Infórmate Diario

 

Lunes, 23 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6872 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 6:44 AM CDT, Sep 23, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Impulsan GEM y empresarios el crecimiento y desarrollo del Edoméx

El gobernador Alfredo del Mazo Toluca, Edoméx, 29 de agosto.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, dijo que en el Estado de México se trabaja de manera coordinada con el sector empresarial, además de emprender acciones para mejorar la conectividad, la certeza jurídica, impulsar la educación que genere mano de obra calificada y mantener la estabilidad política.
Ello, añadió, con la finalidad de que la entidad siga siendo un estado pujante con crecimiento y desarrollo.
Al tomar protesta al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) 2019-2021, Del Mazo Maza indicó que actualmente los inversionistas buscan lugares que ofrezcan estabilidad política, infraestructura de calidad, acceso a mercados, fuerza laboral calificada e incentivos fiscales.
Al respecto, señaló que en el Estado de México existe estabilidad política por la solidez de sus instituciones, lo que genera confianza en los inversionistas y ha permitido que calificadoras como Standard & Poor"s y Moody"s, ratifiquen la calificación crediticia de la entidad con A+ y con perspectiva estable.
Además, se trabaja en materia de seguridad en acciones conjuntas con el gobierno federal, como el contar con más de 4 mil 200 elementos de la Guardia Nacional.
En el caso del rubro de infraestructura, el titular del Ejecutivo estatal apuntó que en la entidad se realizan proyectos estratégicos de conectividad en coordinación con el Gobierno de México, como la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, el fortalecimiento del Aeropuerto Internacional de Toluca.
Lo anterior, para incrementar el número de pasajeros que llegan a esta terminal aérea y convertirse en una alternativa para el problema de saturación del Aeropuerto de la Ciudad de México.
También se trabaja en un proyecto de metro que vaya de Chalco a La Paz, para fortalecer la conectividad del transporte público de la zona oriente del estado.
Añadió que se fortalece el marco jurídico para brindar mayor certeza jurídica a los inversionistas y se agilizaron los tiempos para la apertura de empresas y para la entrega del Dictamen Único de Factibilidad (DUF).
El mandatario estatal destacó que la economía mexiquense es la segunda más importante a nivel nacional, al aportar el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto, además de contar con casi 8 millones de personas que integran la fuerza laboral.
El Gobernador Alfredo Del Mazo felicitó y deseó el mayor de los éxitos a Laura González Hernández, Presidenta del CCE Estado de México 2019-2021, quien, dijo, será una promotora e impulsora que trabajará de la mano con los distintos órdenes de gobierno para consolidar el desarrollo de la entidad.
Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico en la entidad, expresó que la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es trabajar de forma cercana y en diálogo abierto con el sector empresarial del estado, compromiso que refrendó en esta toma de protesta, para construir un Estado de México competitivo, productivo, con un gran espíritu emprendedor e innovador.
Al rendir protesta, la Presidenta del CCE Estado de México, Laura González Hernández, señaló que la conjunción de esfuerzos entre sociedad y gobierno da prestigio a nivel nacional y reconoció el compromiso del Gobernador Alfredo del Mazo Maza con el desarrollo económico del Estado de México.
A este evento asistieron líderes de organizaciones empresariales locales y nacionales, como Concanaco Servytur, Concamin, Canaintex, Amia, Canagraf, Canaimpa, además de servidores públicos estatales y federales.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Una cata de ‘mota’ para difundir la cultura canábica

Por Ernesto Alvarez

México.- En la Ciudad de México se multiplican los espacios que defienden el uso lúdico...

Sequía en Cuatro Ciénegas por mala administración

Por Flor Goche

Cuatro Ciénegas, Coah.- Organizaciones ambientales e integrantes de la comunidad científica han alertado sobre el...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...