Infórmate Diario

 

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6870 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 1:01 PM CDT, Sep 20, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Implementan Operativo Semana Santa 2019 en Naucalpan

Garantizan seguridadNaucalpan de Juárez, 17 de abril.-El Gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, lleva a cabo el Operativo Semana Santa 2019, con el propósito de garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes al municipio.
También se realiza un dispositivo especial de cobertura de los servicios de emergencia por parte de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, con el objetivo de atender cualquier eventualidad de manera eficaz, principalmente los días jueves, viernes y sábado.
Para una mayor agilidad del tránsito vehicular, se realiza un Operativo de Auxilio Vial, para lo cual se han colocado puestos de auxilio vial en la Avenida Lomas Verdes, a la altura de La Cúspide; en la Vía Gustavo Baz Prada, a la altura de Circuito Escultores; y en los bulevares Manuel Ávila Camacho y Luis Donaldo Colosio.
Durante el operativo que concluirá el próximo 28 de abril, la policía ha incrementado la vigilancia con patrullajes en las zonas de mayor afluencia, como templos, centros comerciales, zonas habitaciones y lugares de interés público.
Los efectivos en todo momento mantienen una estrecha comunicación con el C4, que también está alerta a través del sistema de videovigilancia; además, se realizan operativos como “Pasajero Seguro” y se mantiene una coordinación con la Base de Operaciones Mixtas (BOM).
Para los días 18,19 y 20 de abril, la Dirección de Tránsito Municipal dará atención especial a partir de las 7:00 a las 21:00 horas a los recorridos y precesiones que se realizan, con el apoyo de 88 elementos y 28 unidades.
Para el Viacrucis en el pueblo de Los Remedios se espera una afluencia aproximada de 10 mil personas, por lo que se tendrá el apoyo de elementos a pie, así como en motopatrullas y en caballos.
Además, con el objetivo de optimizar los recursos materiales y humanos, se realizará un trabajo coordinado con elementos de la Subdirección de Prevención del Delito, Escuadrón de Caballería y elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), estos últimos tienen la instrucción de activar dispositivos en caso de emergencia.
De esta manera, el Operativo Semana Santa 2019 tiene el objetivo de brindar seguridad, prevenir, orientar y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes a Naucalpan

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...