Infórmate Diario

 

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6926 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 5:45 PM CST, Nov 15, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Garantiza GEM libertad religiosa en la entidad

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna RiveroToluca, Estado de México, 29 de octubre.-El Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, destacó que tras el diálogo que se ha mantenido con las diferentes asociaciones, hay una firme convicción de garantizar la libertad religiosa en la entidad.
Refrendó el compromiso del Gobierno de la entidad, que encaabeza Alfredo del Mazo Maza, por seguir proponiendo, dialogando y trabajando en un marco que permita a todos, sumar principios de tolerancia, respeto e inclusión social.
Lo anterior, al inauguró los trabajos del “Primer Congreso sobre la libertad religiosa como instrumento para construir la paz”, organizado por el Consejo Interreligioso del Estado de México.
En representación del gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, el funcionario aseguró que este tipo de asociaciones tienen la capacidad de poner en marcha una agenda de trabajo que signifique un factor real de cambio en temas como la inseguridad y la violencia.
Ante representantes de las diferentes iglesias y comunidades religiosas, Ozuna Rivero señaló que es en la educación en familia donde se siembra la semilla de la paz.
Por ello, es este sector en general y el bienestar de la mujer en particular, el eje central sobre el cual se construye la política social del Gobierno del Estado de México.
“Sabemos que la unidad familiar es el cimiento de una sociedad robusta, vigorosa y apta para contribuir a la reconstrucción del tejido social y en esta vía seguiremos trabajando intensamente”, puntualizó.
El encargado de la política interna de la entidad, explicó que reunió en una mesa de trabajo a todas las expresiones religiosas presentes en el estado, con el fin de que éstas se conocieran, se interrelacionaran y crearan vínculos de amistad, respeto y colaboración.
“El Consejo Interreligioso del Estado de México, se constituye como una agrupación fraternal de asociaciones y comunidades religiosas para cultivar buenas relaciones entre las religiones que lo integran”, señaló.
En el evento estuvo acompañado por Jorge Lee Galindo, Director General adjunto de Registro, Certificación y Normatividad de las Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, Pastor Reynaldo Rodríguez Martínez, Presidente del Consejo Interreligioso del Estado de México, y de Monseñor Daniel Alberto Medina Pech, Secretario de este Consejo,
Durante su mensaje, Ozuna Rivero señaló que el avance será posible si se asume este esfuerzo como una responsabilidad compartida entre todos los actores de la sociedad.
Afirmó que esta administración actúa con compromiso, sin estridencias y con un discurso de absoluto respeto con todos los ámbitos de gobierno, con los demás poderes y con todos los actores sociales.
Al dar lectura del Manifiesto del Consejo Interreligioso del Estado de México, el Pastor Reynaldo Rodríguez Martínez, dijo que las diferentes asociaciones buscan promover el bienestar de las familias y la sociedad, mediante la promoción y defensa de los derechos humanos relacionados con la libertad religiosa.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

El Tequila, producto 100 por ciento mexicano

Por Norberto Gutiérrez

México.- El tequila mexicano se ha ganado un lugar especial en el gusto de los...

Reseña de una excursión a Xichú, Guanajuato

Por Enrique Carranza

México.- Recorrer los 334 kilómetros que median entre el Valle de México y Xichú (Estado...

Incubadora fortalece al talento de la moda para que su idea sea un éxito

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

  Guadalajara, 2 Mar .- Considerando que a Guadalajara se le conoce como “capital de la...

En el amor comprado, ella pone las reglas

Por María del Refugio Gutiérrez

México, 6 Mar .- Como desde hace cinco años, María espera sentada sobre un banco...

Una cata de ‘mota’ para difundir la cultura canábica

Por Ernesto Alvarez

México.- En la Ciudad de México se multiplican los espacios que defienden el uso lúdico...

Aseguradoras en México lidian hasta con suplantación de cadáveres

Por Mesa de Redacción

México.- "Viudas negras", muertes falsas y hasta suplantación de cadáveres son algunos de los retos...

Mariposas Monarca, las ánimas que visitan México

Por José G. Viurquis

  Michoacán.- Cada año miles de mariposas Monarca realizan un recorrido de más de 4 mil...

Mismos esquemas y simulación ante contaminación, acusa Redim

Por Erick Galicia Lozano

México.- La respuesta del gobierno para hacer frente al problema de contaminación continúa siendo bajo...

Balseros, transportadores de esperanzas

Por Mesa de Redacción

Tecún Umán.- Le dicen “el Pichi”, pero se llama Ulises y transporta sueños, personas que...