Infórmate Diario

 

Jueves, 19 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6868 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 6:10 AM CDT, Sep 19, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Ocupa Edoméx cuarto lugar nacional en inversión extranjera directa

En la inauguración de la planta Toluca, Estado de México, 19 de agosto.-Al inaugurar el Centro de Distribución Merck Toluca, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que la inversión extranjera directa recibida en la entidad mexiquense en el primer trimestre de 2019, coloca al estado en la cuarta posición nacional en este indicador, al captar más de mil 200 millones de dólares.
El mandatario estatal manifestó que la llegada de nuevos capitales al Estado de México se debe a la posición geográfica de la entidad, así como formar parte del mercado de consumo más grande del país con 38 millones de consumidores, a su amplia red carretera y por las facilidades que se brindan para la instalación de nuevas empresas.
El titular del Ejecutivo estatal destacó que otro de los atractivos que tiene la entidad mexiquense para la atracción de capital es la mano de obra calificada.
Respecto a la inauguración del Centro de Distribución Merck Toluca, Del Mazo Maza destacó que esta empresa tiene presencia en 66 países, ha obtenido las certificaciones Top Employer y como Empresa Familiarmente Responsable, y felicitó a los directivos de este consorcio por los 360 años de existencia en el rubro químico- farmacéutico.
Asimismo, dio a conocer que Merck tiene planes de expansión para los próximos cuatro años en sus plantas ubicadas en el Estado de México.
Alfredo Del Mazo precisó también que Merck encabeza el mayor programa internacional para erradicar la esquistosomiasis, y en un trabajo conjunto con la Organización Mundial de la Salud, más de 100 millones de pacientes han recibido este tipo de tratamiento, y es en México donde se produce el 100 por ciento de estos medicamentos donados para combatir esta enfermedad.
Por su parte, José Arnaud Coelho, Director General del Grupo Merck en México, señaló que esta empresa líder en ciencia y tecnología, lleva 55 años de estar en territorio mexiquense, en el municipio de Naucalpan, y destacó que actualmente continúa apostando en el Estado de México, para seguir creciendo mutuamente.
En el nuevo Centro de Distribución de Merck se invirtieron 7.5 millones de euros, abastecerá 50 mil artículos de la línea Life Science, para el desarrollo científico y farmacéutico, lo que permitirá distribuir su catálogo de productos conformado por más de 300 mil productos de una manera más ágil a todo el país.
Cabe mencionar que el nuevo Centro de Distribución de Merck se ubica dentro del Parque Industrial Toluca 2000 y tiene un área de construcción de 6 mil 800 metros cuadrados.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...