Martes, 18 de febrero de 2020 | Año XIX | No: 7021 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Restringen acceso al cráter del Xinantécatl ante posible caída de nieve

Toluca, Estado de México, 23 de enero.-Derivado de los cambios atmosféricos abruptos presentados en los días recientes, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México determinó mantener la restricción para acceder al cráter del volcán Xinantécatl.La dependencia estatal explicó que estas medidas prevalecerán hasta que existan mejores condiciones...

Impulsa GEM desarrollo del AIT para crear sistema aeroportuario que atienda el centro del país

Toluca, Estado de México, 23 de enero.- Al inaugurar el nuevo recinto fiscalizado de FedEx Express en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el Gobernador...

Afirma Alejandro Ozuna que Edoméx comparte coincidencias con distintos ámbitos de gobierno

Toluca, Estado de México, 10 de enero de 2020.-En la ceremonia conmemorativa por el Primer Aniversario Luctuoso del ex Gobernador del Estado de México, Alfredo...

Impulsan capacitación y becas para estudiantes

Naucalpan de Juárez, 10 de enero de 2020.-El Municipio de Naucalpan contará con ferias itinerantes de empleo y un taller de emprendimiento en el Tecnológico...

Inicia Probosque campaña de reciclaje de árboles de navidad en el Edoméx

Metepec, Estado de México, 9 de enero de 2020. La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) inició su Campaña de Reciclaje de Árboles...

Afirma Del Mazo que el mayor reto en Edoméx para este año es mejorar la seguridad

Toluca, Estado de México, 9 de enero de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el 2020 será un año muy importante para...

Se Perfila Nacho Salgado para Ganar Elección de Pensionados Issemym

Toluca, Edoméx, 4 de diciembre.- Ignacio Salgado García se perfila como el posible ganador para dirigir la Unión de Pensionados y Pensionistas del Issemym, A.C...

Implementan operativos para garantizar seguridad de las mujeres en transporte público

Mas vigilancia en EdoméxToluca, Estado de México, 19 de julio.-La Secretaria de Movilidad Estatal implementó operativos con perspectiva de género para garantizar la seguridad de las mujeres a bordo del transporte público.
Ello, a fin de evitar que sufran algún tipo de delito o acoso sexual en sus traslados, a partir de brindarles orientación, así como ayuda psicológica, jurídica y de trabajo social.
El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que con pleno respeto a las garantías individuales y colaboración de los ciudadanos, personal de diferentes dependencias de gobierno y organismos públicos, también revisan que las unidades se encuentren en regla, sus operadores estén en óptimas condiciones físicas y los usuarios no porten armas.
Como resultado de estas acciones, 60 unidades han sido remitidas al corralón y al Ministerio Público por presentar diversas irregularidades y tres operadores fueron detenidos por conducir bajo los influjos de algún tipo de droga.
Indicó que los operativos se iniciaron hace un mes y ya arrojaron resultados positivos con la inspección de 458 unidades de transporte público en municipios donde se presenta un alto índice de inseguridad, como son Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Tultitlán y Toluca.
Con la participación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia, entre otras, se han revisado a más de 4 mil 600 usuarios, de los cuales 2 mil 400 han sido hombres y 2 mil 200 mujeres.
Martínez Carbajal destacó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza instruyó a todas las Secretarías para que implementen programas con perspectiva de género.
Por ello, la Secretaría de Movilidad ha puesto en marcha estos operativos para que las mujeres en el Estado de México “tengan las mejores condiciones posibles, estén seguras, dejen de ser víctimas del delito y no sean hostigadas en el transporte público”.
De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de Relaciones en los Hogares, en el Estado de México casi la mitad de las mujeres sufren algún tipo de intimidación, abuso sexual o agresiones físicas en espacios públicos.
Es por ello, que el Gobierno del Estado de México da un paso firme en la atención de este problema con la implementación de los operativos con perspectiva de género en los 11 municipios con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, con la finalidad de prevenir y combatir la inseguridad que viven.
Los operativos con perspectiva de género se llevan a cabo en aproximadamente tres minutos por cada unidad, donde personal de cada dependencia reparte folletos y ofrece ayuda psicológica, jurídica y de trabajo social, en el mismo lugar donde se lleva a cabo la inspección.
Martínez Carbajal dijo que este tipo de revisiones se seguirán haciendo en todo el Estado de México, para garantizar la seguridad de los usuarios, en especial de las mujeres, y al mismo tiempo servirán para intensificar el proceso de regularización y ordenamiento del transporte que lleva a cabo el gobierno estatal.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

INAH documenta cientos de artefactos arqueológicos hallados en Balamkú

Por Mesa de Redacción

* Es uno de los hallazgos más importantes para comprender la historia de Chichén Itzá México.-...

Islas Marías, de una prisión a un centro para el aprendizaje

Por Angélica Guerrero. Enviada

  Islas Marías.- El ciclo de vida como Centro Penitenciario terminó en Islas Marías y ahora...

Las prisiones mexicanas y la Santa Muerte

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

México.- En las cárceles mexicanas una imagen resalta entre la penumbra. Su figura, plasmada en...

Montreal, arde de diversión en el invierno

Por Alejandra Pérez Bernal/Enviada

• Cuenta con un sinfín de actividades para todos los gustos, bolsillos, edades y nacionalidades•...

Toma las riendas a la diversión con el “dogsledding”

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

El paseo en trineo jalado por perros, es de las experiencias más novedosas en Mont...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

Tía Trini comparte remedios, secretos y su pasión por las abejas

Por Lucia Lizárraga. Corresponsal

Tlaquepaque.- La Tía Trini ahora es una marca, pero hace 40 años era quien proveía...

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Norberto Gutiérrez

  México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...