Infórmate Diario

 

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6870 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 1:01 PM CDT, Sep 20, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Mantiene vigente GEM legado y vocación de servicio del ex-gobernador, Alfredo del Mazo Vélez

En la ceremonia Toluca, Estado de México, 21 de agosto.-El Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández, aseguró que el legado y la vocación de servicio del ex Gobernador Alfredo Del Mazo Vélez, continúa vigente y orienta el desempeño de la actual administración para impulsar el desarrollo del estado y hacerlo más seguro, próspero e incluyente.
“La visión de Don Alfredo Del Mazo Vélez, su vocación de servicio y la firmeza de sus decisiones están vigentes y orientan día a día el quehacer de la administración del señor Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza.
Están presentes, más que nunca, en la firme decisión del señor Gobernador de apoyar a las mujeres, a los jóvenes, a los trabajadores de las ciudades y del campo, están presentes en su compromiso de dar resultados que fortalezcan las condiciones y las oportunidades de desarrollo para todos, para hacer de nuestro estado un estado más seguro, próspero, sustentable e incluyente”, expresó.
Al pronunciar el discurso de la Ceremonia Conmemorativa por el CXV Aniversario del Natalicio de Don Alfredo Del Mazo Vélez, ex Gobernador del Estado de México, el Secretario consideró que la figura y el trabajo del exgobernante son un referente del pasado de la entidad, una guía en las decisiones del presente y en la construcción del futuro.
Asimismo, aseguró que la visión y los horizontes de Don Alfredo están reflejados en los principios y en el trabajo cotidiano del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
“El legado de su abuelo está vigente y cobra vida en cada una de las acciones de su Gobierno. No sólo es un referente de nuestro pasado, sino una guía en las decisiones del presente y en la construcción del futuro.
“Está vigente y está aquí, en el carácter visionario e innovador de su Gobierno, de cara a un mundo dinámico, competitivo y que se transforma día con día, está en su firmeza y tenacidad, ante los desafíos que hoy se nos presentan, en su capacidad de convertir los retos en oportunidades”, puntualizó.
En la Plaza Alfredo Del Mazo Vélez, en Toluca, se reunieron familiares y amigos del ex Gobernador, autoridades del Ayuntamiento de Toluca, diputados locales y federales, titulares de organismos autónomos e integrantes del Gabinete del Gobierno del estado.
Ahí, Andrés Massieu sostuvo que la realidad nacional e internacional es distinta a la que se vivió en la época de Del Mazo Vélez, y dijo que la evolución política y económica de la sociedad mexiquenses se logró porque existió una generación de políticos con visión de largo plazo, que pusieron los cimientos sobre los que se sigue construyendo el desarrollo estatal.
En presencia del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y del Presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Sergio Medina Peñaloza, el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano recordó que hace más de un siglo el Estado de México era una entidad prácticamente incomunicada, carente de infraestructura, con escasos caminos y carreteras que alentaran el comercio.
En ese contexto, dijo, Del Mazo Vélez comenzó su carrera política con apenas 22 años de edad, y dedicó su esfuerzo en modernizar y establecer las bases del desarrollo del Edoméx, desde la cobertura de necesidades, como acercar servicios básicos a la población, hasta la importancia de la obra pública, para mejorar el entorno colectivo.
A su llegada a esta conmemoración, el mandatario estatal montó una guardia de honor al pie del monumento del ex Gobernador Alfredo Del Mazo Vélez, acompañado por el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, el Presidente de la Diputación Permanente de la LX Legislatura local, Julio Alfonso Hernández Ramírez.
También la representante de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local, Mónica Angélica Álvarez Nemer, el representante de la 22 Zona Militar, Coronel de Infantería Carlos Enrique Rodríguez Rojo, y la hija del ex Gobernador recordado, Susana Del Mazo González.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...