobernador Alfredo Del Mazo está decidido a dar mayores apoyos para facilitar la inversión, acortar los tiempos para tramitar el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) y contribuir para lograr un entorno que favorezca la competitividad empresarial.
“Queremos lograr una positiva colaboración, donde el Gobierno corresponda al esfuerzo y compromiso de empresarios mexiquenses y de quienes buscan invertir en la entidad”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
En compañía de Imelda Meza Parrilla, Presidenta de Canacintra, Estado de México, Jacob Rocha destacó que el Foro arranca como prueba piloto, pues busca replicarse en otros sectores con el propósito de brindar a los empresarios mexiquenses, información sobre programas, acompañamiento, networking, contactos y mostrar las oportunidades para fortalecer las inversiones en la entidad.
“El Estado de México está inmerso en un proceso de diseño de una nueva ley de Fomento Económico para empoderar al empresario y facilitar sus inversiones, además de alentarlo a multiplicar el valor de su empresa y su inversión”, agregó.
En el foro se contó con la participación de Israel Jerónimo López, Subsecretario de Educación Media Superior, así como Julio César Guerrero Martín, Subsecretario de Fomento Industrial, y Enrique González Hernández, Director General de Industria.

 

 

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...