Infórmate Diario

 

Miércoles, 13 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6924 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 7:42 AM CST, Nov 13, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Más de 9 mil unidades de transporte público tienen sistemas de seguridad y anticontaminante en Edoméx

El gobernador Alfredo del Mazo Cocotitlán, Estado de México, 10 de junio. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, informó que 9 mil 400 unidades de transporte público en el Estado de México tienen sistemas de videovigilancia, botones de pánico, sistemas de GPS y conectividad con el Centro de Control y Gestión, con el C5, y tecnología amigable al medio ambiente
También informó que 236 empresas de este sector se han integrado al programa de regularización del transporte en territorio mexiquense.
El mandatario estatal dijo lo anterior al encabezar el banderazo de salida de 135 unidades de transporte público con equipo para reducir sus emisiones contaminantes y brindar más seguridad a los pasajeros, las cuales ya suman más de 9 mil 400 en toda la entidad.
En su mensaje, Alfredo Del Mazo dijo a los presidentes, representantes y operadores de las asociaciones del transporte reunidos en este municipio, que estas acciones son fundamentales en la lucha contra el cambio climático y en el esfuerzo por aminorar los índices de contaminación, por lo cual, las unidades que hoy comienzan a trabajar contribuirán a cumplir con este propósito.
Tras subir a una de estas unidades a observar el funcionamiento del nuevo equipo, Del Mazo Maza explicó que los taxis y las vagonetas que comenzarán a operar, son impulsadas por gas natural, lo que posibilita un ahorro de entre 44 y 55 por ciento de combustible y emiten 70 por ciento menos de dióxido de carbono.
En el caso de los autobuses Euro-5, precisó que tienen una trampa de contaminantes que disminuye hasta en 85 por ciento la emisión de partículas PM10.
El Gobernador Del Mazo reconoció a las empresas del sector que han adoptado estas medidas y puntualizó que el objetivo es contar con un sistema de transporte público seguro, ordenado, legítimo y moderno, lo cual es una de las exigencias más sentidas de la sociedad mexiquense.
El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, destacó que diariamente 8 millones de personas utilizan transporte público en la entidad, por lo que destacó la importancia de regular sus concesiones y mejorar la seguridad de los usuarios.
Gerardo Galdino Bueno Castillo, Presidente de la Ruta Sur Chalco Cuijingo, dijo que los transportistas le apuestan al trabajo conjunto con el Gobierno del estado para regularizar y modernizar sus unidades.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

El Ceibo: la frontera del retorno

Por Ernesto Alvarez

México.- Aunque el principal despliegue de la Guardia Nacional como cuerpo de fuerza para detener...

Migrantes LGBTIQ de El Salvador, entre la vida y la muerte

Por Javier Lira

Tapachula, Chis.- Unos 13 integrantes de la Comunidad Lésbico Gay Bisexual, Transexual, Intersex Queers (LGBTIQ)...

Tortura, llanto y desesperación en las cárceles migratorias de México

Por Movimiento Migrante Mesoamericano/The Exodo

México.- “¡Te vas a morir!, ¡firma tu deportación y vuelve a tu país!, era lo...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

Sin despegar aeropuerto de Toluca, pese a incentivos para aerolíneas

Por Mesa de Redacción

México,.- Aun cuando las líneas aéreas que operan cuentan con incentivos, el Aeropuerto Internacional de...

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...

Gas pimienta e inmovilizadores, armas de doble filo ante intento de secuestro

Por Mariángel Calderón

México.- Inmovilizadores eléctricos que parecen brillantes labiales, diferentes envases de gas pimienta y hasta navajas...

Con rostros adormilados y una hora menos de sueño comienzan su día en el Metro

Por Adolfo Sánchez Venegas

México.- Empieza a clarear en la Ciudad de México y miles de personas con rostros...

Se vende departamento.... donde murió Arturo Beltrán "El Barbas"

Por Mesa de Redacción

Por Alejandro Salas México, 1 Jun .- Al filo de las 13:00 horas del 17 de...