Infórmate Diario

 

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6870 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 1:11 PM CDT, Sep 20, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Mejoran instalaciones e infraestructura para impulsar el deporte en Edoméx

En el Centro Ceremonial OtomíTemoaya, Estado de México, 22 de abril. Al abanderar a la delegación deportiva mexiquense que participará en la Olimpiada Nacional y la Olimpiada Nacional Juvenil 2019, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que en el Estado de México se realizan obras y acciones para mejorar las instalaciones e infraestructura deportiva, con la finalidad de que los atletas de la entidad tengan las mejores condiciones para que realicen sus actividades.
"En el Estado de México estamos convencidos de la importancia que se le debe de dar y por eso hoy expresamos a estas jóvenes y estos jóvenes que están aquí presentes nuestro respaldo, nuestro apoyo, nuestro deseo de triunfo para sus próximas competencias, y el compromiso con los deportistas mexiquense de seguir impulsando el deporte”, manifestó.
En el Centro Ceremonial Otomí, Alfredo Del Mazo destacó algunas de las acciones que la administración estatal lleva a cabo para promover e impulsar el deporte, como el destinar más de 200 millones de pesos para respaldar el equipo multidisciplinario de detección y desarrollo de talentos, además de invertir en campamentos deportivos.
También, dijo, se impulsa la participación de atletas en justas deportivas nacionales e internacionales, se diseña un plan integral de formación de talentos en desarrollo en donde la promoción de la cultura física, el impulso de torneos regionales, la creación de centros de formación deportiva, el apoyo al deporte adaptado y de alto rendimiento, son sus principales ejes.
A nivel estatal, agregó, se iniciará una campaña para combatir la obesidad tanto en el Valle de México, como de Toluca y la zona de Los Volcanes, mediante el impulso de actividades deportivas por medio de programas de activación con unidades móviles, además de las Copas Edoméx que fortalecen la práctica de deportes en conjunto como el beisbol y futbol.
En los Centros de Formación Deportiva Edoméx, se desarrollarán nuevos talentos en disciplinas como box, ciclismo, taekwondo, atletismo, natación y tenis de mesa, programa que ya funciona en la Ciudad Deportiva de Zinacantepec y en mayo entrará en operación en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, y la Unidad Deportiva de Acolman.
Del Mazo Maza puntualizó también que se trabaja en la apertura de una escuela de futbol para personas con síndrome de Down, además de que se apoyará a 260 deportistas que buscan clasificar a los Juegos Panamericanos, y en 2018 se inauguraron espacios deportivos que fueron rehabilitados, ampliados y remodelados, como la Unidad Deportiva Zinacantepec y la construcción del Centro Regional del Deporte de Alto Rendimiento en Ecatepec, entre otros.
Añadió que están en proceso tres obras adicionales, donde se invertirán más de 40 millones de pesos, y son la rehabilitación del Centro Mexiquense de Alto Rendimiento de Zinacantepec, la ampliación del Centro Regional del Deporte de Alto Rendimiento del Deportivo Solidaridad de Chalco y la rehabilitación de la pista de atletismo y el campo de futbol de la Unidad Cuauhtémoc.
En su oportunidad, la Secretaria de Cultura estatal, Marcela González Salas, expresó que el fuerte impulso que se da en la entidad al deporte y cultura, es parte de una política pública encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo, la cual promueve el humanismo y busca transformar a los seres humanos, para que sean cada vez mejores.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...