Logo
Imprimir esta página

Más unidades de transporte público con equipo de seguridad en Edoméx

El gobernador Alfredo del Mazo Almoloya del Río, Estado de México, 24 de junio.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que durante su administración más de 10 mil 300 unidades de transporte público, que operan en 826 rutas en el Estado de México, se han sumado a la estrategia que su administración impulsa para ofrecer más seguridad a los usuarios y operadores.
Ello, a través de la instalación de sistemas de seguridad, como cámaras de vigilancia, botones de pánico y GPS.
Al dar el banderazo de salida a 50 unidades de transporte que operan en el Valle de Toluca, equipadas con sistemas de seguridad y tecnología amigable con el medio ambiente, el mandatario mexiquense subrayó que la inseguridad es el mayor reto en la actualidad.
Dijo que para hacer frente a este problema durante su administración se han realizado 657 operativos, además de continuar fortaleciendo las medidas para evitar delitos en el transporte.
Especificó que al contar con estos dispositivos, los usuarios tienen más certeza cuando viajan, pues gracias a este equipo, los delincuentes pueden ser identificados en las grabaciones.
Además de que las unidades son monitoreadas en tiempo real por el Centro de Control y Gestión del Transporte Público y por el C5, lo cual ha permitido detener a presuntos asaltantes en distintas regiones de la entidad.
Ante líderes de empresas transportistas, operadores y funcionarios públicos, el Gobernador Del Mazo subrayó que esta estrategia de su Gobierno incluye la renovación del transporte con 10 o más años de servicio, para evitar la emisión de contaminantes que deterioren la calidad del aire.
Por ello, informó que se han renovado más de 35 mil 200 unidades durante la actual administración, las cuales tienen equipo amigable con el medio ambiente o funcionan con energía eléctrica o con gas natural, lo cual también incrementa la rentabilidad de este servicio al generar un ahorro en gastos por combustible.
En la Unidad Deportiva de Almoloya del Río, el Gobernador Del Mazo apuntó que las unidades que este día entran en servicio, corresponden a rutas en municipios del Valle de Toluca a cargo de diversas empresas.
Precisó que estas compañías invirtieron 79 millones de pesos en el equipamiento de estos vehículos y reconoció la disposición y el esfuerzo que han hecho para dotar con esta tecnología a sus unidades
Previo al banderazo de salida, el Gobernador, junto con el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, y empresarios del sector, conoció el equipo de seguridad y el funcionamiento de una de estas unidades.
El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, resaltó la coordinación que existe con las distintas dependencias del Gobierno del estado para brindarle seguridad y un transporte de calidad a los usuarios del Valle de Toluca.
Alejandro Hernández Torres, Presidente de Servicios Urbanos y Suburbanos Xinantécatl, mencionó que con las nuevas unidades se aporta al cuidado del medio ambiente en beneficio de las futuras generaciones, y se ofrece seguridad a quienes hacen uso de este servicio público al integrar el kit que incluye videocámara, sistema GPS, y botones de pánico.

 

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Derechos Reservados 2019