Infórmate Diario

 

Lunes, 23 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6872 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 6:44 AM CDT, Sep 23, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Más de mil 900 millones de pesos para apoyar proyectos productivos del campo mexiquense

En gira de trabajoChapa de Mota, Estado de México, 25 de abril.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza nformó que a través de las ventanillas que se instalaron para apoyar proyectos agropecuarios, se recibieron más de 27 mil solicitudes, a las cuales se les dará seguimiento para evaluarlas y analizarlas.
Dio a conocer que se destinarán más de mil 900 millones de pesos para este programa, acción que forma parte del compromiso de la administración estatal para fortalecer al campo mexiquense.
Alfredo Del Mazo reiteró que su Gobierno trabaja para tener un campo mexiquense fuerte, por ello, este año se destinarán más de 2 mil 400 millones de pesos para este sector.
Durante esta gira de trabajo, el mandatario estatal entregó incentivos agropecuarios por un monto cercano a los 28 millones de pesos, a productores de los municipios de Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Villa del Carbón, Aculco, Jilotepec, Morelos y Chapa de Mota, quienes recibieron tractores, vientres ovinos, cercos perimetrales, semilla, remolques, arados, entre otros incentivos.
Asimismo, destacó que estos apoyos se entregan a unos cuantos días de iniciar el ciclo agrícola, y deseó a los campesinos mexiquenses tener una buena siembra para fortalecer a las familias que se dedican a esta actividad.
El Gobernador mexiquense indicó que su administración continuará impulsando este tipo de programas, con el objetivo de apoyar las 149 actividades agrícolas y agropecuarias que caracterizan al Estado de México, mediante el otorgamiento de equipamiento, infraestructura, semilla mejorada, fertilizante e infraestructura hidroagrícola, entre otros.
Señaló también que se impulsan y apoyan las diferentes actividades del campo como la producción de aguacate, café y jitomate, de este último, dijo, se busca incrementar la producción, ya que al cultivar a cielo abierto se obtienen 50 toneladas por hectárea de este producto, pero al hacerlo a través de invernadero se tienen como resultado cerca de 200 toneladas por hectárea.
En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, explicó que los incentivos agropecuarios entregados este día a campesinos de esta región del estado, son resultado de la solidaridad y compromiso que el Gobernador tiene con las familias que laboran en el sector primario de la economía.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Una cata de ‘mota’ para difundir la cultura canábica

Por Ernesto Alvarez

México.- En la Ciudad de México se multiplican los espacios que defienden el uso lúdico...

Sequía en Cuatro Ciénegas por mala administración

Por Flor Goche

Cuatro Ciénegas, Coah.- Organizaciones ambientales e integrantes de la comunidad científica han alertado sobre el...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...