Martes, 18 de febrero de 2020 | Año XIX | No: 7021 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Restringen acceso al cráter del Xinantécatl ante posible caída de nieve

Toluca, Estado de México, 23 de enero.-Derivado de los cambios atmosféricos abruptos presentados en los días recientes, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México determinó mantener la restricción para acceder al cráter del volcán Xinantécatl.La dependencia estatal explicó que estas medidas prevalecerán hasta que existan mejores condiciones...

Impulsa GEM desarrollo del AIT para crear sistema aeroportuario que atienda el centro del país

Toluca, Estado de México, 23 de enero.- Al inaugurar el nuevo recinto fiscalizado de FedEx Express en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el Gobernador...

Afirma Alejandro Ozuna que Edoméx comparte coincidencias con distintos ámbitos de gobierno

Toluca, Estado de México, 10 de enero de 2020.-En la ceremonia conmemorativa por el Primer Aniversario Luctuoso del ex Gobernador del Estado de México, Alfredo...

Impulsan capacitación y becas para estudiantes

Naucalpan de Juárez, 10 de enero de 2020.-El Municipio de Naucalpan contará con ferias itinerantes de empleo y un taller de emprendimiento en el Tecnológico...

Inicia Probosque campaña de reciclaje de árboles de navidad en el Edoméx

Metepec, Estado de México, 9 de enero de 2020. La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) inició su Campaña de Reciclaje de Árboles...

Afirma Del Mazo que el mayor reto en Edoméx para este año es mejorar la seguridad

Toluca, Estado de México, 9 de enero de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el 2020 será un año muy importante para...

Se Perfila Nacho Salgado para Ganar Elección de Pensionados Issemym

Toluca, Edoméx, 4 de diciembre.- Ignacio Salgado García se perfila como el posible ganador para dirigir la Unión de Pensionados y Pensionistas del Issemym, A.C...

Gran variedad de flores mexiquenses listas para celebrar el Día de las Madres

Flores cultivadas y cosechadas en territorio mexiquense.San Antonio La Isla, Estado de México, 9 de mayo.-No hay amor más grande y más sincero que el de mamá, por ello muchos mexicanos le regalan flores, y en el Estado de México está todo listo para poner en los hogares de cada mamá del país, las mejores flores cultivadas y cosechadas en territorio mexiquense.
El día de las madres representa una de las fechas más importantes para los productores de flor mexiquenses, quienes con su trabajo y calidad han mantenido a la entidad en el primer lugar nacional en producción florícola.
Rosas, crisantemos, claveles, lilis, girasoles, gladiolas y una gran variedad de flores en tallos, gruesas, por caja, manojos, ramos, arreglos y macetas inundan los invernaderos, tiendas y escaparates de los principales puntos de venta para celebrar este día en el que se espera una derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos.
Fueron 4 mil 558 hectáreas mexiquenses destinadas a la producción de flor para el Día de las Madres en este año, mismas que se llenan de color y aromas que se dispersan en importantes mercados en todo el país, principalmente en estados del norte como Monterrey, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, además de mercados internacionales como Estados Unidos.
Algunos productores llaman al Día de las Madres la “Fiesta de la Rosas” ya que son estas flores las que el consumidor busca prioritariamente para llevar al hogar de mamá.
Al menos este año se destinaron 881 hectáreas sólo para el cultivo de esta especie que hará feliz a más de una mamita este 10 de mayo.
“Por el amor de una rosa, el jardinero es servidor de mil espinas”, así es como Fernando León, floricultor mexiquense, explicó el trabajo que implica la producción y venta de rosas.
En el mercado mexicano de flores y plantas Floracopio, ubicado en el municipio de San Antonio La Isla, Fernando León distribuye su producción de rosas, de las cuales asegura tener alrededor de 550 variedades, entre las que destacó la polo, laguna, saturno y vega, de esta última dijo ser la más solicitada en estas fechas.
Fernando invitó a los compradores del Estado de México a acudir a este mercado de flores en donde tan sólo en su local tiene a disposición en esta temporada 2 mil paquetes de 24 rosas cada uno de muy variados colores y tamaños para demostrar con ellas el amor a mamá.
En el Estado de México se espera que la producción de rosas para esta temporada sea de aproximadamente 123.4 millones de tallos de gran calidad y variedad en colores y que con esta producción se alcance una derrama de 317.5 millones de pesos.
Otro de los grandes solicitados en esta temporada es el crisantemo que por su color y tamaño es apreciado para colocar en arreglos florales y del cual esperan que genere para esta temporada un total de 849.4 millones de pesos con más de 65 millones de docenas.
Las lilis son flores preferidas por los clientes por su aspecto elegante y sumamente aromático, aunque por su precio es menos popular que la rosa, por lo que para esta temporada se espera que generen una derrama de 540 millones de pesos, con una producción de 45 millones de tallos.
La gerbera, flor que según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) señala que el Estado de México es la única entidad que la produce; es otra de las especies más solicitadas en estas fechas por su gran variedad y colorido.
Con 67.5 mil gruesas, lo que equivale a 144 tallos o 12 docenas, la gerbera abonará a la derrama económica de esta temporada un total de 25 millones de pesos.
Otras especies de flor como la nube, gladiola, girasol o aquella que se comercializa en maceta, brindan más opciones de regalo que los consumidores adquieren para agasajar a la festejada este 10 de mayo.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Tapachula es el trampolín para los haitianos

Por Gerardo Avendaño

*Los migrantes caribeños, antes de llegar a Estados Unidos o Canadá, recorren más de 14...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

Los tatuajes: únicos e identitarios

Por Norberto Gutiérrez

México.- Con uso forense en la identificación de personas desconocidas, desaparecidas o privadas de la libertad...

Petrograbados, vestigios históricos encontrados en Mina, Nuevo León

Por Norberto Gutiérrez

Monterrey.- Petrograbados de ocho mil años de antigüedad, con figuras que representan los fenómenos naturales...

Empresas de seguridad privada aumentan inversiones en tecnología

Por Diana Domínguez Galván

México.- En el último año, la inseguridad en las carreteras del país para el transporte...

Diseños de Rigo Lewis marcaron un antes y después del Carnaval de Mazatlán

Por Lucía Tadeo Sánchez

Mazatlán.- Nacido justamente un domingo 14 de febrero de 1935, fecha en la que el...

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...

“Garnachas”, no son principal factor de obesidad en México

Por Norberto Gutiérrez

México.- Las comidas típicas de México o las llamadas “garnachas” no son el factor principal...

Se vende departamento.... donde murió Arturo Beltrán "El Barbas"

Por Mesa de Redacción

Por Alejandro Salas México, 1 Jun .- Al filo de las 13:00 horas del 17 de...