Infórmate Diario

 

Miércoles, 13 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6924 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 9:39 AM CST, Nov 13, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Inaugura Del Mazo plantel extensión académica Otumba

Otumba, Estado de México, 25 de octubre. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el plantel de la Extensión Académica Otumba del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, institución que tiene capacidad para atender a más de mil 800 jóvenes que deseen estudiar una carrera técnica.
Luego de recorrer las instalaciones de esta institución, Del Mazo Maza indicó que Otumba tiene una ubicación privilegiada, al estar cerca del Arco Norte, para desarrollarse como centro logístico, de mercancías e instalación de empresas, por lo que es necesario contar con mano de obra calificada.
Al respecto, dijo, la Extensión Académica Otumba del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, permitirá tener jóvenes que enfoquen sus estudios con las diversas vocaciones productivas de esta región.
El mandatario mexiquense destacó que este plantel educativo es la primera institución de nivel superior que se instala en Otumba, y beneficiará a jóvenes de los diferentes municipios de la región, para prepararlos y apoyar en los sectores textil, químico, fabricación de muebles, agroindustrial, logística y transporte, entre otros.
Del Mazo puntualizó que en esta institución se ofertan las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales y Electromecánica.
Actualmente cuenta con una matrícula de 150 alumnos, donde dos de cada tres son mujeres, y explicó que anteriormente tomaban clases en instalaciones provisionales.
Indicó que para el próximo ciclo escolar se pretende incrementar la matrícula escolar, por lo que invitó a los jóvenes de la región a inscribirse en esta escuela, y señaló que se busca que en este plantel se incorpore el sistema de educación dual.
Alfredo Del Mazo precisó que la entidad cuenta con 15 Tecnológicos de Estudios Superiores, el de Coacalco cuenta con 11 programas educativos y más de 5 mil alumnos.
Apuntó que la entrega de esta escuela forma parte de las acciones para ampliar los espacios educativos del Estado de México.
Detalló que en esta región se entregaron tres nuevos edificios del Plantel Acolman de la UAEM, la rehabilitación de la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial “José María Morelos y Pavón” en Chiautla, así como la rehabilitación del Centro de Atención Múltiple 43 en Papalotla, donde se han invertido más de 140 millones de pesos.
Manifestó que el objetivo es que los jóvenes cuenten con espacios donde puedan aprender y crecer, para que tengan mejores oportunidades de empleo, además de cerrar la brecha del rezago educativo ya que de cada 100 que inician su preparación académica, sólo 14 terminan su educación superior.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Clausuran obra, desperdiciaba 5 millones de litros de agua al día

Por Eliana Gilet

México.- Después de años de pelea sin respiros, la Asamblea de los pueblos, barrios, colonias...

El maltrecho PRI, ¿rumbo al autoexterminio?

Por Mesa de Redacción

México.- La noche del dos de julio del año 2000, cuando los foxistas y la...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

El grafeno salta a la calle para impactar al mundo: Jari Kinaret

Por Mesa de Redacción

Madrid.- Autos más eficientes y no contaminantes, aviones más rápidos y seguros, redes de comunicación...

Dejar los tacos, uno de los sacrificios de Toño, el Jesús de Iztapalapa

Por Mariángel Calderon

México.- El limón y la salsa picante escurriendo por un taco de pastor es uno...

Incendio en guardería ABC es la mayor tragedia infantil de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Hermosillo.- En la historia moderna de México, no existe tragedia infantil más grande que el...

Sin despegar aeropuerto de Toluca, pese a incentivos para aerolíneas

Por Mesa de Redacción

México,.- Aun cuando las líneas aéreas que operan cuentan con incentivos, el Aeropuerto Internacional de...

Dejan ir el Gran Premio de México pese a ganancias

Por Guillermo Abogado González

  *Holanda volverá a recibir al Gran Circo en el Circuito de Zandvoort, luego de 35...