Infórmate Diario

 

Viernes, 22 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6932 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 11:55 PM UTC, Nov 21, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Mejoran instalaciones e infraestructura para impulsar el deporte en Edoméx

En el Centro Ceremonial OtomíTemoaya, Estado de México, 22 de abril. Al abanderar a la delegación deportiva mexiquense que participará en la Olimpiada Nacional y la Olimpiada Nacional Juvenil 2019, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que en el Estado de México se realizan obras y acciones para mejorar las instalaciones e infraestructura deportiva, con la finalidad de que los atletas de la entidad tengan las mejores condiciones para que realicen sus actividades.
"En el Estado de México estamos convencidos de la importancia que se le debe de dar y por eso hoy expresamos a estas jóvenes y estos jóvenes que están aquí presentes nuestro respaldo, nuestro apoyo, nuestro deseo de triunfo para sus próximas competencias, y el compromiso con los deportistas mexiquense de seguir impulsando el deporte”, manifestó.
En el Centro Ceremonial Otomí, Alfredo Del Mazo destacó algunas de las acciones que la administración estatal lleva a cabo para promover e impulsar el deporte, como el destinar más de 200 millones de pesos para respaldar el equipo multidisciplinario de detección y desarrollo de talentos, además de invertir en campamentos deportivos.
También, dijo, se impulsa la participación de atletas en justas deportivas nacionales e internacionales, se diseña un plan integral de formación de talentos en desarrollo en donde la promoción de la cultura física, el impulso de torneos regionales, la creación de centros de formación deportiva, el apoyo al deporte adaptado y de alto rendimiento, son sus principales ejes.
A nivel estatal, agregó, se iniciará una campaña para combatir la obesidad tanto en el Valle de México, como de Toluca y la zona de Los Volcanes, mediante el impulso de actividades deportivas por medio de programas de activación con unidades móviles, además de las Copas Edoméx que fortalecen la práctica de deportes en conjunto como el beisbol y futbol.
En los Centros de Formación Deportiva Edoméx, se desarrollarán nuevos talentos en disciplinas como box, ciclismo, taekwondo, atletismo, natación y tenis de mesa, programa que ya funciona en la Ciudad Deportiva de Zinacantepec y en mayo entrará en operación en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, y la Unidad Deportiva de Acolman.
Del Mazo Maza puntualizó también que se trabaja en la apertura de una escuela de futbol para personas con síndrome de Down, además de que se apoyará a 260 deportistas que buscan clasificar a los Juegos Panamericanos, y en 2018 se inauguraron espacios deportivos que fueron rehabilitados, ampliados y remodelados, como la Unidad Deportiva Zinacantepec y la construcción del Centro Regional del Deporte de Alto Rendimiento en Ecatepec, entre otros.
Añadió que están en proceso tres obras adicionales, donde se invertirán más de 40 millones de pesos, y son la rehabilitación del Centro Mexiquense de Alto Rendimiento de Zinacantepec, la ampliación del Centro Regional del Deporte de Alto Rendimiento del Deportivo Solidaridad de Chalco y la rehabilitación de la pista de atletismo y el campo de futbol de la Unidad Cuauhtémoc.
En su oportunidad, la Secretaria de Cultura estatal, Marcela González Salas, expresó que el fuerte impulso que se da en la entidad al deporte y cultura, es parte de una política pública encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo, la cual promueve el humanismo y busca transformar a los seres humanos, para que sean cada vez mejores.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Barberías clásicas vs Barberías modernas (Barber shop)

Por Alicia Fernanda Pacheco Guerrero

México.- Al escuchar la palabra barbería, seguramente viene a tu mente la imagen de un...

Toma las riendas a la diversión con el “dogsledding”

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

El paseo en trineo jalado por perros, es de las experiencias más novedosas en Mont...

El Ceibo: la frontera del retorno

Por Ernesto Alvarez

México.- Aunque el principal despliegue de la Guardia Nacional como cuerpo de fuerza para detener...

CJNG desplaza al Cártel de Sinaloa

Por Mesa de Redacción

  México.- Con presencia en 22 de las 32 entidades federativas, el Cártel Jalisco Nueva Generación...

Dejan ir el Gran Premio de México pese a ganancias

Por Guillermo Abogado González

  *Holanda volverá a recibir al Gran Circo en el Circuito de Zandvoort, luego de 35...

Con rostros adormilados y una hora menos de sueño comienzan su día en el Metro

Por Adolfo Sánchez Venegas

México.- Empieza a clarear en la Ciudad de México y miles de personas con rostros...

Maximino mantiene viva la tradición de elaborar juguetes mexicanos

Por Hugo Pescador Pacheco. Corresponsal

Guadalajara.– El artesano Maximino Jacobo Apolinar, de 82 años de edad, suma ya 72 años...

Dejar los tacos, uno de los sacrificios de Toño, el Jesús de Iztapalapa

Por Mariángel Calderon

México.- El limón y la salsa picante escurriendo por un taco de pastor es uno...

Restaurante, oportunidad para haitianos varados en Tijuana

Por Norberto Gutiérrez

Tijuana.- A 4 mil 700 kilómetros de distancia de Puerto Príncipe, Tijuana brinda servicio un...