Domingo, 23 de febrero de 2020 | Año XIX | No: 7025 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Restringen acceso al cráter del Xinantécatl ante posible caída de nieve

Toluca, Estado de México, 23 de enero.-Derivado de los cambios atmosféricos abruptos presentados en los días recientes, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México determinó mantener la restricción para acceder al cráter del volcán Xinantécatl.La dependencia estatal explicó que estas medidas prevalecerán hasta que existan mejores condiciones...

Impulsa GEM desarrollo del AIT para crear sistema aeroportuario que atienda el centro del país

Toluca, Estado de México, 23 de enero.- Al inaugurar el nuevo recinto fiscalizado de FedEx Express en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el Gobernador...

Afirma Alejandro Ozuna que Edoméx comparte coincidencias con distintos ámbitos de gobierno

Toluca, Estado de México, 10 de enero de 2020.-En la ceremonia conmemorativa por el Primer Aniversario Luctuoso del ex Gobernador del Estado de México, Alfredo...

Impulsan capacitación y becas para estudiantes

Naucalpan de Juárez, 10 de enero de 2020.-El Municipio de Naucalpan contará con ferias itinerantes de empleo y un taller de emprendimiento en el Tecnológico...

Inicia Probosque campaña de reciclaje de árboles de navidad en el Edoméx

Metepec, Estado de México, 9 de enero de 2020. La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) inició su Campaña de Reciclaje de Árboles...

Afirma Del Mazo que el mayor reto en Edoméx para este año es mejorar la seguridad

Toluca, Estado de México, 9 de enero de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el 2020 será un año muy importante para...

Se Perfila Nacho Salgado para Ganar Elección de Pensionados Issemym

Toluca, Edoméx, 4 de diciembre.- Ignacio Salgado García se perfila como el posible ganador para dirigir la Unión de Pensionados y Pensionistas del Issemym, A.C...

Inaugura del Mazo el Ceredi Toluca que atenderá a más de 100 mil menores

Prioridad para la población infantilToluca, Estado de México, 17 de enero de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi), en Toluca, espacio donde se brindarán las herramientas necesarias para ayudar a los menores con problemas en su desarrollo físico o mental y tengan a su alcance una mejor atención para lograr un desarrollo pleno de sus capacidades.
“Los primeros años de vida son determinantes para que una persona alcance un mayor bienestar individual, ya que las desigualdades que se experimentan en la infancia son las más difíciles de superar.
En el Estado de México nuestra prioridad es garantizar que los más de 1.4 millones de niñas y niños mexiquenses, menores de cinco años, reciban las mejores atenciones para un desarrollo pleno y saludable”, puntualizó.
Indicó que este centro brindará atención a más de 100 mil menores de hasta cinco años de edad, que viven en municipios del Valle de Toluca, quienes tendrán a su alcance servicio de atención en disciplinas como pediatría, psicología, estimulación temprana, nutrición, rehabilitación, neuropediatría, audiología o terapia de lenguaje, entre otras.
“Con la apertura del Ceredi Toluca avanzamos a partir de la creación de una nueva red especializada para la primera infancia, que cubra las distintas regiones del Estado de México. Este centro cuenta con los aparatos médicos más avanzados, para realizar tratamientos novedosos.
“Brindará servicios especializados en pediatría, psicología, neuropediatria, audiología y terapia del lenguaje en beneficio de las niñas y niños del Valle de Toluca”, detalló.
En las instalaciones de este centro, ubicado en Paseo de los Matlazincas No. 1189, Del Mazo Maza indicó que ser niña o niño debe ser sinónimo de alegría, de salud y de porvenir, por lo que dijo que la responsabilidad de los adultos, de los padres de familia y de las autoridades es protegerlos y ayudarlos a que tengan un crecimiento saludable y las mejores oportunidades de desarrollo.
Luego de recorrer este espacio y develar la placa alusiva a su inauguración, Alfredo Del Mazo destacó que los mexiquenses cuentan ahora con dos Centros Regionales de Desarrollo Infantil, el de Toluca y uno más en Ixtapaluca, donde se han brindado más de 6 mil terapias físicas y 2 mil pruebas de detección de complicaciones en el desarrollo de los menores.
Además, como parte de la atención que reciben los menores de cero a cinco años de edad en la entidad, el año pasado se aplicaron más de 6 millones 400 mil dosis de vacunas a niñas y niños de la primera infancia, logrando 95 por ciento de vacunación a los menores de un año.
“Reiteramos el compromiso que tenemos, sobre todo con las familias que más lo requieren, con las familias que han tenido la oportunidad de identificar la necesidad de ser atendidas con rehabilitación para sus hijos, y que sepan que van a contar siempre con el apoyo del Gobierno del estado para que sus hijos tengan la oportunidad de una vida mucho más plena de desarrollo y de crecimiento”, concluyó.
En su construcción y equipamiento se invirtieron más de 40 millones de pesos y cuenta con especialistas en rehabilitación pediátrica, terapia física, ocupacional y de lenguaje y psicología.
El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, señaló que en los primero cinco años de vida, los menores comienzan la etapa del desarrollo de sus capacidades físicas y emocionales, y que en este periodo es cuando aprenden a interactuar con otros niños y comienzan a fomentar su independencia.
Por ello, aseguró que atender la salud constituye un pilar en la conformación de familias fuertes en el Edoméx.

 

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Provocar la risa en el Metro, un oficio muy serio

Por Monica Delgado Torres

México.- Un poco afónica, producto de sus constantes actuaciones en las estaciones de la Línea...

Zona Pino Suárez. Antros pa´ la raza

Por Mesa de Redacción

México.- Cerca del Metro Pino Suárez, hay una pequeña zona de antros que parecieran improvisados...

Tapachula es el trampolín para los haitianos

Por Gerardo Avendaño

*Los migrantes caribeños, antes de llegar a Estados Unidos o Canadá, recorren más de 14...

Secta quería 100 esclavas sexuales con el apoyo de mexicanos

Por Norberto Gutiérrez

Nueva York.- DOS, la rama oculta de la agencia Nxivm cuyos principales asociados enfrentan a...

La huella de carbono digital: internet también ensucia el planeta

Por Mesa de Redacción

San Francisco.- Aunque apaguemos la luz y desenchufemos los aparatos eléctricos, cada uno de nosotros...

Tortura, llanto y desesperación en las cárceles migratorias de México

Por Movimiento Migrante Mesoamericano/The Exodo

México.- “¡Te vas a morir!, ¡firma tu deportación y vuelve a tu país!, era lo...

Opacan gastos de viajes de los atletas en la Conade

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- En los reportes de los contratos ingresados a CompraNet durante 2019 no existen datos...

INAH documenta cientos de artefactos arqueológicos hallados en Balamkú

Por Mesa de Redacción

* Es uno de los hallazgos más importantes para comprender la historia de Chichén Itzá México.-...

El Ceibo: la frontera del retorno

Por Ernesto Alvarez

México.- Aunque el principal despliegue de la Guardia Nacional como cuerpo de fuerza para detener...