Infórmate Diario

 

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6925 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 7:59 AM CST, Nov 14, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Inauguran en Edoméx el Centro de Distribución de Natura más grande de Latinoamérica

En el corte de listón Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 15 de agosto.-El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, junto con Hans Werner, Director General de la empresa Natura México, inauguraron en este municipio el Centro de Distribución más grande de Latinoamérica y el de mayor inversión en materia de operaciones, logística e innovación tecnológica.
El Centro de Distribución (Cedis) de Natura en el Estado de México representó una inversión de más de 10 millones de dólares, lo cual lo convierte en uno de los proyectos de mayor relevancia de Natura fuera de Brasil, donde se encuentra su casa matriz.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en representación del Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, agradeció a los directivos de la firma la confianza para invertir en el Estado de México.
Dijo que esta inversión confirma la imagen positiva que se tiene del territorio mexiquense, como un lugar de oportunidades y de certeza para invertir, lo cual nos brinda el potencial de convertirnos en el centro logístico del país.
En línea con la prioridad del Gobernador Alfredo Del Mazo, de generar las condiciones que permitan el desarrollo personal y profesional de los mexiquenses”, señaló.
Por su parte, Hans Werner, Director general de Natura México, destacó que, la apertura del Cedis refrenda un compromiso hecho hace 14 años, ya que “con esta inversión se generarán más de 200 empleos directos y 50 indirectos, además de ampliar la capacidad logística para atender las demandas de productos y cumplir nuestra promesa de valor”, expresó.
El Cedis implicó 4.8 millones de euros para el área de picking y almacenamiento, que contará con capacidad para surtir mil 300 pedidos por hora, más de 7 millones al año y más de 12 mil posiciones de almacenaje en racks que soportarán el crecimiento del negocio en México.
Cabe mencionar que Natura es una empresa que tiene un compromiso con la sustentabilidad, al producir Cero Desecho (Programa Rechazo Cero) para impactar de forma positiva al medioambiente y la sociedad.
Ejemplo de ello es que los residuos generados, como madera, plástico y cartón, se destinarán a un proveedor para su aprovechamiento y reciclaje.
Natura, con 50 años a nivel mundial y 14 años de operación en México, ocupa la cuarta posición en venta directa en México y con la nueva infraestructura triplicará su capacidad de procesamiento de pedidos, permitiéndole apuntalar su crecimiento para los próximos años en el país.
En este evento se contó con la participación de los fundadores de Natura, Luiz Seabra y Pedro Passos, así como Roberto Marques, CEO de Natura&Co, y miembros del Consejo de Administración a nivel global.
Además, asistieron representantes diplomáticos de Brasil en México, el Presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, y Ana Lilia González Hidalgo, Directora de Industria Química, de la Secretaría de Economía.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...

En el amor comprado, ella pone las reglas

Por María del Refugio Gutiérrez

México, 6 Mar .- Como desde hace cinco años, María espera sentada sobre un banco...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Acaba leyenda negra del Penal del Topo Chico

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey, 30 Sep .- Cerró oficialmente el Penal del Topo Chico, una de las penitenciarías...

Maximino mantiene viva la tradición de elaborar juguetes mexicanos

Por Hugo Pescador Pacheco. Corresponsal

Guadalajara.– El artesano Maximino Jacobo Apolinar, de 82 años de edad, suma ya 72 años...

Mariposas Monarca, las ánimas que visitan México

Por José G. Viurquis

  Michoacán.- Cada año miles de mariposas Monarca realizan un recorrido de más de 4 mil...

CJNG desplaza al Cártel de Sinaloa

Por Mesa de Redacción

  México.- Con presencia en 22 de las 32 entidades federativas, el Cártel Jalisco Nueva Generación...

Balseros, transportadores de esperanzas

Por Mesa de Redacción

Tecún Umán.- Le dicen “el Pichi”, pero se llama Ulises y transporta sueños, personas que...

Donald Trump y su "negociación" de 512 días

Por Alejandro Salas

México.- Fiel a la estrategia que le ha redituado rentabilidad en su país -y críticos...