Logo
Imprimir esta página

Inicia canje de armas en Naucalpan

La cita, en la explanada municipal de Naucalpan Naucalpan de Juárez, 2 de septiembre.-El programa Canje de Armas 2019 inició hoy en una acción coordinada entre las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad del Edomex y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
En un comunicado, el Comisario de Naucalpan, Lázaro Gaytán Aguirre, invitó a la población a participar, pues los riesgos de tener armas de fuego en casa son altos.
El Jefe del Estado Mayor de la 22 Zona Militar, Gilberto Valladara Velázquez, dijo que desde el inicio del programa Canje de Armas, hace un mes, se han logrado retirar 190 armas de fuego de distintos municipios, además de los cartuchos correspondientes.
También comentó que este programa busca mantener un ambiente de paz entre los ciudadanos del municipio y del país.
Los interesados en entregar su arma, a quienes no se les tomarán sus datos ni se les cuestionará dónde la consiguieron, podrán recibir montos de 110 a 15 mil, según el tabulador con que cuentan los elementos de Sedena encargados de la recepción de los artefactos.
La campaña estará vigente en la explanada municipal de Naucalpan hasta el 14 de septiembre, de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Derechos Reservados 2019